Portal Profesional de Impresión

Navigator concluye la adquisición de la totalidad de las acciones de Gomà-Camps Consumer

  • Publicado el 21 de Abril de 2023

La sociedad The Navigator Company cerró la adquisición de la totalidad de las acciones representativas del capital social de GOMÀ-CAMPS CONSUMER, S.L.U, y de la sociedad de Derecho francés GOMÀ-CAMPS FRANCE SAS (en adelante, «GC Consumer»), hasta ahora pertenecientes al Grupo Gomà-Camps, uno de los grupos empresariales familiares españoles más antiguos y prestigiosos, con más de 260 años de historia en el sector de la fabricación de papel.

Navigator concluye la adquisición de la totalidad de las acciones de Gomà-Camps Consumer

La adquisición del negocio Consumer Tissue del Grupo Gomà-Camps se enmarca en el ambicioso plan de crecimiento y diversificación del Grupo Navigator, y refuerza su posición estratégica en el mercado ibérico del papel tisú, pasando en tan solo ocho años a ser el segundo mayor actor en el sector, con una capacidad de producción anual de 165.000 toneladas.

Con la adquisición que ahora se concluye, Navigator aumenta su capacidad productiva de tisú en Aveiro y Vila Velha de Ródão con la fábrica de Ejea de los Caballeros, cerca de Zaragoza, que aporta una producción de más de 35.000 toneladas de papel y hasta 60.000 toneladas de producto acabado.

Cabe recordar que la entrada de Navigator en este negocio se inició en 2015, mediante la compra de la empresa AMS en Vila Velha de Ródão, fábrica que actualmente dispone de una capacidad de producción de 60.000 toneladas anuales. Continuó en 2018, con la construcción desde cero del complejo industrial de papel tisú en Aveiro (70.000 toneladas anuales), vinculado con la fábrica de pasta de papel de Navigator.

La ubicación de la fábrica española, aparte de contribuir a una gestión más optimizada de la cartera de clientes ibéricos, permite también una mayor proximidad a los mercados europeos, fuera de la península ibérica, potenciando la explotación de nuevos negocios en España y Francia, sobre todo mediante el suministro a las grandes cadenas de distribución de alimentos. De esta forma, el grupo ve reforzada la diversificación de mercados y clientes, que pasarán asimismo a contar con una cartera de productos más completa y complementaria.

Además, esta operación permitirá integrar el talento, la experiencia, la metodología de trabajo y la excelencia en la ejecución de los 151 profesionales de la planta de GC Consumer, lo cual contribuirá a que Navigator pueda seguir potenciando la puesta en valor del talento de sus colaboradores y asegurar el acceso a nuevas oportunidades de desarrollo profesional.

La adquisición de la nueva fábrica contribuirá a acelerar el crecimiento del negocio de papel tisú, que pasa a ser la segunda área con mayor peso en términos de volumen de negocio dentro de la compañía, por delante de las ventas de energía renovable, pasta de papel y embalajes. Navigator espera alcanzar cerca de 300 millones de euros en ventas consolidadas provenientes de papel tisú de alta calidad, beneficiándose de las ventajas y la competitividad que proporciona el desarrollo de una actividad integrada verticalmente.

Esta operación permitirá asimismo potenciar la innovación en los procesos y productos, que ha sido uno de los pilares fundamentales de la empresa, reforzado regularmente con el lanzamiento de nuevos productos adaptados a las tendencias del mercado. Ejemplos de este esfuerzo de innovación lo constituyen el papel higiénico Amoos Air Sense™, el primero que se lanza al mercado ibérico con cápsulas de perfume incorporadas en el papel, que permite una mayor duración de la fragancia y el nuevo rollo de cocina Amoos Calorie Control™, cuyo papel integra micro alveolos creados por tecnología de gofrado especial, que permite obtener un papel especialmente eficaz en la absorción de líquidos y grasas de alimentos recién fritos. Una prueba de la adaptación a las necesidades del consumidor fue la concesión del premio Cinco Estrellas al papel higiénico Amoos Air Sense™, la primera vez que la empresa toma la delantera en esta categoría de productos en Portugal.

Artículos relacionados

Últimas revistas