Portal Profesional de Impresión

Sappi presenta numerosas novedades en FachPack

  • Publicado el 20 de Agosto de 2021

Sappi promete más novedades que nunca en la FachPack de este año. Del 28 al 30 de septiembre, el líder en innovación presentará en Núremberg soluciones de envasado sostenibles. Entre ellas se encuentran los innovadores papeles de alta barrera con termosellabilidad integrada, un liner de fibra virgen blanca brillante sin revestimiento para aplicaciones de cartón corrugado y bolsas de papel, un papel para etiquetas de cola húmeda no resistentes a la humedad, así como nuevos papeles del ámbito de los embalajes flexibles.

Sappi presenta numerosas novedades en FachPack

Los encuentros personales no han sido posibles durante muchos meses y las ferias se han ido cancelando una tras otra. Conor Evers, Head of Marketing de Sappi Europe, echa la vista atrás: «Por supuesto, en la época del coronavirus trabajamos muy estrechamente con nuestros clientes. Sin embargo, la mayoría de las veces ha habido que hacerlo por internet o por teléfono. Por eso nos alegramos de que vuelvan a producirse encuentros cara a cara y de que podamos presentar nuestras novedades en el stand de una feria». En la FachPack 2021, vuelve a ser el turno del público especializado: conozca las novedades en productos, cuide las relaciones comerciales y consiga mucha inspiración.

En el segmento Functional Paper Packaging, Sappi presentará las familias de productos Guard y AvantGuard, papeles de barrera que eliminan la necesidad de revestimientos o laminados especiales adicionales y que pueden reciclarse en el ciclo de papel de desecho. Con barreras integradas, garantizan el mantenimiento de la calidad de los alimentos y otros productos. La nueva generación de estos papeles de alta barrera celebrará su estreno en la FachPack: Sappi AvantGuard S con capacidad de sellado térmico integrada. Como fabricante líder de soluciones a base de papel con funcionalidades de barrera integradas, Sappi ya cuenta con una gran experiencia en el campo de las soluciones de envasado sostenible desde hace más de 10 años. Esta descansa tanto en la competencia investigadora y de desarrollo como en los valiosos contactos con los clientes que impulsan el desarrollo de nuevos productos de barrera. La empresa presentará algunas de estas soluciones de envasado en la FachPack. Además, el fabricante de máquinas de envasado Rovema presentará en directo una solución de envasado vertical con una bolsa de fondo plano.

El nuevo Fusion Nature Plus tendrá un lugar especial en el stand de Sappi de la FachPack. Fusion Nature Plus es un liner de fibra fresca no estucado y reciclable con una muy buena imprimibilidad en flexografía, impresión digital y offset. Esto se debe a su gran blancura, su brillante reproducción del color y su alta calidad constante. Estas propiedades hacen que el producto sea la elección perfecta para los envases de cartón corrugado o compacto en los que se requiere un aspecto blanco brillante para el topliner, el revestimiento interior y el acanalado, y crea una experiencia de desembalaje excepcional para el cliente. Es el complemento ideal del ya consolidado Fusion Topliner. Además, el nuevo liner de fibra virgen también es ideal para la producción de bolsas de papel. Convence con propiedades como la resistencia, el aspecto y el tacto.

Sappi también presentará su amplia cartera de soluciones de papel para etiquetas. Recientemente se ha ampliado con el papel para etiquetas de cola húmeda no resistente a la humedad Parade Label Pro. Para los clientes de las industrias de las bebidas, la alimentación y los bienes de consumo, el papel es una opción interesante. Es adecuado para numerosas aplicaciones, como etiquetas para botellas desechables, envases alimentarios y no alimentarios y envoltorios para diversos productos. La calidad del doble revestimiento brillante por una cara destaca por una superficie muy lisa y su alto grado de blancura, ideal para obtener excelentes resultados de impresión y acabado.

Los visitantes del stand también podrán ver una amplia gama de papeles kraft para envases flexibles. Una de las innovaciones es el papel translúcido Crystalcon, que puede emplearse en diversas aplicaciones. Este papel es reciclable y compostable. Además, Sappi presenta otros nuevos papeles de embalaje para la industria alimentaria. Los papeles Fibrecar MT y Delicon, por ejemplo, están especialmente desarrollados para productos alimenticios.

Sappi también presentará en la feria numerosos ejemplos de envases de alta calidad para productos prémium, que han sido implementados con el cartón de celulosa de primera Algro Design. Lleva años muy bien implantado entre muchos fabricantes de marcas internacionales. La cartera de productos Algro Design de Sappi se caracteriza, entre otras cosas, por la reproducción de colores vivos, el alto contraste y las óptimas propiedades de funcionamiento. El tacto sedoso y la resistencia a la luz ultravioleta también son extraordinarios.

Dadas las circunstancias especiales derivadas de la pandemia de COVID 19, Sappi responde a las preocupaciones de los posibles visitantes. Como la situación puede cambiar rápidamente y es posible que se den restricciones de viaje en cualquier momento, la empresa ha decidido desarrollar un formato de evento híbrido para la FachPack 2021. De este modo, los visitantes podrán participar de forma virtual incluso sin tener que desplazarse a Núremberg.

Muchas personas ya conocen el formato digital de entrevistas «Blue Couch Series»: el famoso sofá azul también estará en el stand este año. Los empleados de Sappi ofrecerán una mirada entre bastidores al grupo y al futuro de la industria papelera, por ejemplo, con noticias de productos, innovaciones y temas de sostenibilidad, tanto in situ como para quienes participen desde casa.

Artículos relacionados

Últimas revistas