Portal Profesional de Impresión

GSE presenta el software Ink manager en Labelexpo Europe 2017

  • Publicado el 07 de Julio de 2017

En Labelexpo Europe 2017, GSE (estand 7D59) presentará software de gestión del suministro de tinta, equipos de dosificación y soluciones de pruebas que permiten a los impresores de etiquetas y packaging reducir los costes a lo largo del flujo de trabajo y repetir una misma formulación de color a demanda.


Lo más destacado del estand de la empresa será la presentación de GSE Ink manager, una solución global de gestión del suministro de tinta que elimina todos los aspectos del desperdicio relacionado con las tintas. Esta nueva solución de software permite optimizar los rendimientos de tinta gracias al reciclaje de las tintas de retorno, y también ofrece una mejor conectividad y movilidad, así como mejores funciones de información.


Entre sus características destacan una moderna interfaz de usuario de fácil manejo y amplias funciones de búsqueda, una lista de tareas que separa la preparación de trabajos y la producción de tinta, y una moderna interfaz web que permite una integración perfecta con otras aplicaciones, como las de formulación de tinta, información de gestión y software en la nube.


La exclusiva solución GSE Ink manager funciona con aplicaciones móviles que permiten introducción remota de datos y acceso a información en tiempo real. Esto es posible gracias a la conexión Wi-Fi con el dosificador de tinta. GSE Ink manager también facilita la recopilación, el análisis y la presentación de información de interés empresarial relativa a las tintas. El operador puede visualizar los datos de la fórmula y los costes de tinta para cada trabajo, y guardar nuevas especificaciones de color para recuperarlas fácilmente cuando se repitan los trabajos. Este software también facilita el seguimiento de los ingredientes a lo largo de la cadena de suministro, ya que almacena los datos de lote de la tinta de cada trabajo.


GSE


En el estand se realizarán cada día presentaciones de GSE Ink manager y su aplicación móvil que permitirán comprobar en tiempo real lo fácil de manejar que resulta este software. Los sistemas modulares de dosificación de tinta Colorsat® de GSE, para procesos de flexografía, huecograbado y serigrafía, mezclan y dosifican las tintas de acuerdo con especificaciones precisas de calidad y cantidad en cuestión de minutos.


Las ventajas que ofrecen son la reducción del tiempo de configuración; una mejora en el rendimiento de la tinta superior al 30%, gracias a la facilidad de reutilización de las tintas de retorno; un entorno de mezcla de colores más limpio, y una mejor gestión de stocks. Los dos dosificadores automáticos de la empresa para la impresión de etiquetas dosifican colores directos en volúmenes de entre 1 y 10 kilos.


El dosificador Colorsat Switch, para tintas de base agua, UV y solventes, incorpora una unidad de dosificación y una unidad de control conectada con hasta 20 barriles intercambiables de hasta 25 kilos, que quedan dispuestos de forma modular en cascada. También es posible conectar al dosificador componentes de gran capacidad de hasta 1.000 litros.


El Colorsat Match prepara tintas de base agua y UV con hasta 20 componentes base. Ocupa poco espacio y está equipado con tanques de almacenamiento internos fijos rellenables, aunque se le pueden incorporar componentes externos opcionalmente.


Print Proof Solutions, empresa filial de GSE Dispensing, presentará el sistema de pruebas de sobremesa para aplicaciones de flexografía Perfect Proofer Evolution Series. Utilizando los mismos consumibles que la máquina de impresión, el sistema Perfect Proofer permite obtener resultados precisos y predecibles, con una precisión dentro de un valor deltaE 1 respecto al color objetivo en la máquina de impresión.

Artículos relacionados

Últimas revistas