Portal Profesional de Impresión

Gran éxito de Antalis en su participación en Pick&Pack 2023 al presentar sus novedades en embalaje sostenible

  • Publicado el 19 de Mayo de 2023

Antalis, distribuidor líder europeo de embalaje industrial, estuvo presente como Gold Partner en la feria Pick&Pack 2023, celebrada los días 25, 26 y 27 de abril en el recinto ferial IFEMA de Madrid. Con 180 firmas expositoras y una afluencia de 6.243 visitantes profesionales, Pick&Pack se consolida como la cita de referencia de innovación en intralogística, logística y packaging en España. Tres días intensos llenos de innovación, tecnología, sostenibilidad, ponencias de grandes expertos y mucho networking entre profesionales del sector.

Imagen del stand de Antalis en Pick&Pack 2023, con miembros del equipo comercial, marketing y Dirección de Antalis, y miembros de Cohal, Sealed Air y RanPak
Imagen del stand de Antalis en Pick&Pack 2023, con miembros del equipo comercial, marketing y Dirección de Antalis, y miembros de Cohal, Sealed Air y RanPak

Los profesionales de industrias como la alimentaria, cosmética, farmacéutica, automoción, retail, textil, electrónica o e-commerce, buscan las últimas soluciones y materiales con el fin de mejorar la competitividad a partir de la digitalización y la sostenibilidad, para hacer frente a los desafíos socioeconómicos y medioambientales actuales. Gracias a su experiencia en procesos industriales, operativos, logísticos y de comercio electrónico, Antalis proporciona a sus clientes soluciones de embalaje inteligentes y con visión de futuro, con un creciente abanico de alternativas eco-responsables, para ayudarles a afrontar sus retos empresariales específicos.

En PICK&PACK 2023 Antalis ha presentado una selección de sus productos de embalaje más eco-responsables, entre ellos: papel de envolver biodegradable Geami, sobres reciclados, cintas adhesivas de papel biodegradables y FSC, plástico de burbuja reciclado, film estirable reciclado, cajas certificadas FSC, bolsas kraft con asas biodegradables, relleno con papel, etc.

También, Antalis ha presentado sus nuevas herramientas que facilitan a los clientes la elección de la solución de embalaje más eco-responsable: Green Star System™: Un sistema de calificación de 0 a 5 estrellas para comparar el comportamiento medioambiental de distintos productos para una aplicación determinada. Green Card: Una tarjeta que ofrece información medioambiental completa sobre los productos de embalaje.

PICK&PACK 2023 convocó a las empresas, proyectos, ideas y soluciones más innovadoras a presentarse a los Smart Logistics & Packaging Awards 2023. Estos galardones tienen como propósito reconocer el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas que apuestan por la innovación en el embalaje y la logística enfocándose en las áreas de soluciones de automatización, digitalización, sostenibilidad, experiencia de cliente, nuevos materiales y diseño.

Antalis ha participado con su propuesta "Antalis ayuda a sus clientes a elegir productos eco-responsables de embalaje a través de dos nuevas herramientas: Green Star System y Green Card", que ha resultado seleccionada como finalista de la categoría Excelencia en sostenibilidad y ecodesarrollo industrial. Un importante reconocimiento a las empresas y proyectos más comprometidos con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

El Congreso Nacional de Packaging 4.0 puso el foco en la innovación a partir del “Smart packaging”, celebrando diferentes ponencias y mesas redondas. Antalis participó en una de las mesas redondas, moderada por PACKNET, bajo el título "Novedades y tendencias de packaging para el 2023 en torno a la sostenibilidad". Un espacio de discusión y análisis en el cual se dialogó y reflexionó sobre lo que está por venir en packaging en 2023 junto a representantes de Aimplas, Tetra Pak, SP Group, Vichy Catalan Corporation.

Dolores Monterrubio, Product Manager de Packaging y Responsable de Sostenibilidad Antalis Iberia, comentó: “Las nuevas normativas son muy complejas tanto de entender (por la redacción) como de aplicar. Esto genera muchísimas dudas tanto entre clientes, como entre proveedores. En el mundo del embalaje hablamos tanto de grandes empresas, con departamentos de sostenibilidad y expertos en medioambiente, como de empresas muy pequeñas a las que les cuesta mucho entender y adaptarse a estos nuevos requisitos, tanto por los aspectos legales y funcionales, como por los esfuerzos económicos que supone y que se añaden a la inflación que nos afecta a todos en todos los ámbitos.”

Y añadió: “Al surgir estas normativas que van dirigidas a la reducción de materiales y residuos y a potenciar el uso de materiales reciclados, el usuario final puede entender que el cambio por parte de las empresas depende solo de una voluntad de ser más responsable con el medioambiente. Pero en realidad, nos encontramos con que hoy día en el mercado no existen siempre alternativas de materiales no fósiles o materiales reciclados para todos los usos y necesidades. Por lo que no siempre el cambio es sencillo.”

Eventos como PICK&PACK cobran cada vez más importancia ya que suponen un excelente punto de encuentro tanto entre las diferentes empresas del sector, como entre proveedores y clientes, en el que se pueden compartir experiencias, inquietudes, novedades, y dar a conocer las principales iniciativas empresariales en el sector.

Artículos relacionados

Últimas revistas