Portal Profesional de Impresión

Dataline presenta MultiPress 6.0 Sirius en FESPA 2024

  • Publicado el 18 de Marzo de 2024

Dataline Solutions, el desarrollador de software líder en la industria de la impresión y la rotulación, presentará la última versión de su aclamado software MultiPress en FESPA 2024 en Ámsterdam: MultiPress 6.0 Sirius. Las nuevas posibilidades del software MultiPress ofrecen a los líderes de negocio del sector de la rotulación y el gran formato soluciones innovadoras y respuestas eficaces a problemas empresariales como la creciente competencia, la presión de los precios y la escasez de personal calificado.

Dataline presenta MultiPress 6.0 Sirius en FESPA 2024

En un momento en el que los costes administrativos de la mayoría de los pedidos de impresión y rotulación en Europa siguen rondando el 40% del coste total, MultiPress 6.0 Sirius propone una solución eficaz. Este software desarrollado especialmente para la industria de la impresión automatiza y optimiza todos los procesos del negocio.

Al agilizar los procesos administrativos y el flujo de trabajo, las empresas del sector de la rotulación y la impresión pueden obtener mejoras significativas en sus márgenes, de hasta un +50%. Con MultiPress, mejoran su tiempo de comercialización, evitan errores y simplifican la estructura general de costes, lo cual les permite alcanzar mayores niveles de negocio con menos personal calificado. El enfoque de Dataline en este aspecto es único: el análisis basado en cifras concretas que se realiza antes de la implementación del software demuestra una y otra vez que se trata del único método correcto para modernizar las empresas de impresión con la digitalización y la automatización.

Con MultiPress 6.0 Sirius, Dataline presentará en la FESPA 2024 algunas innovaciones de este conocido paquete, dirigidas específicamente a empresas de rotulación y gran formato. MultiPress 6.0 Sirius es la continuación de la exitosa versión anterior, MultiPress 5.4 Polaris. A lo largo del año, se han realizado varias novedades y mejoras importantes en esta nueva versión. Ya puede descubrir MultiPress Sirius 6.0 en FESPA 2024 y el software estará disponible para los clientes a partir del tercer trimestre de 2024.

Las empresas del sector de la rotulación y el gran formato trabajan con equipos reducidos y con frecuencia no disponen de apoyo y conocimientos especializados para la supervisión de la pre-impresión y la producción. Esto puede provocar problemas a la hora de coordinar los procesos de producción, planificar el seguimiento y, en última instancia, provocar diferencias inmanejables entre los costes calculados y los reales.

La última versión del gestor de pedidos de MultiPress ofrece una solución muy eficaz en este caso al proporcionar al gestor de pedidos un conjunto claro de herramientas que le facilitan el seguimiento de los pedidos hasta la producción. El gestor de pedidos puede seguir fácilmente todos los pasos desde el entorno familiar de MultiPress, automatizando los pasos intermedios. Entre ellos se incluye la comprobación y reparación de los archivos recibidos con Check & Repair, el control del flujo de pruebas con aprobaciones de seguimiento y, por último, a través de comprobaciones sencillas, la asignación de archivos a procesos específicos de producción de impresión y acabado.

La ventaja principal de este enfoque es la simplificación considerable de procesos complejos mediante un panel de control intuitivo. Esto no solo aumenta la eficiencia, sino que también optimiza el control de costes y los procesos de producción. Esto permite a las empresas de rotulación con conocimientos técnicos limitados controlar su producción de forma rápida y satisfactoria.

Por su alto valor añadido, los expositores son productos atractivos para los profesionales del sector de la rotulación y el gran formato. Sin embargo, los expositores son un producto complejo en varios aspectos, como el diseño, la gestión y el seguimiento de la producción.

Con la introducción del Asistente para expositores, MultiPress ofrece una solución perfecta para calcular, gestionar y producir sin esfuerzo expositores y pedidos complejos para puntos de venta. El Asistente para expositores de MultiPress permite tratar cada parte de un expositor como un pedido independiente, conservando al mismo tiempo la conexión entre estas partes a lo largo de todas las fases de los procesos administrativos y de producción.

El Asistente para expositores permite a los usuarios: realizar cálculos más rápidos de los expositores y sus partes específicas, gestionar eficazmente los diseños y los marcos de corte, mantener una visión global durante los procesos de reserva de material, producción de impresión y acabado, agrupar ordenadamente todos los elementos durante el montaje y el envío, incluso cuando se utilizan diferentes materiales y tecnologías de producción.

El asistente de expositores ofrece un enfoque racionalizado a los profesionales del sector de la rotulación y el gran formato, permitiéndoles trabajar con más confianza y eficiencia en aquellos proyectos de expositores de gran complejidad y valor añadido.

La entrega y la instalación correctas dentro de los plazos son cada vez más importantes en el mercado de la rotulación y el gran formato. Dataline ha dedicado considerables esfuerzos a reforzar toda la cadena logística dentro de MultiPress con aplicaciones como la planificación de expediciones, la app de instalación e integraciones con plataformas como nShift (Transsmart, Sendcloud) y Bumbal.

En este contexto, ahora es posible dentro de MultiPress agrupar diferentes partes de varios pedidos en diferentes envíos de forma sencilla y muy transparente, y realizar un seguimiento detallado de estos pedidos parciales a lo largo de la gestión de pedidos hasta la entrega. Imagine una amplia gama de materiales de campaña (p. ej., carteles, pósters, expositores, adhesivos para escaparates y folletos) que deben recogerse y entregarse puntualmente en distintos puntos de venta. Gracias a MultiPress, los departamentos de embalaje y logística se gestionan mejor, y los kits de campaña se entregan a sus destinos completos y a tiempo.

Christoph Krohn explica: "En el desarrollo de MultiPress, nos esforzamos constantemente por garantizar que el MIS/ERP de las empresas de rotulación y gran formato satisfaga de forma óptima sus necesidades actuales. Estamos convencidos de que MultiPress 6.0 Sirius ayudará a estas empresas aún más que antes a racionalizar y automatizar sus operaciones comerciales."

Otra novedad de MultiPress 6.0 Sirius es la App MultiPress completamente renovada. Ya en 2019, Dataline revolucionó el mercado de la rotulación con la Installation App, que permitía a los instaladores de rotulación y gran formato hacer un seguimiento en tiempo real de cada trabajo de montaje. Esta app pionera ha ganado múltiples premios de la industria, incluido el Premio EDP 2019. Actualmente, hasta el 50% de las empresas de rotulación y gran formato que utilizan MultiPress utilizan esta app. Además, también existía desde hace algún tiempo una aplicación en la que se pueden consultar los datos de los clientes dentro de MultiPress mobile.

A partir de los comentarios de los usuarios, ambas aplicaciones se han rediseñado con un conjunto de funciones de MultiPress muy mejoradas y se han agrupado en una potente aplicación para dispositivos iOS y Android. La aplicación CRM ofrece acceso a todos los datos de los clientes en MultiPress y se ha extendido a todas las comunicaciones, datos de estimación, información de precios, datos históricos y mucho más. El equipo comercial y la dirección pueden acceder a todos los datos de sus clientes y relaciones desde cualquier lugar.

La aplicación de instalación o montaje está diseñada para procesar todo el trabajo y los costes que conlleva la entrega de pedidos de señalización y gran formato de la forma más correcta y sencilla posible en MultiPress, lo que permite realizar los cálculos posteriores y la liquidación sin problemas. La renovada aplicación aprovecha la planificación de las expediciones en MultiPress, lo que permite a los instaladores seguir el orden de sus pedidos y el proceso a la perfección. La app también ofrece directrices de instalación y la posibilidad de añadir con precisión las horas de trabajo de todos los colaboradores, los materiales adicionales adquiridos y fotos del trabajo terminado.

El cliente puede firmar digitalmente y enviar el comprobante de entrega. Con la nueva aplicación, la gestión de las instalaciones de rotulación y gran formato in situ está totalmente integrada en el flujo de trabajo de MultiPress, de modo que el cálculo posterior y la liquidación financiera pueden completarse sin problemas en cada proyecto.

Christoph Krohn explica: "Con esta aplicación actualizada, ahora podemos hablar realmente de una 'MultiPress App' completa que ayudará a muchos usuarios de MultiPress a hacer un seguimiento aún mejor de su trabajo". "CRM" e "Instalación" son las primeras y más importantes características, pero ya esperamos con impaciencia los siguientes lanzamientos de la app con los que haremos que MultiPress sea aún más móvil."

Además del desarrollo continuo de MultiPress, Dataline destaca su compromiso de integración con socios tecnológicos certificados. La colaboración con más de 80 socios tecnológicos certificados de MultiPress promueve la automatización avanzada y refuerza el ecosistema MultiPress.

Estamos orgullosos de anunciar una nueva integración con Print.com, la plataforma holandesa líder en impresión online. Esta integración tiene muchas ventajas: Los usuarios de MultiPress tienen ahora la posibilidad de integrar el software de cálculo de MultiPress con el software de pedidos de Print.com. Los usuarios podrán seleccionar fácilmente los productos en el entorno de cálculo de MultiPress y añadirlos a MultiPress, con todas las especificaciones totalmente asignadas y adoptadas. Los PDF transferidos se envían sin esfuerzo desde la estructura de carpetas de MultiPress a Print.com. Todo el flujo del pedido, incluida la logística, se sigue automáticamente desde la cotización.

Para los usuarios de MultiPress, esto significa que pueden encargar pedidos de impresión a Print.com sin salir del entorno familiar de MultiPress. Es importante destacar que todos los datos administrativos y de producto se conservan en la base de datos de MultiPress, lo que garantiza una total transparencia y control sobre el flujo de pedidos.

Dataline también está reforzando su asociación con los principales proveedores de tecnología en la industria de la rotulación y el gran formato, presentando en FESPA sus últimos enlaces de flujo de trabajo con actores líderes como AGFA (ASANTI), OneVision, Caldera (PrimeCenter), Onyx y otros.

Además, Dataline está ampliando aún más su exitosa integración con la plataforma de pedidos en línea de Antalis dentro de MultiPress. Esta colaboración ha tenido éxito en Bélgica y los Países Bajos durante algún tiempo, y ahora se está extendiendo a Francia y otros países europeos. Esta expansión ofrece a los usuarios un abanico aún más amplio de posibilidades para beneficiarse sin problemas de la integración y la eficacia que ofrece MultiPress.

Artículos relacionados

Últimas revistas