Portal Profesional de Impresión

Las impresoras 3D profesionales PICASO llegan a España de la mano de StudyPLAN

  • Publicado el 21 de Octubre de 2021

El fabricante ruso de impresoras 3D profesionales PICASO y StudyPLAN han alcanzado un acuerdo de distribución y servicio técnico para España. Sus potentes impresoras, que alcanzan los 400º de extrusión, pueden trabajar con los nuevos materiales de alta resistencia como el PEEK cada vez más demandados para la impresión de piezas en entornos profesionales.

Las impresoras 3D profesionales PICASO llegan a España de la mano de StudyPLAN

Cada vez hay más sectores industriales que tienen necesidades específicas de piezas impresas en 3D con materiales de alta resistencia térmica y de impacto. Existen materiales como el PEEK, muy utilizado para imprimir piezas de uso industrial, y la resina ULTEM 9085 que funde a 360º, habitual en entornos como el automovilístico y el aeronáutico. Este tipo de materiales requieren impresoras 3D diseñadas específicamente para imprimir a temperaturas de hasta 410ºC – 770F, mucho más elevadas que la mayoría de las impresoras disponibles en el mercado.

El fabricante ruso PICASO lleva casi 10 años desarrollando y fabricando impresoras 3D, de tecnología FDM de filamento de 1,75 mm, diseñadas expresamente para trabajar con filamento de alto rendimiento. En la actualidad tiene 5 modelos en el mercado: Designer X, X Pro de doble extrusor, XL, XL Pro de doble extrusor y el modelo Classic para ciclos formativos y universidades. Los precios van desde 1950€ a 7450€ (IVA incluido) con puntas intercambiables (0,3 hasta 0,8 mm) y resolución de capa entre 0,01 y 0,8 mm. El tamaño máximo de impresión en el modelo XL es de 360x360x610 mm.

Según comenta Elena Sánchez, Directora de Desarrollo de PICASO para Europa: “El mercado industrial 3D exige máquinas que puedan trabajar con nuevos materiales que requieren un rango de temperaturas nunca visto hasta ahora y que garantizan estabilidad en la impresión para conseguir resultados profesionales. PICASO ya tiene impresoras 3D para estos materiales. Nuestras máquinas requieren un servicio técnico post-venta profesional tanto, para la formación en el manejo de las máquinas, como para el mantenimiento preventivo y las reparaciones dentro y fuera del plazo de garantía. Por ello, hemos seleccionado a la empresa española StudyPLAN como partner para España y Portugal. Su excelente trayectoria en el mercado 3D con más de 10.000 clientes satisfechos garantiza el servicio profesional que buscamos en nuestra marca”.

Últimas revistas