Portal Profesional de Impresión

HEIDELBERG y Salinas, colaboración y formación

  • Publicado el 16 de Febrero de 2024

Si le preguntásemos a Salinas Packaging Group cuál sería uno de los factores estratégicos imprescindibles a la hora de mirar al futuro, la respuesta sin duda sería “la formación”. Para la compañía alicantina, especializada en el desarrollo y producción de packaging en cartón rígido para el sector de lujo, no basta con mantener actualizadas las instalaciones de sus tres naves de 21.000 m², ni con cumplir sus planes estratégicos de inversión.

Jaime López, instructor de Heidelerg Spain, haciendo la formación al grupo de Salinas Packaging Group
Jaime López, instructor de Heidelerg Spain, haciendo la formación al grupo de Salinas Packaging Group

Salinas conoce muy bien su mercado y las últimas inversiones de tecnología HEIDELBERG y Masterwork han sido decisivas a la hora de valorar el salto en productividad y efectividad de sus plantas, pero la compañía tiene claro que dentro de una estrategia de mejora continua la formación es un factor decisivo en el éxito.

Salinas Packaging Group ha creado un marco perfecto para dinamizar su crecimiento. El nuevo ecosistema se llama “SPG Colour Center” y el eje de este proyecto ha sido la nueva Heidelberg Speedmaster XL 106, un equipo que con sus 18.000 pliegos/h y su sistema operativo autónomo ofrece un gran nivel de UX y tiempos de ocupación “0”. A veces pensamos que los equipos tienen la función de sustituir a los operarios, pero esa afirmación se aleja de la realidad. Los operarios se ven liberados tanto en preparaciones como en trabajos repetitivos y, por tanto, pueden dedicarse a otros equipos o a tareas con mayor valor añadido.

Salinas dispone de una plantilla formada por 289 empleados y aplica un ambicioso programa de formación que genera mejoras productivas, así como de crecimiento personal. Dentro de este plan, y enfocado a resolver dudas y poder sacar el máximo provecho de las últimas inversiones, HEIDELBERG Spain y Salinas trabajan en programas de formación en Wiesloch, en entornos de producción real y adaptados a las necesidades de la plantilla.

Hace unas semanas, miembros de la plantilla de Salinas Packaging Group asistieron a sesiones de formación en las instalaciones del Print Media Center, dirigidos por especialistas en Post de Heidelberg Druckmachinen y por Jaime López, instructor por parte de Heidelberg Spain. El equipo escogido fue la MK Diana Easy y la finalidad fue obtener el máximo rendimiento. Solo con un conocimiento profundo y con la experiencia obtenida en este tipo de formaciones en fábrica se consiguen los índices de productividad esperados.

Artículos relacionados

Últimas revistas