Portal Profesional de Impresión

GSE mejora la eficiencia y el control de calidad en la gestión de tintas para impresión de etiquetas y packaging

  • Publicado el 20 de Agosto de 2019

El fabricante holandés de soluciones para la logística de tintas GSE ha presentado nuevos controladores automáticos basados en Windows 10 en sus sistemas de dosificación Colorsat y ha ampliado su paquete de software Ink Manager con nuevas funciones de información, programación y conectividad con la máquina. Las últimas novedades en el software de GSE, que se darán a conocer en Labelexpo Europe 2019 (estand 7D59), permiten a los convertidores de packaging y etiquetas gestionar las tintas de manera más eficiente, segura, precisa y flexible en todas las fases del flujo de trabajo, como las compras, el mezclado, la gestión de retornos y la reutilización de las tintas.

«La introducción de controladores basados en Windows 10 junto con la nueva versión del software implica que los sistemas de dosificación GSE Colorsat se pueden conectar más fácilmente con otras máquinas y paquetes de software, lo que reduce la necesidad de intervención humana y el riesgo de errores», comenta Maarten Hummelen, director de marketing de GSE. «Los nuevos controladores tienen un diseño más compacto y menos piezas, lo que favorece un mantenimiento más fácil y eficiente, e incluyen actualizaciones de seguridad durante al menos 10 años. También hemos diseñado un paquete de actualización a Windows 10 para que los usuarios de nuestros equipos Colorsat actuales puedan beneficiarse de la tecnología de controladores más avanzada».

GSE mejora la eficiencia y el control de calidad en la gestión de tintas para impresión de etiquetas y packaging

La neumática de los controladores es más robusta y las válvulas neumáticas son comunes a todos los dosificadores de la gama Colorsat. Su diseño permite una mejor respuesta, que favorece una dosificación más precisa y, en consecuencia, más exactitud en el color. GSE también ha añadido funciones de integración e información a su software GSE Ink Manager, la solución integral de reducción del desperdicio relacionado con la tinta y planificación empresarial para impresores.

«La versión 5.1 de GSE Ink Manager ofrece nuevos informes que proporcionan más datos sobre el rendimiento del sistema de gestión de tinta, lo que permite a los usuarios mejorar constantemente sus flujos de trabajo», comenta Hummelen. Esta nueva versión puede generar datos fáciles de recuperar sobre existencias de tinta cuando se registran tras su adquisición o bien cuando la tinta es devuelta desde la máquina de impresión. Proporciona información como la fecha de caducidad, el proveedor, el número de lote o las cantidades usadas por trabajo, lo que favorece una mayor trazabilidad de las tintas en cada fase del proceso y permite una determinación de costes más precisa de los trabajos. Existen opciones para controlar las cintas de transporte automáticas, los mezcladores y los agitadores, y para programar los tiempos de mezclado por fórmula. También incluye nuevas funciones grid, como filtrado de filas, casillas de búsqueda y líneas de suma.

Además, GSE Ink Manager ofrece una mayor modularidad, con más opciones como exportación de datos integrada, retornos de tinta, gestión de órdenes, trazabilidad y gestión de la cadena de suministro, de modo que los usuarios puedan especificar la solución de software más adecuada para las necesidades de su empresa.

GSE invita a los convertidores a presenciar las demostraciones en directo de sus nuevos controladores y ampliaciones de software que se realizarán diariamente en su estand de Labelexpo Europe 2019, con la posibilidad de realizar presentaciones personalizadas si se solicita con antelación.

Maarten Hummelen comenta: «La cadena de suministro exige tiradas más cortas, trazabilidad y tiempos de producción más breves, y esto implica que los convertidores de packaging y etiquetas no solo deben eliminar el desperdicio de sus flujos de trabajo, sino también acelerar los procesos, limitando la intervención manual a actividades con mayor valor añadido siempre que sea posible. Con las novedades en el software de GSE se pretende dar respuesta a estos retos, simplificando los procesos y ofreciendo a los convertidores formas más inteligentes de obtener una calidad consistente con mayor flexibilidad».

Los sistemas de dosificación de la gama Colorsat de GSE mezclan y dosifican de forma rápida y precisa tintas para procesos de flexografía, huecograbado y serigrafía en impresión de etiquetas y packaging, y pueden utilizarse con tintas UV, de base agua y solventes. Las ventajas que ofrecen son la reducción del tiempo de configuración; una mejora del 30% en el rendimiento de la tinta; una mayor limpieza de la sala de tintas, y una mejor gestión de stocks. Para la impresión de etiquetas, los sistemas Colorsat Switch (que utiliza barriles intercambiables) y Colorsat Match (que utiliza tanques de almacenamiento fijos rellenables), dosifican volúmenes de entre 1 kg y 10 kg.

Artículos relacionados

Últimas revistas