Portal Profesional de Impresión

Müller Martini presentarà en Hunkeler el marcador de guardas para tiradas mínimas

  • Publicado el 18 de Febrero de 2019

Durante las jornadas de Hunkeler Innovationdays en Lucerna, del 25 al 28 de febrero, Müller Martini presentará una novedad mundial: el nuevo marcador de guardas presentado por primera vez al público. Este marcador permite producir con el dream team, formado por la encuadernadora en rústica Vareo y la guillotina trilateral InfiniTrim, bloques de libros en tapa dura de forma industrial con tiradas de 1 ejemplar y ello con la máxima calidad.

Los marcadores de guardas (VBA) se venían empleando hasta la fecha exclusivamente en las clases altas de rendimiento. Con la nueva solución compacta VBA/Vareo/InfiniTrim, Müller Martini consigue ahora que bloques de libros con guardas y refuerzo también sean producidos en línea con tiradas mínimas. No han pasado ni tres años desde el lanzamiento de la ya acreditada Vareo, la primera encuadernadora en rústica a nivel mundial en la que cada una de las tres mordazas está equipada con su propio servomotor y es accionada individualmente, y ahora muestra de esta manera un punto fuerte más. A los encuadernadores, la configuración de máquina de nueva concepción que sigue la filosofía Finishing 4.0 de Müller Martini, aporta la gran ventaja de poder producir tiradas mínimas con hasta solo 1 ejemplar por trabajo, no sólo en el área de rústica sino también en el de tapa dura, de forma considerablemente más económica.

Müller Martini presentarà en Hunkeler el marcador de guardas para tiradas mínimas

Para ver cómo funciona todo ello en la práctica sólo hay que visitar el stand de Müller Martini durante los Hunkeler Innovationdays. Además de modelos de producción innovadores se mostrarán pedidos reales, cuya producción se podrá ver in situ en el stand y también virtualmente a través de unas gafas de realidad virtual. Asimismo, todo aquel que se registre previamente en Müller Martini para realizar la visita al stand, recibirá un regalo premium para clientes: un elegante libro de notas personalizado encuadernado con lomo suelto (encuadernación suiza) con un grabado láser personalizado.

Además de la primicia mundial en tapa dura, Müller Martini mostrará en Lucerna para usuarios y empresas de cualquier nivel de complejidad las soluciones adecuadas e innovadoras para encuadernación en rústica y embuchado-cosido con las que se puede aprovechar al máximo el potencial de la impresión digital. Una de ellas es la solución de Hunkeler/Heidelberg/Müller Martini, que se alimenta con pliegos y bobinas y en la que se producen en línea libros en rústica completos. Con la alimentación de pliegos, resulta una solución óptima y de coste asequible también para imprentas pequeñas para la producción de tiradas de hasta 1 solo ejemplar. En las jornadas de Hunkeler Innovationdays, Müller Martini producirá tan solo en esta línea ocho pedidos diferentes que se realizarán todos con tiradas de 1 ejemplar.

En el stand de Hunkeler entrará en acción una segunda encuadernadora en rústica Vareo. Los bloques de libros que se producirán en ella se cortarán en la InfiniTrim en el stand de Müller Martini. Mediante una «producción celular» le mostraremos la solución perfecta para una producción de libros altamente flexible con tirada de 1 ejemplar en un entorno de impresión digital industrial. Los visitantes de la feria experimentarán cómo la guillotina trilateral InfiniTrim, gracias a su gran capacidad, recibe la producción de ambas Vareo (serían posibles hasta cuatro encuadernadoras en rústica) y manipula sin problema alguno justo a tiempo más de 15 productos diferentes de rústica y tapa dura. De esta forma, no solo se ahorra espacio y energía sino que estas células de acabado también permiten una flexibilidad en la producción que hasta ahora no se había alcanzado.

En el stand completamente conectado en red se dará visibilidad, también durante las jornadas sobre innovación de Hunkeler, a las ventajas del sistema de flujo de trabajo Connex, la columna vertebral del manipulado posterior digital en Müller Martini. Nuestros expertos en flujo de trabajo informarán en presentaciones diarias durante la feria sobre todas las novedades de un flujo de trabajo integrado y altamente automatizado y explicarán qué beneficio aporta el control y la información sobre la producción de Connex.Info 4.0. Otro punto de atracción en el stand de Müller Martini será la completa gama de prestaciones de MMServices con demostraciones del Portal de Soluciones MPOWER en especial.

Artículos relacionados

Últimas revistas