Portal Profesional de Impresión

Contiweb lanza un nuevo aplicador de fluidos para mejorar la calidad de la impresión digital

  • Publicado el 19 de Marzo de 2020

Contiweb, especialista en tecnologías de vanguardia para la impresión, el secado avanzado y la manipulación de bobinas, anuncia hoy el lanzamiento de su Aplicador de Fluidos Digital (DFA), un aplicador autónomo de rehumidificación para prensas en bobina digitales, desarrollado para mejorar significativamente la calidad de los productos impresos digitalmente.

Basado en el popular Aplicador de Fluidos Contiweb CFA para rotativas offset con horno de secado, el DFA es un sistema innovador y fácil de usar, que utiliza agua corriente y un surfactante para humedecer el papel de forma inteligente y muy precisa en las prensas digitales en bobina. Es también posible añadir silicona en opción, lo que puede ser una gran ventaja en caso de trabajos con acabado en línea.

Contiweb lanza un nuevo aplicador de fluidos para mejorar la calidad de la impresión digital

“Los problemas comunes de calidad, tales como cuadernos que son no planos, crecimiento de los libros después del recorte, bordes enroscados y rotura del mismo plegado se superan con nuestro nuevo sistema DFA. Además, los daños en la superficie impresa debidos a la fricción de los módulos de acabado en línea se pueden eliminar con el aplicador de silicona integrado”, explica Rutger Jansen, director general de Contiweb, añadiendo: “Puede existir en el mercado la percepción de que la impresión digital por inyección de tinta no requiere rehumidificación; sin embargo, el proceso genera altas temperaturas durante el secado, lo que da lugar a una pérdida significativa de humedad y una disminución de la calidad del material impreso, una dificultad que nos hemos empeñado en resolver.”

El DFA de Contiweb mezcla agua corriente y un surfactante dentro del sistema que luego circula continuamente, en lugar de utilizar agua desionizada con un tratamiento especial. Se puede ajustar rápidamente la cantidad de rehumidificación para cumplir con lo necesitado y, gracias a un sofisticado sistema de control, se mantiene estable. El sistema garantiza una cobertura constante, incluso con los cambios de velocidad de la prensa y, si así se desea, se puede configurar de manera diferente para cada cara del papel. Los parámetros se pueden también salvaguardar, lo que reduce los tiempos de ajuste para producciones similares repetidas.

“El equipo de Contiweb ha desarrollado un sistema Plug and Play compatible con las prensas en bobina digitales de todos los grandes fabricantes. Usando agua corriente, económica y de fácil acceso, y silicona pura de alto rendimiento, el DFA de Contiweb proporcionará un salto en la calidad de los productos impresos digitalmente. Estoy muy ilusionado por ver los resultados para nuestros clientes”, concluye Jansen.

Artículos relacionados

Últimas revistas