Portal Profesional de Impresión

Goldschmidt cambia la producción en offset por la digital tras adquirir una Jet Press 750S de Fujifilm

  • Publicado el 30 de Septiembre de 2021

La imprenta alemana cita el precio asequible, las tintas de base acuosa y la sostenibilidad como factores clave para invertir en la prensa inkjet B2. Ubicada en el distrito alemán de Emsland, en la Baja Sajonia, Goldschmidt es una empresa familiar de tercera generación dedicada a la impresión de una gran variedad de aplicaciones. Desde folletos, libros y calendarios hasta tarjetas de visita, aplicaciones de correo directo y gran formato, Goldschmidt lleva más de 70 años liderando el mercado de la impresión. Recientemente, la empresa ha hecho un esfuerzo por adaptarse al aumento de la demanda de trabajos impresos personalizados; así, en mayo de 2021 celebró la incorporación de la Jet Press 750S de Fujifilm.

Goldschmidt cambia la producción en offset por la digital tras adquirir una Jet Press 750S de Fujifilm

«Nuestro catálogo de productos es increíblemente diverso», afirma su directora general Vera Goldschmidt. «Ofrecemos soluciones de impresión para una gran variedad de mercados; cada vez más, los clientes nos piden trabajos personalizados que suelen ir acompañados de tiradas cortas. De hecho, en los últimos años hemos visto una tendencia creciente en esa línea, así que hemos reestructurado nuestro negocio para adaptarnos a ella. Hace tres años iniciamos un proceso de transformación para anticiparnos a estas tendencias, en lugar de tener que reaccionar ante ellas».

Para ayudar a la empresa a consolidar sus objetivos, Goldschmidt ha optado por invertir en tecnologías de impresión capaces de ofrecer altos niveles de calidad y fiabilidad y que, al mismo tiempo, estén en línea con sus objetivos de sostenibilidad. En mayo de 2021, la Jet Press 750S de Fujifilm llamó a la puerta. «Durante el año 2019 analizamos el mercado de las prensas inkjet B2», continúa Vera. «Leí un artículo en una revista que comparaba las prestaciones de distintas máquinas inkjet B2; las estadísticas de la Jet Press despertaron mi interés de inmediato. Estudié algunos vídeos online de la máquina, me fijé en la calidad de la impresión y decidí analizarla con más detalle.

«Durante ese periodo llegamos a analizar varias prensas B2, pero tuvimos muy claro que la Jet Press era la mejor solución para nosotros. La máquina no solo destacaba por una estructura de precios atractiva y una excelente calidad de impresión; además, sus tintas de base acuosa y sus credenciales en cuanto a sostenibilidad fueron aspectos que decantaron la balanza. Vigilamos mucho nuestra huella de carbono y el impacto medioambiental de la impresión (un aspecto que también es muy importante para nuestros clientes). Por eso, tuvimos clara nuestra decisión cuando vimos los beneficios medioambientales de la Jet Press».

Desde la instalación de la Jet Press 750S en mayo de 2021, Goldschmidt ha venido utilizándola básicamente en la impresión de folletos, libros y calendarios, aligerando la carga de trabajo de otras máquinas. «En cuanto a la impresión en formato B1, ya contábamos con una impresora offset, pero decidimos venderla al ver que la Jet Press ofrecía una calidad superior con unos costes de ejecución claramente inferiores.

«La noticia de la adquisición acabó llegando a nuestra clientela. De hecho, hace poco hemos hablado con empresas del sector de las artes y exposiciones que están interesadas en recibir catálogos de alta calidad impresos con la Jet Press.

«Esta máquina desempeñará un papel fundamental en la expansión de nuestro negocio. Hace poco nos hemos trasladado a unas nuevas instalaciones en Werlte; se trata de una planta más moderna en la que la Jet Press tendrá un encaje perfecto».

Vera también tiene grandes elogios para el equipo de Fujifilm: «Trabajar con este grupo es muy agradable. Su disponibilidad es total y siempre están dispuestos a ayudar; por eso, más que un proveedor, los vemos como un socio».

Taro Aoki, responsable de la división de prensas digitales de Fujifilm Graphic Systems Europe, afirma: «Goldschmidt es una empresa de prestigio con una magnífica trayectoria en el sector de la impresión. Se trata de una empresa que confía ciegamente en sus máquinas para ofrecer a sus clientes soluciones de la máxima calidad, y estamos encantados de que ya hayan conocido el éxito gracias a la Jet Press. La impresión personalizada está adquiriendo una relevancia cada vez mayor, así que tenemos muchas ganas de ver los productos innovadores que serán capaces de crear».

Artículos relacionados

Últimas revistas