Portal Profesional de Impresión

Roularta invierte en soluciones de secado Contiweb como parte de sus planes para lograr la neutralidad de carbono

  • Publicado el 19 de Abril de 2023

Contiweb, fabricante especializado en equipos de manejo de bobinas y proveedor de soluciones técnicas integradas para la impresión offset en bobina, la impresión de inyección de tinta en bobina y la producción de envases, ha anunciado hoy que Roularta Printing, parte de Roularta Media Group, ha invertido en tres secadores Contiweb: dos Contiweb Ecoset y un Ecodry. Los tres sistemas se instalarán a finales de este año y se espera que reduzcan la huella de carbono global de la empresa en un 14%.

Roularta invierte en soluciones de secado Contiweb como parte de sus planes para lograr la neutralidad de carbono

Creado en 1954, Roularta Media Group está firmemente establecido en el mundo de la impresión comercial belga como productor líder del mercado de revistas en francés y neerlandés, siendo también la segunda mayor empresa editora de revistas de los Países Bajos. Tras las iniciativas gubernamentales de 2010 para mejorar las prácticas de sostenibilidad en las empresas, Roularta se ha situado a la vanguardia del crecimiento ecológico y medioambiental en el sector de la impresión y ha convertido en misión de la empresa encontrar soluciones que mejoren esta práctica. Como resultado, el equipo directivo identificó los secadores Contiweb para reducir el consumo de gas de acuerdo con la certificación ISO 50001 de la empresa.

"Nuestro objetivo es alcanzar la neutralidad de carbono en 2040, 10 años antes que el objetivo de la UE, y nuestra sólida posición financiera nos brinda la oportunidad de acelerar estos planes", afirma Steven Renders, Director General de Roularta Printing. "En Roularta estamos certificados para calcular la huella de carbono de los trabajos de impresión de acuerdo con las normas ISO y, basándonos en ello, podemos mostrar a nuestros clientes cuál es la huella de carbono de su trabajo de impresión y cómo puede mejorarse". Las soluciones de secado de Contiweb deberían ser de gran ayuda para lograr nuestro objetivo general, hasta el punto de que prevemos que las soluciones reducirán nuestra huella de carbono global en un catorce por ciento."

Contiweb lleva varias décadas siendo líder del mercado de secadores de gas para offset de bobina heatset, con casi 1.000 instalaciones. Los secadores Contiweb, como los sistemas Ecoset y Ecodry, son innovadores, fiables y duraderos, y se basan en un proceso de alto volumen de aire y baja temperatura que optimiza la calidad de impresión y la productividad al minimizar los efectos negativos del calentamiento de la banda. Combinan un alto rendimiento con un funcionamiento simplificado y bajos costes operativos. El secador Ecoset es la piedra angular de la cartera de secadores de Contiweb para aplicaciones de impresión comercial, y los últimos equipos de Roularta se convertirán en algunos de los primeros vendidos desde que se alcanzó la cifra histórica de 100 ventas del Ecoset.

"Durante la reciente crisis del gas hemos observado un aumento de la demanda de nuestros productos de secado. Esto, junto con la importancia cada vez mayor de la sostenibilidad, nos ha llevado a centrarnos en productos de nuestra cartera que ayuden a reducir el impacto medioambiental", afirma Rob Bosman, Director de Ventas de Contiweb. "Roularta es un gran nombre en el Benelux, y más allá, por lo que es un paso importante para nuestra empresa contribuir a su crecimiento sostenible, algo de lo que nosotros mismos nos enorgullecemos. Como con todas nuestras soluciones, seguimos identificando formas de cumplir, e incluso superar, los requisitos medioambientales actuales. Los datos que obtengamos de Roularta en el futuro nos proporcionarán información muy valiosa para seguir avanzando".

Artículos relacionados

Últimas revistas