Portal Profesional de Impresión

Canon consigue que cinco fábricas de su negocio de impresión consuman un 100% de energía renovable

  • Publicado el 18 de Marzo de 2024

Canon Inc. ha anunciado que toda la energía utilizada en el año fiscal de 2023 en cinco de sus factorías, pertenecientes a cuatro de sus compañías fabricantes —Canon Suzhou Inc., Canon Vietnam Co., Ltd. (fábricas de Thang Long y de Tien Son), Canon Hi-Tech Thailand Ltd. (fábrica de Ayutthaya), y Canon Prachinburi Thailand Ltd.— fue de tipo renovable. En estas factorías de Canon se producen los principales productos de su negocio de impresión, tales como los equipos multifunción para oficinas, las impresoras de inyección de tinta para casa y las impresoras de inyección de tinta de gran formato.

Canon consigue que cinco fábricas de su negocio de impresión consuman un 100% de energía renovable

Canon está trabajando para que el 100% del consumo eléctrico en los lugares donde se fabrican sus equipos para impresión proceda de energías renovables. Hasta el momento, la compañía ha instalado paneles solares en algunos de sus centros de fabricación y ha aprovechado la energía renovable generada por dichos paneles en sus actividades de producción. En la fábrica de Thang Long, propiedad de Canon Vietnam, aproximadamente el 18% de la energía consumida en toda la planta es generada por paneles solares (la superficie total de la instalación es de aproximadamente 39.000 m², con una capacidad de generación de energía de 4,48 MW), que fueron instalados en julio de 2022.

Además de esta iniciativa, Canon recibió recientemente un certificado de energía renovable (REC, en las siglas en inglés), el cual certifica el valor medioambiental de las energías renovables. Esto ha permitido a la compañía convertir a energías renovables el 100% de la energía utilizada en el año fiscal de 2023 en cinco centros de cuatro empresas fabricantes —Canon Suzhou Inc., Canon Vietnam Co., Ltd. (fábricas de Thang Long y de Tien Son), Canon Hi-Tech Thailand Ltd. (fábrica Ayutthaya) y Canon Prachinburi Thailand Ltd.—.

Gracias a ello, el porcentaje de uso de energías renovables en 2023 en los lugares de montaje final de los productos de impresión, en estas cinco fábricas, ha aumentado hasta aproximadamente el 39,5%, con un incremento del 5,8% respecto a 2022. En 2024, Canon tiene previsto promocionar actividades para autogenerar más energía verde, tales como la instalación de nuevos paneles solares, así como aumentar la proporción de uso de las energías renovables. Canon seguirá utilizando energía renovable de forma proactiva y trabajando para conseguir una sociedad sostenible.

Desde 1988, Canon ha estado en primera línea de las iniciativas para proteger el medioambiente, a fin de generar relaciones armoniosas con la Tierra y el entorno natural, de acuerdo con la filosofía corporativa del kyosei. Desde 2008, la compañía viene trabajando para conseguir una mejora anual promedio del 3% en las emisiones de CO2 del ciclo de vida de cada producto. El resultado ha sido una mejora acumulada del 44,4% (cifras preliminares) en 2023. Para 2030, se estima una reducción de las emisiones del 50% con respecto a los datos iniciales de 2008, y para el año 2050 el objetivo es reducir las emisiones de CO2 de todos los ciclos de la vida de los productos a cero emisiones netas, trabajando conjuntamente con toda la sociedad.

Artículos relacionados

Últimas revistas