Portal Profesional de Impresión

Robatech mostrará en Empack nuevas formas de aplicación sostenible de adhesivos

  • Publicado el 10 de Octubre de 2022

En la feria Empack, que se celebrará en Madrid los días 26 y 27 de octubre de 2022, Robatech mostrará nuevas formas de aplicación sostenible de adhesivos. En este sentido, Robatech presentará otros productos innovadores en el stand 5B15. El equipo fusor inteligente Vision, la manguera calefactora Performa totalmente aislada y el cabezal de aplicación SpeedStar Compact forman un equipo de sueño para el ahorro de energía y la aplicación fiable y precisa de Hotmelt en embalajes primarios y secundarios. Con este sistema de aplicación es posible reducir el consumo de energía en aproximadamente un 30% en comparación con sistemas similares.

Robatech mostrará en Empack nuevas formas de aplicación sostenible de adhesivos

El equipo fusor Vision mantiene constante la viscosidad del adhesivo y garantiza una presión estable del mismo. Con el Smart Terminal — un nuevo tipo de indicador de estado de LED en el equipo fusor — el personal de manejo puede ver, incluso a distancia, si el proceso de encolado se desarrolla sin problemas o, por ejemplo, si es necesario rellenar el adhesivo.

La manguera calefactada Performa se conecta rápida y fácilmente al cabezal de aplicación y al equipo fusor mediante el acoplamiento de conexión PrimeCon- nect en un proceso plug-and-play. Y con el cabezal de aplicación eléctrico SpeedStar Compact, Robatech demuestra el valor del control automático de la carrera: La electrónica de control inteligente garantiza la aplicación precisa de puntos de Hotmelt de tamaño milimétrico y cordones cortos, de forma constante y durante toda la vida útil de 500 millones de ciclos de funcionamiento.

Robatech mostrará en Empack nuevas formas de aplicación sostenible de adhesivos

Robatech optimiza la aplicación industrial de adhesivos en frío y en caliente con sistemas de aplicación de adhesivo sostenibles e innovadores. Desde 1975, Robatech desarrolla y produce elementos de alta calidad como controladores, cabezales de aplicación y sistemas de fusión y dosificación que permiten contar con procesos de encolado más ecológicos, seguros y sencillos. El Grupo Robatech, con sede en la localidad suiza de Muri/AG, está presente en más de 80 países. Más de 670 empleados comprometidos en todo el mundo se encargan de ofrecer un asesoramiento personal y rápido a clientes de los más diversos sectores industriales.

Artículos relacionados

Últimas revistas