Portal Profesional de Impresión

HP presenta la prensa HP PageWide T700i para envases de cartón

  • Publicado el 06 de Octubre de 2022

Durante la celebración de Corrugated Week 2022, HP ha presentado la prensa HP PageWide T700i, una nueva plataforma digital alimentada para bobinas de 1,7 m que ayuda a los impresores a conseguir una mayor eficiencia operativa para la producción de grandes volúmenes de laminación digital a una cara, cartón ondulado y aplicaciones en folding cartón. HP sigue invirtiendo en el mercado de los envases para crear nuevas oportunidades para que los fabricantes de envases y las marcas se beneficien de la transformación de analógico a digital.

HP presenta la prensa HP PageWide T700i para envases de cartón

La prensa HP PageWide T700i, se espera que esté disponible para su instalación a finales de 2023 y será configurable para satisfacer las necesidades específicas de los clientes y del mercado e incluye una variedad de opciones in-line para el desenrollado manual o continuo, la imprimación, el barnizado y la entrega tanto en formato de bobina como en hoja. Las configuraciones seleccionadas podrán alcanzar los 300 m/min. con la tecnología de inyección de tinta térmica de una sola pasada de HP y con tintas de base de agua para la impresión de envases que pueden reciclarse, lo que contribuye a los objetivos de economía circular del fabricante.

Esta nueva prensa digital permite aumentar la capacidad de la planta y reducir los costes de fabricación a la vez que permitirá a los impresores imprimir con tiempos de entrega significativamente más rápidos y con menos requisitos de cantidades mínimas de pedido que optimicen los inventarios. Esto permite ganar capacidad de impresión analógica en tiradas más largas1. Para los impresores que se enfrentan a la creciente presión de la cadena de suministro, esta prensa representa una gran oportunidad para el crecimiento del negocio al permitir una mayor rentabilidad, una mayor versatilidad de producción y soluciones de envasado más sostenibles.

“Hemos escuchado las necesidades de nuestros clientes y del mercado al diseñar la T700i Press. Ahora más que nunca, los convertidores necesitan una mayor flexibilidad para responder a las tendencias y retos dinámicos del mercado, y el envasado digital sigue transformando fundamentalmente la cadena de suministro de envases para la producción de grandes volúmenes y la producción general", ha señalado Annette Friskopp, Global Head directora general de HP PageWide Industrial. "La prensa HP T700i permite a los clientes conseguir ahorros en los costes de producción y reducir los plazos de entrega, además de permitirles ir a por trabajos de impresión de mayor valor".

La nueva prensa contará con la próxima generación de cabezales de impresión de inyección de tinta térmica de HP, capaces de realizar una sólida producción industrial. La tecnología de inyección de tinta, ampliamente probada, se basa en las generaciones anteriores de inyección de tinta térmica de HP para permitir a los clientes conseguir una calidad de impresión offset de 6 colores consistente y repetible a altas velocidades para los envases de alto contenido gráfico. Los clientes de la prensa T700i se beneficiarán de la escalabilidad de la fabricación de HP y de la integración vertical de los negocios de impresión industrial de HP, creando una ventaja clara para su negocio.

La prensa HP PageWide T700i será la prensa construida en colaboración con Koenig & Bauer, después de presentar por primera vez la prensa HP PageWide T1100S de 2,8 m de anchoen 2015, a la que posteriormente siguieron actualizaciones como la prensa HP PageWide T1170, T1190 y la más reciente T1195i. "Koenig & Bauer es uno de los principales fabricantes de prensas tradicionales del mundo, con más de 200 años de experiencia en ingeniería de prensas y en el desarrollo de soluciones innovadoras que satisfacen las expectativas de calidad de los clientes", ha afirmado Christoph Müller, miembro de la junta directiva de Koenig & Bauer. "Junto con el liderazgo y la innovación de HP en el campo de la tecnología de inyección de tinta térmica, la prensa HP PageWide T700i se ha desarrollado para combinar una vez más nuestras fortalezas tecnológicas complementarias y ofrecer a los convertidores de envases una flexibilidad y una consistencia de calidad sin precedentes".

Artículos relacionados

Últimas revistas