Portal Profesional de Impresión

SUN Chemical amplía la oferta de tintas de contacto directo con alimentos offset para hojas

  • Publicado el 05 de Enero de 2024

Sun Chemical ha mejorado aún más su oferta de tintas para contacto directo con alimentos offset para alimentación de hojas con el lanzamiento de un innovador pigmento azul de tono "verde" que ayuda a aumentar la gama de colores disponible para diseñadores y propietarios de marcas, especialmente ahora dentro del espacio de color de tono “verde”. Sin que ello implique el cumplimiento de normas aceptadas de seguridad alimentaria.

SUN Chemical amplía la oferta de tintas de contacto directo con alimentos offset para hojas

Sun Chemical ha mejorado aún más su oferta de tintas para contacto directo con alimentos offset para alimentación de hojas con el lanzamiento de un innovador pigmento azul de tono “verde” que ayuda a aumentar la gama de colores disponible para diseñadores y propietarios de marcas, especialmente ahora dentro del espacio de color de tono “verde”. Sin que ello implique el cumplimiento de normas aceptadas de seguridad alimentaria.

Debido a los estrictos requisitos de cumplimiento que Sun Chemical cumple para la impresión en contacto directo con alimentos (DFC), Sun Chemical utiliza un riguroso proceso de selección de pigmentos para su gama de productos DFC que considera la química de los pigmentos y las posibles sustancias añadidas de forma no intencionada (NIAS). Actualmente no existen en el mercado pigmentos verdes adecuados. Los pigmentos verdes comerciales que están disponibles contienen NIAS residuales de preocupación regulatoria, que potencialmente podrían migrar a los alimentos. Esto ha restringido la paleta de colores disponible para tintas de contacto directo con alimentos. La incorporación de esta nueva base a la gama SunPak DirectFood Plus significa que ahora se pueden lograr 1801 colores con una tolerancia de Delta E <2 (De2000) para Digital Master Pantone.

En línea con esto, como parte de SunColorBox, Sun Chemical ha desarrollado el software GamutViewer para permitir a los propietarios de marcas, diseñadores y convertidores predecir si el color deseado está dentro de la gama de tintas SunPak DFP. Esto dará como resultado menos reprocesos y desperdicios durante todo el flujo de trabajo de desarrollo de empaques.

Sun Chemical también ha producido libros de muestras físicos (SunDigiGuides), disponibles para diseñadores y propietarios de marcas, que ilustran qué referencias de Master Pantone se pueden lograr dentro de una tolerancia aceptable cuando se utiliza la gama de tintas SunPak DFP, estableciendo expectativas de color por adelantado que se traducen en velocidad de comercialización. Para lanzamientos de nuevos productos.

Patrice Aurenty, líder empresarial global de Sun Chemical Color Management, comenta: “Este emocionante lanzamiento demuestra el compromiso de Sun Chemical con la I+D. Estamos encantados de poder no solo ampliar la gama de colores disponible con el nuevo pigmento SunPak, sino también permitir que los diseñadores y propietarios de marcas logren sus visiones claramente con nuestro software GamutViewer y SunDigiGuides. Estamos seguros de que nuestras soluciones permitirán a los propietarios de marcas y diseñadores llevar las soluciones de embalaje en contacto directo con alimentos a nuevas alturas”.

Además, Sun Chemical ha ampliado aún más su presencia de centros de mezcla DFC dedicados con inversiones en plantas en el Reino Unido y Alemania para respaldar la creciente demanda de colores planos personalizados de estas tintas especializadas.

Artículos relacionados

Últimas revistas