Portal Profesional de Impresión

El fundador de GEW, Malcolm Rae, honrado con el Global Achievement Award 2023

  • Publicado el 29 de Junio de 2023

Malcolm Rae, fundador del fabricante de sistemas de curado UV GEW, ha sido anunciado como el ganador del Global Achievement Award de este año. El premio es el galardón más prestigioso de los Premios globales anuales de la industria de las etiquetas y reconoce a "una persona que ha hecho una contribución clave a la promoción y el crecimiento de la industria de las etiquetas y ha sido una persona de alto perfil influyente y motivadora en la industria".

El fundador de GEW, Malcolm Rae, honrado con el Global Achievement Award 2023

El panel de los Label Awards, que está formado por los jefes de las principales organizaciones de la industria de las etiquetas de todo el mundo, comentó: “Malcolm Rae es un digno ganador del Global Achievement Award. Esto reconoce su contribución única, a través de GEW, la compañía que él fundó, a la transición de la industria de banda estrecha al curado UV y al posterior desarrollo tecnológico de la industria del curado UV”.

Malcolm Rae fundó GEW en marzo de 1991, creando lo que se convertiría en el mayor proveedor de equipos de curado UV para la industria de etiquetas de banda estrecha en todo el mundo. A lo largo de una carrera de 35 años, ha ayudado a hacer posible la transformación de la impresión de etiquetas de tinta principalmente a base de agua a tinta mayoritariamente UV al crear relaciones duraderas como proveedor preferido con casi todos los principales fabricantes de máquinas de impresión en la industria de banda estrecha. Aún de propiedad familiar, GEW emplea a más de 150 personas en todo el mundo, en tres sitios de fabricación en el Reino Unido y dos oficinas satélites, con ventas, servicio y distribución en más de 60 países.

Como ingeniero mecánico colegiado, Rae posee 21 patentes internacionales que cubren los productos clave de GEW, incluido el omnipresente E2C, que está instalado en 30 000 estaciones de impresión de etiquetas en todo el mundo. Sus inventos han ayudado a ser pioneros en la comercialización de muchas tecnologías UV, ahora comunes, como casetes UV, fuentes de alimentación electrónicas y lámparas exclusivamente enfriadas por aire. Más recientemente, Rae dirigió a GEW hacia un fuerte enfoque en el curado UV-LED, haciendo que las lámparas fueran intercambiables con lámparas UV de arco para ayudar a los convertidores a hacer la transición a la tecnología UV-LED.

Rae es reconocido mundialmente como un experto en curado UV, habiendo presentado, exhibido y dado conferencias en asociaciones de etiquetas, exposiciones y conferencias durante sus 35 años en el negocio. Bajo su dirección, GEW ha ganado varios premios de la industria de las etiquetas y el Queen's Award for Export.

Rae fue nominado para el premio por muchas figuras influyentes de toda la comunidad global de la etiqueta, lo que es testimonio del hecho de que se le tiene en alta estima como líder, modelo a seguir y mentor para muchas personas en la industria. El premio se entregará en una noche de gala de premios el primer día de Labelexpo Europe 2023 en Bruselas.

Artículos relacionados

Últimas revistas