Portal Profesional de Impresión

Marabu presenta en Fespa las tintas de serigrafía e impresión digital

  • Publicado el 20 de Mayo de 2015

Marabu estará presentando su gama completa de tintas para serigrafía e impresión digital. Detacará Printing Solutions para el vidrio, impresión de contenedores, aplicaciones de impresión industrial para automóviles, paneles táctiles y 3C, así como textiles y la impresión digital gráfica.

Para lograr el oro de alto brillo y efectos de plata, la industria del vidrio generalmente emplea tintas cerámicas. Estas son caras y el proceso de cocción es de alto consumo energético y, por tanto, costoso. Tintas UV orgánicas son más baratas, pero no producen los mismos efectos brillantes. Marabu presentará una alternativa atractiva: estampado en caliente con tintas UV. La imagen o el texto requerido es serigrafiado sobre la superficie de vidrio con ultra imprimación Glass UVGL, que sirve como una especie de cliché para la estampación en caliente.

La lámina se transfiere sobre la película de tinta pre-impresa, ya sea a través de roll-on estampado o estampado vertical - el papel de aluminio sólo se adhiere a las áreas que fueron cebados con UVGL. El resultado es un oro de alto brillo y acabado en plata a un precio mucho más bajo.

En el campo de las tintas de impresión digital textil a base de agua, Marabu presenta su versátil gama Tex® Jet DX. Marabu mostrará su Tampa® Tex TPX tinta de tampografía que está certificado según la norma Oeko-Tex® Standard 100.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas