Portal Profesional de Impresión

Impresión sencilla, rápida y de calidad: La experiencia de Morph Estudio con HP DesingJet Studio

  • Publicado el 16 de Febrero de 2022

Rascacielos de vértigo, urbanizaciones inteligentes, innovadores edificios manzana… Morph Estudio es uno de los estudios de arquitectura de referencia no solo en nuestro país, sino en todo el mundo. Los planos, presentaciones, ideas y proyecciones de todas estas obras arquitectónicas precisan no sólo de la mayor calidad en su impresión, sino también de equipos que aseguren la rapidez y la sencillez a la hora de plasmar esas ideas en un papel. Algo que Morph Estudio confía a los plotters HP DesingJet, la serie de impresión de gran formato más rentable y sostenible.

Impresión sencilla, rápida y de calidad: La experiencia de Morph Estudio con HP DesingJet Studio

“En impresión, en el estudio, básicamente necesitamos dos cosas, calidad y rapidez. Calidad porque muchas veces tienes que darles una pátina final a los documentos y, aunque la mayoría de la información hoy por hoy ya se tramita de forma telemática y se visualiza en una pantalla, sí que es cierto que cuando quieres llegar a un nivel de calidad superior la mejor opción es imprimir el proyecto. Por otro lado, rapidez porque muchas veces trabajamos con documentos muy grandes, muy complejos, con tramas y lo importante es que el flujo de trabajo y la impresión sean rápidos. Que no tengas que perder nada tiempo configurando el equipo”, explica César Frías Enciso, CEO y director creativo de Morph.

Retos a los que las impresoras HP DesingJet pueden hacer frente gracias, a su software de impresión inteligente HP Click que habilita la impresión con un solo clic, incluso para documentos de diferentes tamaños A3/B y A1/D. También facilitan el proceso de impresión y la movilidad gracias a la aplicación HP Smart que permite gestionar una impresión desde cualquier lugar con el smartphone o Tablet.

“Imprimir desde un móvil es algo muy sorprendente para alguien que lleva mucho tiempo imprimiendo en plotters. Muchas veces, recibes en el móvil un documento, no estás en tu puesto de trabajo y es una utilidad perfecta que te permite ahorrar mucho tiempo”, asegura César Frías.

La sencillez y accesibilidad de las HP DesignJet son otra de las características más valoradas por el CEO de Morph. “La interfaz es súper sencilla. Puedes controlar todo el proceso, seleccionar las características, tipo de papel, colores, etc. en una única pantalla integrada, de forma accesible y fácil. Incluso en momentos que pasan más desapercibidos como puede ser cambiar el rollo de papel. Yo no lo había cambiado nunca y lo hice en cuestión de minutos y de forma muy intuitiva. Hay muchas impresoras que parece que para usarlas necesites hacer un master; con las HP DesingJet esto no ocurre, aquí todo es intuitivo y sencillo”.

“En el estudio somos conscientes que nuestro mayor impacto en la sostenibilidad está en nuestros proyectos. Por eso, acabamos de proyectar un edificio de huella de carbono nula, además de otro que tenemos en cartera y estamos desarrollando proyectos “pasive house” o lo que es lo mismo casas pasivas, viviendas energéticamente eficientes que permiten conseguir ahorros de un 90% en el consumo energético”, apunta César Frías.

Por ello, para el CEO de Morph “es una maravilla que empresas con valor añadido como HP te faciliten este este tipo de características de los equipos con los que trabajas”. Adicionalmente, las impresoras HP DesignJet responden a otro requisito, esencial para Morph Estudio: la sostenibilidad. La serie de impresoras HP DesignJet Studio, cuenta con la certificación CarbonNeutral® de acuerdo con el Protocolo CarbonNeutral. HP ha compensado el impacto de carbono derivado de la extracción y el procesamiento de las materias primas, la fabricación y el transporte de la impresora, así como el consumo de electricidad, papel y cartuchos. Además con una eficiencia energética superior demostrada mediante la certificación ENERGY STAR®

Artículos relacionados

Últimas revistas