Portal Profesional de Impresión

Kongsberg y MultiCam, listas para fomentar la creatividad y productividad de los asistentes a FESPA con una tecnología de corte digital y CNC pionera

  • Publicado el 27 de Febrero de 2024

Los fabricantes de rótulos y expositores verán en primera persona cómo pueden lograr una mayor productividad, eficacia y libertad creativa para convertir sus diseños en realidad cuando Kongsberg Precision Cutting Systems (Kongsberg PCS) exhiba sus innovaciones en materia de acabado digital en la FESPA Global Expo de este año.

Kongsberg y MultiCam, listas para fomentar la creatividad y productividad de los asistentes a FESPA con una tecnología de corte digital y CNC pionera

Los asistentes al evento, que tendrá lugar del 19 al 22 de marzo en el RAI Amsterdam (Países Bajos), descubrirán la manera en que la potencia, el rendimiento y la versatilidad de las mesas de corte líderes de Kongsberg y las soluciones CNC de MultiCam permiten a los fabricantes de rótulos y expositores optimizar los flujos de trabajo y automatizar la producción para aumentar su eficacia y creatividad.

“En nuestra zona de exhibición (estand A30, pabellón A1), demostraremos la precisión y la potencia con la que nuestros sistemas cortan, hienden y acaban toda una serie de materiales”, ha manifestado Frank Walter, Sales Director for EMEA de Kongsberg PCS. “Destacaremos la velocidad y la facilidad de producción, así como algunos de los maravillosos y originales diseños que hemos hecho realidad con las máquinas C24 de Kongsberg y Apex3R de MultiCam”.

Frank ha señalado que la Kongsberg C24 combina potencia y velocidad con movimientos de herramienta rápidos y precisos, que hacen posible la producción digital de alta calidad, incluso trabajando bajo los plazos de entrega más críticos. “En el marco del montaje especial de FESPA, mostraremos cómo la Unidad de Fresado de Alta Potencia (HPMU, por sus siglas en inglés) permite a la resistente y fiable C24 fresar, cortar contornos, burilar, perforar y grabar”, ha añadido. “La HPMU es adecuada para el burilado de alta velocidad sobre una amplia gama de materiales: desde espuma de PVC/PS y PVC/PS macizo, acrílicos y aluminio hasta material compuesto, MDF y madera, entre otros.

“Pero lo más importante es que la C24 de Kongsberg también cuenta con nuestro más reciente software iPC (i-cut Production Console), desarrollado especialmente para hacer aún más fácil que los usuarios aprovechen la potencia y precisión de sus equipos y que saquen el máximo rendimiento de su inversión”, ha comentado Frank. “Con iPC, es posible configurar flujos de trabajo de producción estándares, crear diseños y trazados sencillos, y ejecutar la producción de manera manual o totalmente automatizada. Además, se puede aumentar la eficacia con utillaje como el alimentador por bobina manual, el cual estamos deseando mostrar en FESPA como una opción para incrementar aún más la productividad de las empresas”.

Frank ha anunciado que también se invitará a los asistentes a FESPA a demostraciones de la impresionante fresadora CNC Apex3R de MultiCam, su producto insignia en la gama de sistemas de corte CNC y fresado avanzados.

“Los asistentes podrán ver en primer plano la potencia y las prestaciones de una de las fresadoras CNC más versátiles del mercado y descubrirán que innovaciones como el cambiador automático de herramientas permiten a los operarios cambiar rápidamente de herramienta (entre las once disponibles) para que el proceso sea más ágil”, ha explicado. “También demostraremos que la Apex3R establece el estándar para el fresado gracias a su perfecto equilibrio entre rendimiento y precisión, y que herramientas como la cuchilla CNC totalmente programable pueden cortar una amplia gama de materiales, como la goma, la espuma, juntas y textiles”.

Con velocidades de rotación del cabezal de entre 4 y 13,3 HP, la Apex3R puede cortar numerosos materiales, incluido el plástico, el aluminio, la madera, la espuma de alta densidad y los materiales compuestos. “Tras la apertura de nuestro customer experience center especializado en MultiCam en nuestra sede central de Bélgica el año pasado, nos complace exhibir la Apex3R en FESPA y demostrar lo rápido y fácilmente que podemos convertir los diseños de nuestros clientes en realidad”, ha indicado Frank.

Artículos relacionados

Últimas revistas