Portal Profesional de Impresión

El galardonado showroom virtual de Konica Minolta celebra sus hitos

  • Publicado el 01 de Mayo de 2023

Konica Minolta, empresa innovadora en tecnología a nivel mundial, celebra los logros de su galardonada plataforma de experiencia inmersiva Virtual Showroom. Desde su lanzamiento en 2020, la sala de exposición virtual ha sido reconocida por los German Innovation Awards 2022 y ha alcanzado las 1.500 sesiones de exposición en una media de tres sesiones por día laborable.

El galardonado showroom virtual de Konica Minolta celebra sus hitos

También se ha ampliado su alcance con cinco versiones locales disponibles, incluida una en árabe. Los países que ahora utilizan la plataforma son Alemania, Austria y España, así como Turquía y Jordania, Siria, Líbano, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, Bahréin, Omán, Reino de Arabia Saudí, Egipto, Libia, Túnez, Argelia y Marruecos en Oriente Medio.

Conectar con los clientes actuales y potenciales de forma significativa, informativa y útil es aún más importante en un entorno postpandémico. Por tanto, la comunicación y la entrega de información de valor cuando se requiere se han convertido en una obligación.

Para satisfacer esta necesidad, Konica Minolta ha desarrollado su Showroom Virtual. La plataforma online se creó inicialmente para tres de los principales sistemas de impresión comercial e industrial de Konica Minolta: la prensa de etiquetas AccurioLabel 230 basada en tóner, la impresora de producción de alto volumen AccurioPrint C14000 y la prensa de producción de inyección de tinta UV AccurioJet KM-1e. La sala de exposición virtual también alberga la AccurioShine 3600. Además de ofrecer una demostración de esa máquina, los visitantes pueden recoger y comparar las muestras de impresión embellecidas de la AccurioShine 3600 y experimentar así el atractivo del embellecimiento.

Tanto los clientes actuales como los potenciales se pueden registrar a través de una landing page, disponible en la página web de Konica Minolta, y durante su estancia en la sala de exposiciones serán acompañados por un representante comercial. Los visitantes pueden moverse libremente en el espacio virtual e interactuar con productos realistas que hacen que cada presentación sea única. Pueden disfrutar de una visita virtual en 3D de una sala de exposición de impresión industrial o comercial, galerías de muestras de impresión, contenido técnico y de otro tipo, reuniones interactivas en curso y presentaciones detalladas sobre la prensa de producción específica. También hay funcionamiento virtual en directo de las máquinas, incluidas demostraciones animadas del flujo de papel, los distintos colores de tinta y la carga de papel y el apilado de productos tras la impresión.

Ole Maaz, Head of Branding, Marketing & Corporate Communications, International Marketing Division, Konica Minolta Business Solutions Europe afirma: "El showroom virtual ha tenido gran éxito, ya que permite a los clientes interactuar con nosotros de forma fácil y de manera virtual, independientemente de dónde se encuentren. Al adoptar estos puntos de contacto digitales, no es necesario desplazarse, lo que permite aprovechar mejor el tiempo y reducir las emisiones de CO2. También hace posible entablar conversaciones que podrían darse cara a cara, si eso es lo que desean los clientes. También podemos seguir ofreciendo las opciones e ideas que ayudan a desarrollar un enfoque de colaboración y respaldan las relaciones a largo plazo replanteando las posibilidades".

Artículos relacionados

Últimas revistas