Portal Profesional de Impresión

Las soluciones Sappi de envasado realzan el carácter único de los productos de marcas exclusivas

  • Publicado el 25 de Septiembre de 2023

En LUXE PACK Mónaco 2023 (Pabellón Indigo, estand I02), que se celebra en el Foro Grimaldi del 2 al 4 de octubre, Sappi, proveedor líder de materiales de envasado sostenibles, presenta una selección exclusiva de sus papeles de alta calidad para el diseño de envases de marcas exclusivas. Bajo el lema «Inspired by Nature», Sappi pondrá en relieve su cartera de “liners” Fusion y las cartulinas gráficas Algro Design de fibra virgen.

Las soluciones Sappi de envasado realzan el carácter único de los productos de marcas exclusivas

Mónaco, principado y ciudad-estado de la Costa Azul, es sinónimo de lujo, glamur y sofisticación. En consonancia con el ambiente selecto del lugar, LUXE PACK 2023 volverá a poner en primer plano los envases exclusivos para marcas premium. A principios de octubre, más de 800 expositores de todo el mundo presentarán en el Foro Grimaldi sus soluciones innovadoras para productos distintivos de marcas de gama alta.

Por supuesto, como fabricante líder de materiales de envasado fabricados a partir de recursos renovables basados en la fibra de madera, Sappi estará representada en la feria con un estand diseñado bajo el lema «Inspired by Nature». Lars Scheidweiler, Head of Packaging Solutions de Sappi Europe, lo explica: «En una feria en la que todo gira en torno a los envases de alta calidad para productos de gama alta, pretendemos demostrar que el lujo y la conciencia medioambiental no son aspectos mutuamente excluyentes en el ámbito de los envases».

Los visitantes del estand tendrán numerosas oportunidades de formarse impresiones de primera mano sobre el aspecto y el tacto de las innovadoras soluciones de envasado de Sappi. Se expondrán muestras de envases premium de la familia Algro Design para cosméticos, fragancias y bebidas de alta gama. Sappi también presentará maquetas de envases para cosméticos y perfumes de su consolidada cartera Fusion.

Con el Fusion Topliner de Sappi, los fabricantes pueden resaltar aún más la singularidad de sus productos de marca. El revestimiento de fibra virgen de color blanco brillante y doble estucado para el laminado de cartón corrugado y compacto —en envases, por ejemplo— se distingue por la calidad única de su superficie. Su alto grado de blancura garantiza una excelente imprimibilidad con una reproducción impresionante del color y marca la pauta en cuanto a atractivo en las estanterías. La composición única del producto combina resistencia y flexibilidad para garantizar pliegues perfectos incluso en aplicaciones complejas. Fusion Topliner, que anteriormente estaba disponible en gramajes de entre 90 g/m2 y 180 g/m2, ahora se ofrece también en 200 g/m2. En el estand de Sappi hay disponibles muestras del producto.

Una nueva incorporación a la gama Fusion de papeles es Fusion Embossed, una versión gofrada de Fusion Topliner de 100 g/m2 y 115 g/m2. Fusion Embossed también ofrece un brillo excepcional, un alto grado de blancura, una superficie brillante de aspecto elegante y una estabilidad dimensional fiable. Este nuevo papel garantiza unos resultados de gofrado brillantes y les ofrece a las marcas la oportunidad de añadir un toque exclusivo al diseño de sus envases.

Además de la serie Fusion, la cartera Algro Design de Sappi también constituye el ámbito de diseño ideal para transmitir los valores de marca con un impacto de alto nivel. Las cartulinas de fibra virgen Algro Design logran una armonía distintiva entre funcionalidad, versatilidad y atractivo visual. El blanco brillante abre un espectro excepcionalmente amplio de posibilidades creativas para el diseño de envases.

Luis Mata, Sales Director Packaging & Dye Sublimation de Sappi Europe, lo confirma: «Estamos deseando reunirnos con los numerosos visitantes en nuestro estand y mostrarles todo lo que se puede conseguir en términos de textura superficial, brillo del color y tecnología de acabado excepcional, así como propiedades de moldeado y plegado».

Además de sus papeles para envases, Sappi mostrará una selección de papeles funcionales para envases y etiquetas. Los innovadores papeles funcionales presentan barreras integradas contra el vapor de agua, la grasa, el oxígeno, el aroma y el aceite mineral, con lo que se suprime la necesidad de revestimientos o laminados especiales. Así Sappi da respuesta a la creciente demanda de soluciones sostenibles, ya que estos papeles funcionales constituyen una excelente alternativa a los films y los plásticos. Los papeles para etiquetas presentados en LUXE PACK Mónaco destacan por su alto grado de blancura y sus excelentes resultados de impresión y acabado. Se han desarrollado para etiquetas de alta calidad en los sectores de alimentación, bebidas y bienes de consumo como opción muy atractiva para los fabricantes de marcas de lujo que quieran conseguir un impacto visual distintivo y diferenciar su marca en las estanterías.

Con su celulosa Valida, Sappi también presenta una innovación en una dirección muy diferente. Valida se utiliza como materia prima para formular el producto final de un amplio abanico de cosméticos, como cremas para la piel, protectores solares y champús. Como ingrediente natural, es el sustituto perfecto de los ingredientes sintéticos que pueden considerarse microplásticos, por lo que ofrece tranquilidad a los consumidores que desean mejorar su huella ecológica. La característica única de Valida radica en el hecho de que es totalmente biodegradable y ofrece propiedades multifuncionales capaces de sustituir a los polímeros de acrilato. Los visitantes interesados en Valida podrán probar en los dispensadores del estand de Sappi diversos productos finales que contienen esta celulosa.

Lars Scheidweiler resume así la contribución a la sostenibilidad de los productos de Sappi expuestos en LUXE PACK Mónaco: «Desde los envases hasta los papeles funcionales y las etiquetas, pasando por nuestra innovadora celulosa Valida, nos comprometemos a ponerlo todo de nuestra parte en un tema tan crucial como es la sostenibilidad. Esperamos recibir a muchos visitantes en la feria para que descubran por sí mismos cómo lo estamos consiguiendo».

Artículos relacionados

Últimas revistas