Portal Profesional de Impresión

Konica Minolta se sitúa en el 5% de las mejores empresas de su sector según las calificaciones de sostenibilidad de EcoVadis en 2023

  • Publicado el 28 de Abril de 2023

Konica Minolta ha sido galardonada de nuevo con una medalla de oro según las calificaciones de sostenibilidad de EcoVadis en 2023, lo que la sitúa entre el 5% de las mejores empresas de su sector. Las calificaciones de sostenibilidad EcoVadis son emitidas por EcoVadis en Francia para reconocer las prácticas de responsabilidad corporativa. Esta calificación refleja el enfoque permanente y comprometido de Konica Minolta con ser una empresa altamente sostenible y socialmente responsable.

Konica Minolta se sitúa en el 5% de las mejores empresas de su sector según las calificaciones de sostenibilidad de EcoVadis en 2023

EcoVadis es el mayor y más fiable proveedor mundial de calificaciones de sostenibilidad empresarial, y ha creado una red global de más de 90.000 empresas calificadas durante los últimos años. La obtención de la medalla de oro en las calificaciones de sostenibilidad de EcoVadis, confirma que Konica Minolta se encuentra dentro del 5% de las empresas referentes del sector evaluadas en su mercado. 2023 es el octavo año consecutivo en el que la compañía participa en el proceso de auditoría independiente y obtiene una alta calificación.

Mediante cuatro índices clave, el proceso de calificación de EcoVadis evalúa la responsabilidad social de las empresas (RSE) en cuatro áreas fundamentales: medio ambiente, trabajo y derechos humanos, ética y contratación sostenible. El proceso de calificación se basa en fichas de puntuación de cada empresa participante que abarcan 21 indicadores de RSE, 190 materias primas y 150 países. El entorno de evaluación se basa en la Iniciativa Mundial de Presentación de Informes, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la ISO 26000, que tienen en cuenta las actividades medioambientales, sociales, éticas y de la cadena de suministro.

En el informe de puntuación de EcoVadis, Konica Minolta fue especialmente elogiada por sus iniciativas medioambientales (recibió una puntuación de "Sobresaliente" del 90%) y el informe destacó los puntos fuertes de la empresa en sus políticas, acciones y resultados en este campo. Otro aspecto resaltado fue la puntuación del 80% ('Avanzado') para Konica Minolta en Ética, lo que refleja una vez más sus sólidas políticas, acciones y resultados en este campo.

Olaf Jonas, General Manager Environmental Social Governance, Konica Minolta Business Solutions Europe afirma: “Estamos muy orgullosos de haber sido premiados de nuevo por EcoVadis en reconocimiento de nuestro compromiso constante e inquebrantable con la responsabilidad medioambiental y social de las empresas. Mientras la comunidad mundial se une para hacer frente a la emergencia climática, nosotros estamos aún más decididos a garantizar que nuestras operaciones y las de nuestros socios combatan las amenazas que se ciernen sobre nuestro medio ambiente y nuestra sociedad. Revisamos y perfeccionamos constantemente nuestro negocio para mejorar nuestro impacto medioambiental y social, apoyando modos de vida más sanos y considerados y configurando positivamente el mundo que nos rodea”.

Como empresa global con más de 39.000 empleados en 150 países de todo el mundo, Konica Minolta se toma muy en serio su responsabilidad. Lleva décadas comprometida con la sostenibilidad, empezando por la fundación de un Departamento de Gestión Medioambiental global en 1971, seguido de un estricto marco ESG (Medio Ambiente, Asuntos Sociales, Gobernanza) que le ayuda a garantizar que sus operaciones empresariales siguen comprometidas activamente con la sostenibilidad.

En 2008, Konica Minolta, Inc. firmó el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y se comprometió a cumplir sus 10 principios y su enfoque preventivo y responsable hacia la protección de los derechos humanos, el medio ambiente, las cuestiones laborales y la lucha contra la corrupción. Konica Minolta también está en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que representan un plan global para que todas las naciones trabajen juntas para acabar con la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y la injusticia, proteger nuestro planeta y fomentar el crecimiento y una mayor prosperidad.

Artículos relacionados

Últimas revistas