Portal Profesional de Impresión

Novedades PMA Product, especialista en soluciones de acabado

  • Publicado el 21 de Agosto de 2020

PMA Product a traves de sus distribuidores en España AML (www.aml-so.es) y PROFI (www.profi.es) de Cyklos, fabricante Europeo de soluciones de acabado, ofrece una gama completa de soluciones versátiles y fácilmente amortizables para impresión digital. En este momento cabe destacar las novedades que Cyklos quería presentar en Drupa, por un lado se trata de la hendidora perforadora GPM 450 VERSA, este equipo se caracteriza por varias razones, la principal es el formato de trabajo que permite, ancho máximo 450 mm y un largo de hasta 15 metros, pudiendo realizar con precisión hendidos o perforados desde 1 mm a 999 mm.

Otra de sus grandes ventajas frente a sus competidores es el intercambio rápido de herramienta a trabajar, el usuario solamente debe de sacar lateralmente el peine que no quiera e insertar el que vaya a trabajar. Como se caracteriza la Cyklos, todos los ajustes se realizan a través de su pantalla táctil de manera fácil y rápida (número de hendidos o perforados, distancia, etc.), puede realizar hasta 15 marcas en una sola pasada del papel por la máquina.

Novedades PMA Product, especialista en soluciones de acabado

Incluye también la puesta en marcha de forma rápida, incluso para clientes que nunca han trabajado con el equipo, donde previamente el usuario indica a través del panel que tipo de trabajo quiere realizar y el equipo lea automáticamente el formato de papel y de los parámetros para realizar el trabajo de forma automática, pudiendo personalizar estos parámetros como el operador desee.

Soporta materiales de 80 a 400 grs en hendido y microperforado y de 80 a 250 grs cuando el equipo perfora en wire-o por ejemplo. Cuenta con 15 memorias para dejar prefijados los trabajos mas estándar que el cliente realice. Se entrega con doble herramienta para hendidos, CITO para soportes de 80 a 200 grs y IRON para soportes de 200 a 400 grs. Opcionalmente se pueden adquirir peines de wire-o 3:1 redondo o cuadrado, con uñero o sin uñero, peines redondos o cuadrados paso 2:1, peine para espiral de plástica, hendido y troquelado para carpetas de uñeros, microperforado parcial y peine de troquelado blíster.

La gran versatilidad que ofrece nos permite utilizar todos los peines adquiridos adicionalmente en equipos superiores GPM 450 Speed o GPM 450 Airspeed si con el tiempo el usuario adquiere un equipo de prestaciones superiores.

Otra de estas novedades es un equipo simple pero eficaz el vibrador con aireación JOGGA 450, equipo que elimina la estática de la impresión digital y nos permite una alineación y ajuste perfecto de pilas de papel. Fácilmente ajustable su mesa basculante para formatos de impresión digital, cuenta con una capacidad máxima de pila de 70 mm y permite trabajar soportes en la orquilla de 50 a 400 grs.

Puede utilizarse solamente como vibrador, como aireador o con las dos funciones a la vez, el operador del equipo podrá seleccionar tanto la regulación de la vibración como de la aireación y así ajustarlo perfectamente al trabajo. Usado antes de múltiples procesos de acabado como plegado, hendido, perforado, capiculado de encuadernaciones de revistas o libros, etc. Este equipo se caracteriza por su gran robustez.

Artículos relacionados

Últimas revistas