Portal Profesional de Impresión

La imprenta premium belga Buroform invierte en la Speedmaster CX 104 de Heidelberg

  • Publicado el 31 de Agosto de 2021

La imprenta belga Buroform se fundó en 1982 y tiene su sede en Mechelen. En los últimos años, el copropietario Jesse Marynen ha convertido a la empresa, que actualmente cuenta con 40 empleados, en un proveedor de productos de impresión de primera calidad. Además de los clientes de la gastronomía y la escena cultural de Bélgica, Buroform trabaja para empresas internacionales en sectores como la automoción y la industria del juego. Los editores también imprimen allí sus libros de arte.

La imprenta premium belga Buroform invierte en la Speedmaster CX 104 de Heidelberg

La imprenta también tiene su propia plataforma web, designcards.be, para comercializar sus tarjetas de regalo, cumpleaños y bodas. La plataforma BAAS (Buroform as a Service) permite a los clientes editar productos de impresión estándar en una tienda privada en línea y realizar pedidos de impresión. Una tercera plataforma se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre. Asegurar que la empresa siga avanzando es muy importante para Marynen: "Siempre estoy buscando iniciar nuevos proyectos y desarrollar nuevos productos", dice. Buroform utiliza Prinect Production Manager de Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) para su flujo de trabajo de producción altamente automatizado.

A finales de 2020, para impulsar aún más la productividad neta, Buroform reemplazó dos máquinas antiguas de formato medio e invirtió en la nueva Speedmaster CX 104 de Heidelberg, y lo hizo como uno de sus usuarios piloto. Esta nueva Speedmaster de cuatro colores en formato 70 x 100 está equipada con tecnología Push to Stop para impresión autónoma y un sistema de secado LE UV. Marynen cuenta como esta nueva inversión le ha proporcionado exactamente la solución adecuada para producir el amplio espectro de trabajos de alta calidad de Buroform con una flexibilidad y una rentabilidad excepcionales.

Gracias a la nueva Speedmaster CX 104, hemos aumentado significativamente nuestra productividad neta”, confirma Marynen. "Como promedio, estamos produciendo nuestros trabajos de impresión un 20% más rápido que antes y completamos hasta cinco cambios de trabajo en el espacio de una hora", agrega. Como muestra de esta mejora en los tiempos de producción y ritmo general, Marynen y su equipo de ingenieros de impresión fueron capaces de cambiar 184 planchas en un solo turno, un nuevo récord interno.

En general, la Speedmaster CX 104 ha reducido a más de la mitad el tiempo que necesita Buroform para configurar un trabajo en comparación con las máquinas utilizadas anteriormente. El taller de impresión alcanza una velocidad de producción media de alrededor de 14.500 hojas por hora, lo que representa cerca del 90% de la velocidad máxima posible. “La configuración rápida y la alta velocidad de producción hacen de la Speedmaster CX 104 la máquina perfecta para tiradas cortas y largas por igual. Tenemos tiradas que van de las 300 a las 100.000”, continúa Marynen.

Lo que más aprecian los impresores de Buroform es lo fácil que es operar la máquina con Prinect Press Center XL 3 y el hecho de que los sistemas de asistencia inteligentes se encarguen de las tareas de rutina por ellos. Gracias a los ajustes de aire almacenados, el alimentador y la entrega Preset Plus se ajustan rápidamente a todo tipo de sustratos. El transporte de hojas con colchón de aire en la entrega significa que incluso los materiales de impresión muy finos se depositan limpiamente sobre la pila. Con hasta 50 elementos enumerados en la cola de trabajos, el software de asistencia Intellistart 3 toma decisiones inteligentes sobre qué secuencias de puesta a punto son necesarias durante un cambio de trabajo y proporciona a los operadores el mejor apoyo posible.

Con la nueva Speedmaster CX 104, Buroform también se beneficia de la tecnología LE UV de Heidelberg. Por ejemplo, ha podido acelerar el procesamiento del trabajo hasta el producto terminado y mejorar la fiabilidad del proceso en la etapa de posimpresión. Gracias a LE UV, incluso los papeles sin estucar tal solicitados por los clientes están listos para la posimpresión tan pronto como salen de la imprenta.

Según Marynen, el cambio de un proceso de impresión con tintas convencionales a LE UV fue muy sencillo debido a tres factores: instrucción y capacitación sobresalientes de Heidelberg Benelux, personal altamente calificado de Buroform y el uso de consumibles adecuados de la cartera de Saphira.

Florian Franken, Jefe de Gestión de Producto Speedmaster CX 104 en Heidelberg, proporciona más detalles: “La Speedmaster CX 104 en Buroform entró en funcionamiento a finales de enero de 2021 y demostró sus capacidades durante la fase piloto, incluso antes de que comenzara la producción en serie. Heidelberg ha experimentado un aumento significativo en la productividad neta de todos los usuarios".

Artículos relacionados

Últimas revistas