Portal Profesional de Impresión

Liber Digital incorpora una segunda laminadora SMT4.0 de Tauler Laminating

  • Publicado el 20 de Octubre de 2020

Liber Digital es una empresa integrada en el grupo Gómez Aparicio, dedicado a la producción de libros desde los años 50 y con sede en el Polígono Industrial Puerta de Madrid. Con un innovador modelo orientado a ofrecer los mejores precios en impresión digital bajo demanda, su actividad central es la impresión y encuadernación de libros, catálogos y revistas para el sector editorial. Ante la amenaza para el futuro del libro, Liber Digital decidió ponerse a la vanguardia de la transformación del mercado editorial, apostando por la tecnología digital como complemento rentable al offset.

Liber Digital incorpora una segunda laminadora SMT4.0 de Tauler Laminating

“La cadena de suministro del libro necesita adaptarse a las necesidades del propio mercado en todas sus fases. El objetivo del Grupo Gómez Aparicio es estar presente en todo el ciclo de vida del libro desde la novedad, fabricada en offset, la adaptación al descenso de demanda y la reducción del stock de almacenes gracias a la impresión digital inkjet y terminar en el final de la curva de la demanda, cuando la recurrencia del pedido es mínima, pasando la produccion a POD para fabricar solo cuando se vende ya sea por el canal tradicional en la librería, gracias al dropshipping, o en ecommerce, a través de un market place. Y esto es algo que se puede conseguir gracias a empresas flexibles que cuenten con la tecnología y el software adecuados”, recuerda Luis Hedo, director general de Liber Digital.

El 99% de los libros que se imprimen en las instalaciones de Liber Digital se laminan. Los cortos plazos de entrega que exigía el mercado plantearon a la dirección el reto de incorporar una laminadora para evitar la externalización del proceso. De este modo la laminación está siempre bajo control, se evitan costes logísticos, ordenas la producción atendiendo tus necesidades del momento y optimizas el coste del proceso. En ese año 2015 el proveedor elegido fue TAULER Laminating y la opción elegida fue la laminadora SmartMatic2.0

Liber Digital incorpora una segunda laminadora SMT4.0 de Tauler Laminating

La decisión de compra se basó en sencillez de manejo de la laminadora, la formación continua que TAULER Laminating ofrecía para los operarios que tienen que usar el equipo y las referencias que tenía TAULER Laminating en el mercado tras más de 50 años de experiencia, así como la consistencia del equipo.

Continuando con su plan estratégico y de inversiones para liderar el mercado de la impresión de libros bajo demanda ofreciendo un servicio de excelencia a la editorial, cliente principal de la empresa, a finales del 2019 Liber Digital decide incorporar una segunda laminadora para optimizar su proceso de producción. TAULER Laminating es nuevamente la opción elegida con su nueva laminadora SMT4.0 que incorpora amplías mejoras buscando la máxima sencillez de manejo, la confortabilidad del operario, la fiabilidad del equipo y el retorno acelerado de la inversión.

Artículos relacionados

Últimas revistas