Portal Profesional de Impresión

Mavigrafica garantiza excelentes resultados en las impresiones flexográficas con las soluciones KODAK FLEXCEL NX de Miraclon

  • Publicado el 01 de Septiembre de 2021

Con instalaciones cerca de Salerno y Milán en Italia, Mavigrafica se ha hecho conocida por sus soluciones innovadoras como proveedora de servicios de preimpresión en el sector italiano de flexografía desde que fue fundada en 1997. En 2008, Mavigrafica identificó a Kodak como el socio tecnológico correcto que la ayudaría a diferenciarse en el sector de las placas flexográficas, y compró el primer sistema KODAK FLEXCEL NX en Italia. Hoy, se enorgullece de tener un sistema Kodak ThermoFlex Wide y tres sistemas FLEXCEL NX Wide 5080.

Mavigrafica garantiza excelentes resultados en las impresiones flexográficas con las soluciones KODAK FLEXCEL NX de Miraclon

Mavigrafica supo sobre las soluciones FLEXCEL NX en drupa en 2008, como Alessia Vitale, diseñadora gráfica de preimpresión e hija de Maurizio Vitale, el dueño de la empresa, explica: "Mi padre estaba entusiasmado con las capacidades del sistema FLEXCEL NX y decidió introducir la tecnología en la empresa. Después de que nos familiarizamos con las características y excelente calidad de impresión, comenzamos a ofrecer esta tecnología en el mercado. Aún no conocíamos el potencial completo del producto, de hecho, incluso había algo de escepticismo. Pero los clientes han cambiado su opinión por completo y desde entonces se ha vuelto nuestro producto insignia. Ninguna otra empresa italiana del sector ha podido crecer tanto en tan poco tiempo, lo que le debemos a los sistemas FLEXCEL NX, y, como resultado, nos hemos hecho una excelente reputación en el mercado.

"A lo largo de los años, Miraclon se ha convertido en un socio excelente", dice Alessia. Siempre han sido muy proactivos y han estado disponibles, y hacen todo lo posible por responder nuestras solicitudes y resolver nuestros problemas. Estamos muy satisfechos con nuestra relación y confiamos en que continuará en el futuro".

Antes de conocer la tecnología FLEXCEL NX, Maurizio Vitale no estaba seguro acerca de qué dirección tomaría Mavigrafica en el futuro. En la actualidad, las decisiones de inversión que tomaron significan que sus clientes pueden resolver muchos problemas críticos usando las placas de punto de una parte superior plana FLEXCEL NX, combinadas con el profesionalismo y la experiencia de Miraclon, en especial en el proceso de preimpresión.

Además de su sistema KODAK ThermoFlex Wide y tres sistemas Kodak FLEXCEL NX Wide 5080 (formato de placa de 1270 x 2032 mm), Mavigrafica incorpora otras técnicas de Miraclon, como los patrones Advanced DIGICAP NX, que permiten la impresión en todas las superficies con una distribución de tinta más uniforme y alta densidad. Gracias al patrón de superficie que se aplica en la placa de polímero es posible usar un menor volumen de tinta en un rodillo anilox, y seguir logrando un fondo igualmente uniforme, texto nítido y tonalidad excepcional.

"También tenemos pantallas especiales", dice Alessia, "lo que nos permite mejorar aun más los aspectos destacados. Toda esta tecnología nos ha ayudado a promocionarnos, y ha aumentado nuestra cantidad de clientes así como el volumen de ventas todos los años. Nuestros clientes se sienten atraídos por las placas FLEXCEL NX porque se aseguran un tiempo de preparación más corto y mejores cobertura y distribución de las tintas, con la consecuente reducción del desperdicio y la limpieza. Incluso en las tiradas largas, se elimina la limpieza de las placas. Esto nos permite asegurarnos la satisfacción del cliente con una impresión de alta calidad. Y no solo eso, muchos artículos de empaque para los que antes se usaba impresión offset o grabado se han convertido a la flexografía".

Un socio de preimpresión de servicio completo Para garantizar un estándar de impresión de alta calidad, Mavigrafica toma el control completo del flujo de trabajo de preimpresión, desde el procesamiento gráfico del archivo y su personalización según las necesidades del convertidor y la creación de perfiles de color hasta el suministro de las placas flexográficas. Ofrece realizar múltiples servicios y trabajos de cerca con los clientes; desde la creación de perfiles hasta la producción de pruebas de color, tanto en los mercados italianos como extranjeros. También tiene una capacidad de soluciones web dedicadas, que incluyen la creación y gestión de los sitios web, y Alessia crea modelos 3D que les brinda a los clientes una visualización de 360 grados de su producto antes de su fabricación.

Además de los sitios web y los perfiles en diversas plataformas de la red, la empresa trabaja de cerca con sus clientes desde las primeras etapas del desarrollo de un nuevo producto, comenzando desde el diseño y la producción de placas hasta su montaje. Entre sus clientes no solo hay impresores, sino también varias marcas italianas famosas.

El excelente trabajo de esta empresa está realmente reconocido. En 2018, Mavigrafica ganó dos segundos lugares en los premios FTA Europe Diamond: Impresión flexográfica en papel - rotativa ancha; e Impresión flexográfica sobre película - rotativa mediana. El primer trabajo (Co-op ready mixed meat broth) fue impreso por IPI; el otro (Natura è-Taglia 3 midi), por Tech It Packaging. También obtuvieron la Certificación KODAK FLEXCEL NX de Miraclon, una confirmación oficial de la habilidad de la empresa para producir placas con alta calidad constante, que cumplen con los rigurosos estándares de producción definidos por Miraclon en 2019.

"Todas estas metas son posibles", explica Alessia, "porque trabajar con el sistema FLEXCEL NX significa tener una prueba de color con perfiles que nos brindan la certeza de lograr un resultado consistente en la impresión desde el primero hasta el último metro de película. Las placas FLEXCEL NX nos permiten lograr un resultado excelente si compara la prueba de color con la hoja en la máquina -en esto consiste nuestra fortaleza. Gracias al alto rendimiento del sistema FLEXCEL NX, sumado a nuestra experiencia en preimpresión, podemos empujar los límites de la flexografía hasta lugares donde este mercado aún no ha llegado".

Artículos relacionados

Últimas revistas