Portal Profesional de Impresión

Roland DG Connect ahora con nuevas funciones avanzadas

  • Publicado el 04 de Julio de 2023

Roland DG, fabricante líder de impresoras de gran formato e impresoras/cortadoras, anuncia hoy el lanzamiento del nuevo servicio de suscripción de Roland DG Connect, que ofrece tres nuevas funciones clave: el panel de control empresarial, la función multiusuario y la copia de seguridad automática.

Roland DG Connect ahora con nuevas funciones avanzadas

Roland DG Connect es un servicio conectado en la nube, diseñado para fomentar un mayor valor y crecimiento empresarial, proporcionando un entorno operativo más cómodo y estable, una mayor eficiencia del flujo de trabajo y herramientas para aumentar el desarrollo empresarial y la rentabilidad.

Paul Willems, Product Management & Business Development Director para la región EMEA, afirmó: «Roland DG Connect nos permite ofrecer una asistencia más rápida y proactiva a nuestros clientes, y permite a los usuarios visualizar fácilmente el estado de sus equipos, calcular los beneficios y descargar de forma rápida los perfiles de impresión de materiales. Hoy en día muchos de nuestros clientes utilizan esta solución con éxito, es una herramienta que les ayuda a su crecimiento empresarial».

El «Panel de control empresarial» ofrece funciones avanzadas para el análisis multidimensional de datos, como el consumo de tinta, el tiempo de impresión, la producción en metros cuadrados y el tiempo de uso, lo que permite a los clientes visualizar rápidamente la información detallada de varias impresoras.

La «función multiusuario» permite a los clientes ver la información de todos sus equipos, incluso de los que no están en sus instalaciones y no tienen acceso físico, una función ideal para empresas con equipos en múltiples ubicaciones. Esto puede resultar útil para gestionar el funcionamiento global de la empresa, mejorar la eficiencia de los pedidos de tinta mediante la gestión centralizada del consumo de tinta y la lograr un funcionamiento estable conociendo el estado de mantenimiento adecuado para cada equipo.

Por último, la «función de copia de seguridad automática» del software RIP VersaWorks guarda automáticamente los ajustes de impresión y los restaura con solo pulsar un botón cuando es necesario, lo que permite reanudar las operaciones sin problemas en caso de fallo, adición o sustitución del PC.

«A medida que las necesidades de los consumidores continúan diversificándose y los ciclos de tendencias se acortan», añadió Willems, «cada vez es más importante que las empresas creen y ofrezcan un valor único de manera oportuna. En el sector de la impresión, es común la impresión bajo demanda y cada vez más clientes utilizan diferentes tipos de impresoras juntas o instalan varias para mejorar la productividad. En estas circunstancias, saber cómo llevar a cabo las operaciones de impresión de manera eficiente y sin derroches se ha convertido en un factor crítico para lograr un negocio altamente competitivo y sostenible».

«Roland DG Connect, que permite a los clientes visualizar información clave sobre sus equipos, tiene el poder de ayudar a los clientes a superar estos desafíos. Seguiremos impulsando la expansión de sus funciones y contribuiremos a la materialización de nuevas oportunidades de creatividad y negocio para nuestros clientes».

Hasta finales de diciembre de 2023 estará activa una campaña para celebrar el lanzamiento del servicio de suscripción. Durante ese periodo, los clientes podrán beneficiarse de precios especiales y de un mes de prueba gratuito de la versión Premium.

Artículos relacionados

Últimas revistas