Portal Profesional de Impresión

Konica Minolta se posiciona entre las 100 empresas más sostenibles del mundo por sexta vez siendo su quinto año consecutivo

  • Publicado el 20 de Abril de 2023

Konica Minolta ha sido incluida en la lista de 2023 de las 100 empresas más sostenibles del mundo. Es la sexta vez de la inclusión de Konica Minolta en esta prestigiosa lista y el quinto año consecutivo, después de 2011 y 2019-2022.

Konica Minolta se posiciona entre las 100 empresas más sostenibles del mundo por sexta vez siendo su quinto año consecutivo

La lista “The Global 100” es anunciada anualmente por la sede canadiense Corporate Knights en la reunión del Foro Económico Mundial (WEF), conocida como la reunión de Davos. Desde el 16 hasta el 20 de enero de 2023, la reunión de Davos se reanudaba con normalidad, después de varios años de irregularidad debido a la pandemia, y se anunciaron las corporaciones que entraban en la lista “The Global 100”.

Las 100 corporaciones Global 100 de 2023 que sobresalen en sostenibilidad fueron seleccionadas en base a una evaluación rigurosa de más de 6.000 empresas con más de mil millones de dólares en ingresos en todo el mundo según una evaluación de indicadores ambientales, sociales y de gobernanza, así como con la capacidad de promover la diversidad, la innovación y el porcentaje de ventas de productos ecológicos. Cuatro empresas japonesas están en esta lista global de corporaciones que sobresalen en sostenibilidad.

Konica Minolta desarrolla continuamente productos y soluciones para abordar problemas sociales y ambientales que son energéticamente eficientes y ayudan a los clientes a transformar sus procesos de producción y promover una reforma del estilo de trabajo. Al desarrollar un nuevo producto, Konica Minolta identifica el impacto que el producto tendría sobre el medio ambiente en cada etapa de su ciclo de vida, desde la fabricación y el transporte hasta su uso y eliminación, y evalúa los ítems que la empresa ha fijado para este fin. Al hacerlo, Konica Minolta se esfuerza por reducir las cargas ambientales a lo largo de los ciclos de vida de sus productos.

Este sistema de evaluación de productos le permite a la empresa lanzar solo aquellos productos que han cumplido con los estándares de los esquemas de etiquetado ambiental de varios países, incluido el Programa internacional ENERGY STAR, Blue Angel Mark de Alemania y Eco Mark de Japón, mientras cumple con las últimas leyes ambientales, gestiona adecuadamente las sustancias químicas y mejora el desempeño ambiental de sus productos.

Konica Minolta continuará asumiendo el desafío de la innovación que puede promover tanto el crecimiento de su negocio como la creación de nuevos valores para el medio ambiente global y toda la sociedad humana.

Artículos relacionados

Últimas revistas