Portal Profesional de Impresión

Markem Imaje muestra cómo las tintas y los soportes hacen que la codificación de los productos extruidos sea más fácil y segura

  • Publicado el 10 de Mayo de 2021

Tres tintas, dos opciones sin MEC y una tinta universal plateada, además de los soportes de liberación rápida, ayudan a los fabricantes a maximizar la disponibilidad, el desempeño y la calidad. Como en la mayoría de las industrias, los fabricantes de alambres, cables, tuberías y cañerías quieren mejorar su productividad, según lo medido mediante la eficiencia general de los equipos (OEE). La OEE es un método estándar de medición de productividad compuesto de tres indicadores claves de desempeño: disponibilidad, desempeño y calidad. Al mismo tiempo, las empresas buscan minimizar los costos y problemas. Las tintas y los soportes que lanzamos hoy permiten esos objetivos.

Markem Imaje muestra cómo las tintas y los soportes hacen que la codificación de los productos extruidos sea más fácil y segura

Para que los códigos puedan leerse con facilidad, suele ser necesario utilizar tintas de diferentes colores en diferentes materiales. En esta industria, el costo particularmente alto del tiempo de inactividad significa que es más rentable tener una impresora por color de tinta. La tinta plateada MC469 puede codificar todos los productos extruidos, sin importar el color, lo que la hace rentable en cuestión de tiempo y dinero al optimizar el inventario y permitir a los fabricantes llevar una producción máxima con menos impresoras y consumibles. El manejo y la logística del inventario son más simples, mientras que la producción es más flexible y conveniente. Se acabaron los cambios de máquina al cambiar de producto en una línea.

Las tintas sin MEC reducen las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOC) y, al mismo tiempo, mejoran la seguridad y la comodidad de los empleados. Su uso en la codificación de los productos también simplifica la importación y la exportación, ya que las tintas con MEC son sustancias controladas en muchos países. Hasta ahora, sin embargo, el uso de tintas sin MEC no había sido factible: el tiempo de secado y la adherencia de las tintas sin MEC no era adecuada para la mayoría de los alambres y cables.

Las nuevas tintas sin MEC lanzadas hoy han sido probadas en ensayos largos de clientes previos al lanzamiento para alcanzar el desempeño necesario en estas aplicaciones particularmente exigentes. Los empleados de este sector ahora pueden disfrutar mejores condiciones de trabajo, y los fabricantes pueden mejorar sus credenciales de sostenibilidad. El cumplimiento regulatorio de estas dos tintas con MIPC, hechas con metil-isobutil-cetona en lugar de con MEC, también simplifica la documentación.

Hay dos colores disponibles para cubrir un amplio rango de productos extruidos: blanco, EW581, y amarillo, EC582. Además, presentan la ventaja de reducir el consumo y los desechos un 40 % en comparación con los consumibles estándar con MEC utilizados a 20 0 C. El ahorro es aún mayor cuando la temperatura es más alta, ya que los consumibles sin MEC no se evaporan tan rápido como los que tienen MEC.

Por lo general, los códigos deben imprimirse en superficies muy pequeñas. Por ejemplo, algunos alambres necesitan códigos del tamaño de un milímetro. Si, después del mantenimiento y la limpieza, el codificador y el cabezal de impresión no vuelven al lugar correcto, es posible que los códigos no se ubiquen en la superficie deseada, lo que conlleva repetir el trabajo y descartar.

El principio Intelli’Swap incorporado en los soportes de conexión y desconexión del codificador 9450 E implica que los operadores solo necesitan UN segundo para regresar el cabezal de impresión EXACTAMENTE a su lugar. Es tan simple que incluso pueden hacerlo con una sola mano. Se acabó el jugar con destornilladores en lugares posiblemente incómodos para intentar colocar de nuevo el codificador en la posición correcta.

Los beneficios anteriores de la tinta y el soporte se agregan a los beneficios ya disponibles con el codificador de inyección de tinta 9450 E. Estos incluyen una interfaz de usuario a prueba de errores y hasta 3000* kilómetros de impresión de cable sin necesidad de una limpieza de cabezal de impresión. El sistema de limpieza automática, junto con su tecnología Intelli’Jet , proporciona puestas en marcha limpias y sin inconvenientes y códigos de alta calidad en todo momento. Obtendrá códigos de alto contraste y duraderos a mucha velocidad, inclusive sobre el polietileno (PE), el cual es especialmente desafiante en cuanto a la adherencia. Los códigos producidos como resultado de la combinación de la codificadora y la tinta perduran incluso cuando se los somete a condiciones ambientales hostiles en el lugar de comercialización.

Artículos relacionados

Últimas revistas