Kongsberg Precision Cutting Systems refuerza su compromiso ESG para un futuro sostenible con un nuevo nombramiento
- Publicado el 01 de Noviembre de 2024
En Kongsberg Precision Cutting Systems (Kongsberg PCS) se ha subrayado el compromiso con un futuro sostenible y sus destacaron sus propios criterios ESG Medioambientales, Sociales y de Gobierno (ESG), con el nombramiento de Kieran Spencer como nuevo ESG Compliance Officer de la compañía.
Stuart Fox, CEO y presidente de Kongsberg PCS, mencionó que el nombramiento subraya cómo la empresa se esfuerza por situar sus principios ESG y un futuro sostenible en el centro de su negocio. “Comprendemos y respetamos la importancia del impacto que nuestras operaciones y decisiones tienen, no sólo en nuestro propio negocio, sino también en nuestro planeta y su gente”, dijo Stuart. “Con Kieran en este importante puesto, reforzamos nuestro compromiso con nuestros principios, y estoy encantado de dar la bienvenida a Kieran al equipo. A medida que nos enfocamos en nuestros estándares ESG, nos estamos asegurando de que Kongsberg Precision Cutting Systems continúe liderando las prácticas empresariales responsables y también inspire a otros a seguir su ejemplo”.
Con base en las instalaciones de producción de Kongsberg PCS en Brno (República Checa), Kieran mencionó que garantizará que todos los procesos de fabricación y operativos se ajusten a la normativa mundial pertinente, además de actualizar y aplicar los objetivos ESG de la compañía.
“Estoy encantado de unirme a una organización global excepcional que alberga marcas líderes mundiales y está tan comprometida con las iniciativas ESG”, dijo Kieran. “Con varias políticas y procesos ya implantados, mi función es revisar, actualizar, formalizar y sintetizar todo ello bajo un mismo paraguas”.
“La compañía ha avanzado mucho en sus objetivos en los últimos años. La nueva Kongsberg Ultimate es un magnífico ejemplo de cómo se está utilizando la innovación para impulsar la sostenibilidad –tanto en lo que respecta a los materiales utilizados en la fabricación de la máquina como a la precisión con la que corta y los materiales que puede manipular”, afirmó Kieran. “El principio es que utilizando más materiales reciclados y menos plástico para construir una máquina mejor que no sólo minimice los residuos gracias a su precisión, sino que también pueda utilizarse durante más tiempo, podemos ayudar a reducir significativamente las emisiones.”
Kongsberg PCS tiene un compromiso claramente definido con la reducción de su huella medioambiental a través de medidas proactivas en el uso de la energía, el abastecimiento de materiales, la reducción de residuos y la mejora de la reciclabilidad de los materiales. “Como producimos máquinas que vendemos a otros negocios, hay varios aspectos que ya abordamos”, dijo Kieran. “Nuestros sistemas de corte Kongsberg y MultiCam son famosos por su durabilidad y fiabilidad. Estos son factores clave, ya que significan que las empresas no malgastan regularmente energía y recursos por errores, paradas de mantenimiento o por tener que comprar máquinas nuevas”.
“Uno de mis primeros objetivos es aprovechar nuestro éxito y fijar nuevas metas agresivas para reducir las emisiones”, dijo Kieran. “Como complemento a la fiabilidad y durabilidad, veo que la compañía ya hace que sus máquinas sean lo más eficientes posible. También estamos dedicados a conseguir eliminar los envases no renovables de la cadena de suministro por completo”, añadió.
En términos de gobernanza, Kieran ha quedado impresionado por la comunicación abierta y transparente en toda la organización, y el impacto de la compañía en la comunidad en general se toma claramente muy en serio en lo que respecta a los principios “sociales”. “Mientras somos una empresa global, estamos estudiando cómo podemos interactuar con nuestras comunidades locales”, afirmó. “Lo que me parece impresionante es que se trate de una empresa que busca activamente formas de marcar la diferencia con su medio ambiente, su comunidad local y su gente”.
“No nos limitamos a marcar una casilla cuando se trata de cosas como prácticas de eficiencia energética, inclusión y diversidad o transparencia. Estamos desarrollando e implantando activamente nuevos procesos para abordar estas cuestiones, y estoy encantado de asumir esta responsabilidad mientras la empresa prosigue su apasionante camino de crecimiento”.