Portal Profesional de Impresión

Impresión acrílica: ¿el nuevo material “it” para impresores?

  • Publicado el 02 de Agosto de 2021
  • Mark Sollman

A medida que las empresas superan este momento incierto, muchas buscan expandir su oferta. La impresión acrílica es un sector que debería estar en la lista de todos los impresores de gran formato al considerar nuevas oportunidades para aumentar los ingresos.

Impresión acrílica: ¿el nuevo material “it” para impresores?

Como sector, se ha opuesto a la tendencia y ha experimentado un auge durante el año pasado, y algunos impresores que ofrecen esta aplicación experimentaron una afluencia de pedidos sin precedentes. Usado comúnmente para impresiones fotográficas y señalización, la pandemia ha influido en un cambio drástico hacia la creación de paneles acrílicos.

Entonces, ¿qué tiene la impresión acrílica que la hace tan atractiva?

1. Moviéndose hacia nuevos mercados – La COVID-19 ha empujado a muchas empresas a reevaluar su negocio y considerar si necesitan invertir en nueva tecnología o expandirse a nuevos sectores. Agregar impresión acrílica abre una nueva gama de aplicaciones interiores y exteriores. Los impresores también pueden ampliar su cartera de productos personalizables con acrílico, con la tecnología que permite tiradas cortas asequibles y rentables.

2. Busque aplicaciones en el interior y el exterior: a medida que más personas se encuentran confinadas en el interior, ha habido una aceptación significativa en las aplicaciones de decoración de interiores, en las que el acrílico sobresale, con diversas posibilidades de impresiones personalizables. Sin embargo, el acrílico es un material que puede funcionar fácilmente tanto para aplicaciones en interiores como en exteriores, con la durabilidad para crear letreros y gráficos duraderos para exteriores. Las aplicaciones de protección son otra área clave para el acrílico, ya que muchas empresas solicitan paneles acrílicos para salpicaduras y cubiertas personalizadas para alimentos.

3. Un medio que permite la creatividad: el acrílico, sobre otros sustratos, es increíblemente versátil, con la capacidad de ser doblado y grabado con láser. Esto le da la oportunidad de trabajar con él, cortarlo e imprimirlo para obtener el resultado deseado. También es posible imprimir en superficies transparentes e inclinadas y en una variedad de espesores (1 pulgada hasta 30 pulgadas). Además, la impresión tanto en la parte posterior como frontal de las superficies transparentes permite al usuario crear diseños en capas envolventes.

4. Calidad fotográfica: la impresión acrílica ha sido reconocida durante mucho tiempo por sus resultados de alta calidad. La tecnología ofrece una variedad de tintas compatibles para lograr diferentes efectos o aumentar la precisión del color. La tinta blanca es un ejemplo destacado cuando se trata de impresión acrílica, especialmente con la JFX200 de Mimaki, que tiene una opción de blanco 4x. De hecho, el uso de acrílico pulido con chorro de arena en un lado aumenta aún más la intensidad de la tinta.

Impresión acrílica: ¿el nuevo material “it” para impresores?

Mark Sollman

Product Manager EMEA, Mimaki Europe

Artículos relacionados

Últimas revistas