Portal Profesional de Impresión

Tendencias que transformarán las perspectivas de la impresión comercial en 2021

  • Publicado el 26 de Abril de 2021
  • linchpinseo.com

La impresión comercial ha gozado de una popularidad constante desde la invención de la imprenta. Los líderes comunitarios, figuras políticas y muchos otros se dieron cuenta rápidamente del valor de las capacidades de impresión masiva. Mucho en el mundo cambió con el paso de los siglos, pero la atracción por las opciones de impresión se ha mantenido constante. Antes de echar un vistazo a las tendencias de impresión de 2021, revisemos algunas estadísticas importantes sobre la impresión comercial.

Tendencias que transformarán las perspectivas de la impresión comercial en 2021

25.000 empresas estadounidenses se especializan en impresión comercial. La impresión comercial genera ingresos anuales de casi 900 mil millones de dólares. La impresión digital, incluida la publicidad, crece a una media del 10% anual. El 72% de las empresas utilizan campañas de correo directo. Las eficiencias tecnológicas aumentan el margen de beneficio en más del 20% en los últimos 5 años. Comprender el potencial de crecimiento y el interés constante en la impresión comercial muestra que la industria todavía está en auge. También es fácil comprender por qué muchas empresas amplían sus presupuestos anuales de impresión para aumentar su exposición en el mercado.

Las 10 principales tendencias en impresión comercial para 2021

Los esfuerzos de impresión comercial continúan expandiéndose. El excelente liderazgo de la industria y la tecnología avanzada permiten agregar nuevos productos y servicios al menú cada año. Estas son algunas de las tendencias más importantes en la impresión comercial que se espera que surjan a lo largo de 2021.

1. Servicios de diseño

Incluso las pequeñas franquicias de impresión están empezando a contratar un equipo de diseño. En algunos casos, puede ser un diseñador gráfico. Otras empresas de impresión se están expandiendo a un equipo de diseñadores gráficos y expertos en impresión digital. El crecimiento de esta área del negocio asegura que las empresas sean competitivas en el mercado. En lugar de depender únicamente de los ingresos por impresión, estas empresas ahora pueden obtener ingresos del diseño de logotipos, retoques de fotos y diseño de sitios web.

2. Brillante

Se espera que dos técnicas de producción hagan una gran declaración el próximo año. El brillo es un proceso de varias partes que crea un efecto único en prácticamente cualquier material. La técnica brillante resalta una o más áreas de diseño de impresión para que se destaquen del resto de la página con un efecto brillante o incluso tridimensional. Estos productos terminados tienen una gran demanda como menús de restaurantes, invitaciones de boda e incluso tarjetas de presentación.

3. Corte por láser

El corte por láser es la segunda técnica de producción principal que se espera que sea tendencia a lo largo de 2021. Este proceso es más complejo que brillante y proporciona el mismo efecto dramático. El corte por láser se puede utilizar para cortes precisos en cualquier material para alcanzar el tamaño de acabado correcto. Sin embargo, rápidamente se está volviendo más popular por los diseños que puede crear en tarjetas e invitaciones navideñas. El corte por láser permite a los impresores delinear con precisión incluso el diseño más delicado, como hojas suaves, y crear un efecto de textura único. Junto con papel de aluminio dorado o de color, el corte por láser seguramente proporcionará un hermoso producto terminado.

4. Marketing digital

Las empresas de impresión comercial que ofrecen servicios de marketing digital tienen más probabilidades de aumentar sus ingresos y seguir siendo competitivas en la industria. El marketing digital es una de las formas de publicidad más eficaces disponibles. Una campaña puede llegar literalmente a millones de prospectos. Los anuncios en las redes sociales brindan un gran ejemplo de cómo una pieza en bucle puede llegar repetidamente a los espectadores específicos durante un período de tiempo indefinido. Los servicios de marketing digital también incluyen servicios de alojamiento de sitios web y una gran cantidad de otros productos. Las empresas de impresión que ofrecen creación de podcasts, marketing por correo electrónico y otros servicios pueden hacer crecer sustancialmente sus negocios a lo largo de 2021.

5. Abastecimiento de listas de correo

Muchas empresas aprovechan las oportunidades que ofrece el correo doméstico para aumentar su exposición en la comunidad. Los restaurantes, gimnasios y tiendas ofrecen beneficios y cupones de gran apertura a los residentes locales. Durante más de dos décadas, las listas de correo han estado disponibles para las empresas. Hoy en día, es más fácil que nunca personalizar estas listas en función de una gran cantidad de datos demográficos variables. Los anunciantes que desean llegar a un grupo de edad específico, nivel de ingresos o preferencia de estilo de vida pueden acceder rápidamente a la información de contacto. Los impresores comerciales que obtienen sus propias listas de correo para los clientes reducen los gastos generales y aumentan sus márgenes de beneficio.

6. Campañas de correo directo

Las campañas de marketing por correo directo son una de las formas más básicas de publicidad. Estos diseños personalizados pueden enviarse a través de una lista de fuentes individuales o incluirse en un paquete de ofertas de varias empresas. La publicidad por correo directo es una forma eficaz y constante de llegar a nuevos clientes. También existen beneficios obvios para los clientes existentes e inactivos. Las campañas de correo directo son relativamente económicas y son una excelente manera para que las empresas mantengan su imagen y sus servicios a la vista del público. Se espera que este aspecto de la impresión continúe con una tendencia ascendente en 2021.

7. Fuentes de arte listas para imprimir

Una de las áreas más críticas de la impresión industrial es la resolución de impresión de las imágenes de origen. Muchos clientes tienen una idea de lo que buscan y asumen que cualquier foto producirá un producto final estelar. Los diseñadores a menudo tienen que solicitar nuevas ilustraciones a sus clientes, preferiblemente una versión de Adobe InDesign de alta resolución. Incluso los documentos de texto deben revisarse y componerse para crear un documento terminado pulido.

Los avances tecnológicos han creado una nueva tendencia prometedora en la impresión comercial para 2021. La tecnología de los teléfonos inteligentes y las cámaras avanzadas están facilitando que los usuarios novatos proporcionen arte listo para imprimir a los impresores comerciales. El tiempo de diseño reducido mantendrá los costes bajos para los usuarios finales y aumentará los ingresos para los especialistas en la industria de la impresión.

8. Esfuerzos de reciclaje

La industria de la impresión comercial es conocida por el desperdicio. Este es un coste inevitable de hacer negocios en la mayoría de los casos. La configuración de una prensa o fotocopiadora de alta velocidad para un trabajo en particular a menudo requiere hasta 50 hojas de desperdicio. El proceso de mezclar tintas y colocar los rodillos o las hojas de matriz en el lugar exacto para la impresión requiere mucho tiempo y requiere varias ejecuciones de prueba y error.

Se han realizado esfuerzos concertados en toda la industria para reducir el desperdicio en estas configuraciones de máquinas. Del mismo modo, los restos del corte se reutilizan siempre que sea posible. Los rollos de papel y otros materiales están disponibles en tamaños únicos y variados para evitar cortes excesivos y desperdicios adicionales. Muchas instalaciones de impresión están aumentando sus esfuerzos de reciclaje en 2021 e incluirán centros de reciclaje internos que reducen los desechos. Las tintas líquidas, los cartuchos de tóner y otros subproductos de impresión también se reciclan para evitar el exceso de desperdicio.

9. Especialización

Hay dos formas básicas en que las empresas de impresión comercial pueden expandir su presencia en el mercado de la industria. Las empresas que eligen especializarse en un bien o servicio en particular son valiosas para la industria de diferentes maneras. Prácticamente todas las empresas de impresión comercial utilizan productos y servicios especializados, como existencias de papel poco común, corte láser de precisión y artículos promocionales populares.

Las empresas que pueden acaparar el mercado o comprar artículos al por mayor están en una buena posición para dar servicio a otras imprentas de la zona. Las empresas que ofrecen un producto o servicio en particular pueden perfeccionar su industria y actuar como intermediarios o mayoristas. En 2021, muchas empresas que prestan servicios a la industria de la impresión comercial optarán por especializarse en un área y convertirse en líderes de un nicho en particular.

10. Diversificación

Otra forma en que los impresores comerciales pueden diferenciarse de otros en la industria es a través de la diversificación. Muchos líderes motivados comenzaron en el mundo de la impresión a través de una franquicia o una tienda de fotocopias y letras pequeñas. Con el tiempo, estos emprendedores inteligentes se dieron cuenta de que el crecimiento y el éxito continuos requieren expansión. En algunos casos, se ramifican en otras áreas relacionadas con la impresión, como la señalización o el marketing digital. Algunas de las empresas de impresión de más rápido crecimiento han absorbido a otras empresas para diversificarse. Averiguan qué empresas se destacan en una industria en particular, como rotulaciones de vehículos o marcas corporativas, y se asocian con ellas. La diversificación en 2021 seguirá siendo una tendencia viable para la industria de la impresión comercial.

No se deja mucho al azar con la impresión comercial. La industria será necesaria siempre que las empresas utilicen tarjetas de visita, calendarios y material de oficina. Con un crecimiento medio de alrededor del 4% anual, incluso las pequeñas empresas de impresión pueden sobrevivir a las caídas del mercado. A través de la especialización o la diversificación, el flujo de ingresos aumenta y el crecimiento anual es más del doble. El año que viene y más allá resultará interesante para los impresores comerciales. Las campañas políticas, incluidos los carteles comerciales de gran tamaño y los anuncios publicitarios directos, proporcionarán ingresos más que suficientes para las nuevas empresas de impresión comercial.

linchpinseo.com

Últimas revistas