Portal Profesional de Impresión

ZCC Zünd Cut Center anuncia una nueva era en el corte automatizado

  • Publicado el 11 de Septiembre de 2023

Zünd ha revisado completamente su software operativo ZCC Zünd Cut Center. En la versión 4, el software ofrece aún más opciones para una preparación de pedidos flexible y automatizada, y un corte eficaz. El control de la mesa de corte mediante pantalla táctil hace que el manejo sea extremadamente intuitivo y sencillo. El nuevo Zünd Cut Center es la respuesta a las nuevas necesidades en materia de flexibilidad, escalabilidad y facilidad de uso.

ZCC Zünd Cut Center anuncia una nueva era en el corte automatizado

El nuevo ZCC ayuda al operario con numerosas funciones intuitivas e inteligentes integradas en todo el flujo de trabajo de producción de corte digital. Esto convierte al Zünd Cut Center en el paquete de software ideal para iniciarse en el corte digital de forma rápida y sencilla, y ofrece a los expertos mejoras significativas en la automatización de la preparación de trabajos y la producción. Además, el ZCC garantiza resultados de corte de alta calidad en cualquier situación, independientemente del nivel de experiencia del operario o del grado de automatización en la preparación de los datos.

Gracias a su arquitectura de cliente-servidor, el Zünd Cut Center es muy flexible y escalable. Esta modularidad del software permite configuraciones adaptadas a las necesidades específicas de la producción. El usuario adquiere los componentes de software que necesita, ni más ni menos, y puede añadir más opciones en cualquier momento.

Zünd ofrece el ZCC en dos versiones diferentes. El ZCC Zünd Cut Center Basic es ideal para aquellos que, debido a su entorno de producción, no necesitan funciones como la importación automática de datos, listas de trabajos o el intercambio de datos con otros sistemas. Con el ZCC Zünd Cut Center Basic, el operario puede convertir manualmente los archivos fuente en archivos .zcc mediante el Cut Editor y abrirlos como archivos de producción en el Cut Center.

El ZCC Zünd Cut Center Advanced es la edición adecuada para todos los usuarios con un mayor volumen de trabajo y el deseo de aumentar la productividad mediante procesos automatizados.

Por ejemplo, si dispone de varias mesas de corte Zünd en paralelo y desea integrar otros sistemas de producción en el flujo de trabajo para el intercambio de datos. La edición avanzada ofrece al usuario funciones como listas de pedidos, información sobre el tiempo estimado de producción, importación a través de Hot Folders o notificaciones por correo electrónico. En ambas versiones, las opciones de software como Camera, Pick & Place, Visualizing y Routing pueden adquirirse por separado.

El componente de software central de todo paquete de software ZCC es el Cut Editor. El Cut Editor se utiliza para importar los archivos fuente y prepararlos para su posterior corte. El Cut Editor se maneja directamente en la mesa de corte mediante el panel de control. El Cut Editor también puede instalarse en estaciones de trabajo en la etapa de preimpresión y utilizarse aquí para la preparación de la producción. El Cut Editor puede ampliarse con la opción de anidamiento si es necesario.

El Cut Server se encarga de la importación de datos automatizada mediante Hot Folders, el intercambio de datos con otros sistemas, como ERP o RIP, o el cálculo del tiempo estimado de producción. La comunicación entre el Cut Editor y el Cut Center también se realiza a través del Zünd Cut Server. Otros sistemas pueden conectarse al Cut Server utilizando el formato .zcc. Por ejemplo, se pueden consultar los materiales, los métodos o el tiempo estimado de producción. Numerosos fabricantes de software ya ofrecen una integración estándar con el ZCC. Esto también permite transferir trabajos preparados en formato .zcc.

El ZCC está abierto a casi cualquier formato de importación. Esta excepcional conectividad ofrece al usuario una flexibilidad e interoperabilidad únicas. Dada la variedad de formatos de archivo que los usuarios reciben a diario de sus clientes, es una ventaja que no debe subestimarse.

El nuevo Zünd Cut Center destaca por su intuitiva guía del usuario y su sencillo manejo mediante pantalla táctil. Las entradas siguen una secuencia lógica a lo largo del proceso de configuración. La interfaz de usuario es clara y guía al operario durante la preparación del trabajo y el control de la mesa de corte. La posibilidad de importación automática puede reducir considerablemente las entradas manuales.

Los parámetros de procesamiento de innumerables materiales almacenados en la base de datos de materiales y los ajustes de importación predefinidos garantizan el máximo nivel de estandarización. Además, los procesos unificados garantizan la repetibilidad de las secuencias. El usuario puede beneficiarse de economías de escala en términos de costes y productividad.

El ZCC es un genio de la automatización. Clasifica los pedidos por material, método de procesamiento o plazo de entrega. En el caso del material impreso, el registro de pedidos se realiza automáticamente mediante códigos QR impresos junto con el material. Otra posibilidad, para los materiales no impresos, es definir la secuencia de pedidos utilizando la función de procesamiento por lotes. La nueva opción de cortar diferentes trabajos simultáneamente en una sola mesa de corte Zünd supone un aumento adicional de la productividad.

Zünd ha seguido desarrollando la importación de datos en el ZCC y ha automatizado en gran medida el tratamiento de los datos. La asignación de los métodos de procesamiento, la optimización de los contornos de corte, los metadatos, el material, etc., se realiza a través de Hot Folders. Esto garantiza siempre una alta calidad. Completar tareas recurrentes con el mismo nivel de calidad se convierte en un juego de niños y garantiza clientes satisfechos que a buen seguro repetirán.

El ZCC se ofrece con licencia perpetua con mantenimiento de software incluido. El mantenimiento del software no solo garantiza el cuidado y el funcionamiento del software, sino que los clientes también reciben todas las nuevas opciones y funciones que Zünd lance al mercado para el ZCC. Esto incluye pequeñas versiones de corrección de errores y amplias actualizaciones de software. Se pueden añadir nuevas opciones sin tener que adquirir previamente la última versión de software del ZCC. Los clientes ya no tienen que preocuparse de comprar actualizaciones de software para mantener su Zünd Cut Center al día.

Artículos relacionados

Últimas revistas