Portal Profesional de Impresión

Beaver Paper y los talleres Hanauerland invierten conjuntamente en una nueva instalación de corte

  • Publicado el 22 de Julio de 2021

Con la compra del Beaver Paper Group, con sede principal en la ciudad estadounidense de Atlanta, el Grupo Koehler de Oberkirch amplió ya el año pasado su gama de productos con papeles especiales para la impresión por sublimación. La sede alemana de Beaver Paper se encuentra en Willstätt, y por lo tanto está cerca de la sede principal de la matriz del consorcio Koehler. Beaver Paper atiende a sus clientes globales desde ambas sedes. En la sede de Willstätt se equipaban en el pasado productos en rollos, mientras que los productos en formatos se equipaban en Ultramar. Hace un año se comenzó a equipar productos en formatos también en Alemania.

Beaver Paper y los talleres Hanauerland invierten conjuntamente en una nueva instalación de corte

En 2021 se registró ya un aumento significativo en la facturación. Para el equipamiento o el procesamiento ulterior, Beaver Paper estableció una cooperación muy especial, porque Beaver Paper apostó por los talleres Hanauerland, que son parte de la diaconía de Kork. Los talleres para personas discapacitadas pertenecientes a la diaconía de Kork cuentan con diferentes máquinas cortadoras de formatos y personal para empacar los formatos. Inversión conjunta para una cooperación exitosa sustentable Ambas partes se benefician de la cooperación y las cantidades de equipamiento pudieron aumentarse ya después de un breve tiempo.

"Muy rápidamente resultó claro que la capacidad existente en la diaconía no sería suficiente para esto", recuerda Tobias Sternbeck, CEO de Beaver Paper. Para él era claro que la cooperación tenía que seguirse llevando a cabo a toda costa. La buena cooperación prometía una solución rápida y sin complicaciones: Beaver Paper y los talleres Hanauerland invirtieron conjuntamente en una nueva instalación de corte. Con la empresa Baumann Maschinenbau Solms GmbH & Co. KG pudo obtenerse un proveedor de maquinaria que estaba dispuesto también a hacer una contribución al proyecto, adaptando el precio de manera adecuada. De esta manera se logró poner en marcha la nueva máquina en un plazo de cinco meses a partir de haber tomado la decisión.

Al respecto comenta Uwe Streit, de procesamiento posterior y comercialización en Baumann: "Estamos muy sorprendidos de lo bien que puede funcionar una cooperación de este tipo, que nosotros estamos acompañando ahora por primera vez aquí." En Beaver Paper, esto se ve no solamente como una inversión en un socio confiable, sino también como una inversión en responsabilidad social: "Queríamos dar estos pasos del procesamiento posterior con los talleres para personas discapacitadas también porque vemos su participación en el mercado de trabajo como una obligación para nosotros", afirma Tobias Sternbeck.

"Ahora estamos ocupando a un equipo de ocho personas con discapacidad en la nueva máquina. El trabajo funciona sin problemas, porque lo hemos dividido en pequeños pasos. La alegría por la nueva máquina y la sensación de estar integrado de manera decisiva en una tarea, contribuye aquí en gran medida a la satisfacción de todas las personas involucradas en el proceso", explica Hajo Maelger, jefe de planta en Kork.

También su colega Markus Deger, de la dirección de producción, se alegra por la cooperación: "Desde hace muchos años hemos estado activos en el procesamiento de papel. La colaboración con Koehler representa para nosotros una nueva dimensión, que nos fortalecerá para el futuro". Lo que convence especialmente a Markus Deger en la tecnología del fabricante de maquinaria de Solms Baumann: "Estamos trabajando con una máquina que desde el principio cumple con los requerimientos de la asociación profesional, y que protege a nuestros empleados". En un punto están de acuerdo todos los participantes: ver las alegres caras de las personas en los talleres hizo que valieran la pena todos los esfuerzos realizados.

Artículos relacionados

Últimas revistas