Portal Profesional de Impresión

Canon lanza la serie ProStream 3000

  • Publicado el 20 de Marzo de 2023

Canon anuncia el lanzamiento de la serie ProStream 3000, la nueva generación de impresoras de inyección de tinta de alta velocidad y alimentación continua para impresión comercial. Basada en la consolidada plataforma tecnológica ProStream, la nueva serie ProStream 3000 ofrece una calidad de impresión offset constante y admite una mayor variedad de sustratos a velocidades de impresión nominales más altas, incluido el papel de alto gramaje, lo que permite la producción digital ultrarrápida de una gama más amplia de trabajos de impresión comercial.

Canon lanza la serie ProStream 3000

Esta capacidad ampliada de soportes facilita aún más la migración de trabajos de gran volumen y valor desde las tecnologías offset y heredadas a los negocios de impresión, incluidas las imprentas comerciales tradicionales y on-line, los productores de libros y los especialistas en productos fotográficos. Gracias a la ProStream, los usuarios pueden aprovechar todas las ventajas de la productividad integral de la producción de inyección de tinta en un gran número de aplicaciones, desde publicidad directa y libros, hasta postales, carteles y calendarios.

Disponible en dos modelos -la ProStream 3080 a 80 m/min y la ProStream 3133 a 133 m/min-, la nueva serie de impresoras ofrece la alta calidad de impresión que caracteriza a esta línea en anchos de bobina de hasta 558 mm y para longitudes de página de hasta 1524 mm. La nueva serie ProStream puede imprimir hasta 11.300 hojas 4/4 B2 por hora o 1.790 impresiones 4/4 de tamaño A4 por minuto, lo que equivale a 58 millones de impresiones A4 al mes. Y todo en una amplia gama de sustratos y gramajes, incluidos papeles estándares offset estucados, no estucados y tratados para inyección de tinta de hasta 300 g/m², sin necesidad de ralentizar significativamente la velocidad en soportes de mayor gramaje.

Para garantizar una calidad offset a mayor velocidad en una gama más amplia de sustratos, la serie ProStream 3000 incorpora un sistema de secado mejorado. Este sistema se basa en el éxito de la serie ProStream 1000, que utiliza la flotación en el aire en todo el recorrido del papel para proteger la calidad de la superficie del producto impreso en todas las fases. El nuevo diseño asimétrico de la serie ProStream 3000 seca todos los trabajos de forma uniforme y controlada sin entrar en contacto con el papel, lo que garantiza una calidad excepcional incluso en los soportes más sensibles a los arañazos.

Canon lanza la serie ProStream 3000

Los cabezales piezoeléctricos de impresión nativos de 1200 ppp, combinados con las tintas poliméricas pigmentadas base agua, junto con Smart ColorGrip, una nueva versión de la solución de acondicionamiento de papel de Canon, ofrecen una alta calidad constante con colores precisos y vivos. Con Smart ColorGrip, que ahora también está disponible como opción para la serie ProStream 1000, la cantidad de solución ColorGrip aplicada se puede personalizar en áreas específicas de la página y lograr así una cobertura de tinta abundante o escasa, ofreciendo resultados de impresión realmente óptimos. El control de calidad en línea de Canon, un sistema de cámaras de alto rendimiento, también proporciona una garantía automática de la calidad de impresión. Esta función reduce el tiempo que dedica el operador a controlar la calidad y mejora la productividad general del sistema.

Gracias a la mayor eficacia del sistema de secado, la nueva ProStream consume menos energía que la serie 1000 en la mayoría de las aplicaciones y puede conectarse a una toma de corriente de menor potencia. Como resultado, la serie ProStream 3000 resulta la opción ideal para las empresas de impresión con infraestructuras eléctricas más pequeñas. Además, las unidades de secado y refrigeración y la fuente de alimentación ocupan una ubicación distinta en la arquitectura del nuevo producto, lo que mejora la accesibilidad y la operatividad de los operarios.

Jennifer Kolloczek, Senior European Planning, Marketing & Innovation Senior Director, Production Print de Canon Europa, comenta: «Clientes de todo el mundo ya disfrutan de la productividad excepcional de la ProStream para todo tipo de trabajos, desde libros hasta trabajos de publicidad directa de primera calidad, al tiempo que se benefician de un desperdicio mínimo y un tiempo de funcionamiento muy elevado».

«Con el lanzamiento de la nueva serie ProStream 3000, ampliamos aún más esta exitosa plataforma, ofreciendo la velocidad, eficiencia y versatilidad de soportes que los impresores necesitan para impulsar el crecimiento de sus negocios. Gracias a la mejora de la productividad en una serie de aplicaciones, los usuarios ya pueden migrar con confianza más trabajos de impresión offset y de otro tipo a la impresión digital bajo demanda, reduciendo los plazos de entrega, acortando el tiempo de puesta en marcha, limitando la cantidad de desperdicios, haciendo más rentables las tiradas cortas y dando respuesta a la demanda de sus clientes a través de plazos de comercialización más cortos».

La primera ProStream 3000 se instalará en el Grupo Pixartprinting, en Italia, y se unirá a la línea de tres impresoras ProStream 1800 que ya posee la empresa y que han servido para salvar la «brecha de diferencia de márgenes» entre las tecnologías offset y digital de tóner B2 de la compañía. Esta nueva incorporación en ningún caso comprometerá la calidad. Alessio Piazzetta, Chief Manufacturing Officer del Grupo Pixartprinting, comenta: «Nuestros productos se imprimen utilizando únicamente la maquinaria más avanzada. Desde la primera instalación en 2018, las ProStream nos han permitido optimizar aún más la producción escogiendo el sistema más rentable en función de las variables de cada trabajo. Los principales beneficios han sido una mayor productividad y eficiencia, y el hecho de que la tecnología sea tan fácil de usar».

Basándose en el notable impacto comercial de la tecnología ProStream, Pixartprinting ha decidido aumentar aún más su potencial de inyección de tinta invirtiendo en esta prensa de nueva generación, con el objetivo de cumplir los requisitos de la empresa en materia de OEE (eficacia general de los equipos) y migrar más trabajos a la impresión de inyección de tinta.

La serie ProStream 3000 hace su debut mundial en el evento Hunkeler Innovationdays (del 27 de febrero al 2 de marzo de 2023, en Lucerna, Suiza), donde se presenta en flujos de trabajo de producción en vivo en una amplia gama de aplicaciones de impresión comercial. La nueva serie de impresoras estará disponible de inmediato, ya sea directamente a través de Canon o de sus partners de canal acreditados, dependiendo de la región.

Artículos relacionados

Últimas revistas