Portal Profesional de Impresión

CPI Black Print o la eclosión de un libro

  • Publicado el 26 de Julio de 2021

CPI Black Print es una imprenta especializada en la edición en monocromo con casi 50 millones de ejemplares por año impresos. Un trabajo impecable, muchos años de experiencia, un parque de maquinaria instalada completo y flexible y una excelente relación con el mundo editorial ha posicionado a esta imprenta como uno de los líderes en el mercado nacional con presencia en España y otros mercados como el francés o el norteamericano.

CPI Black Print o la eclosión de un libro

La compañía no solo imprime libros de bolsillo, también participa del gran formato, con tapas duras o en rústica y en formato Trade, que corresponde a las novedades en el mundo editorial. El grupo francés CPI es el primer impresor monocromo de Europa y cuenta con 16 plantas en varios países que imprimen más de 500 millones de libros al año. Tal como comenta Xavier Valles, Director General de la compañía: “Un equipo humano bien preparado, el compromiso con el cliente, la flexibilidad y capacidad productiva y el liderazgo tecnológico nos ha colocado en una buena posición en nuestro mercado.”

El último año ha sido duro para algún sector, tal como nos comenta Jean-François, pero superados los primeros meses de pandemia, el mundo editorial ha tenido un papel importante en el confinamiento y, por tanto, ha sido un sector beneficiado en esta crisis. Frente a los nuevos retos, la empresa cuenta con Heidelberg en su día a día utilizando consumibles Solco para sus rotativas y, en relación a las últimas inversiones, una Polar N 115 Plus y una XL 106 son los nuevos miembros tecnológicos de la familia CPI Black Print.

Precisamente, la entrada de la compañía en la edición de formato Trade, la ha hecho decantarse por la máquina más competitiva del mercado. El anterior equipo, una CD102 dejará paso este próximo mes a la nueva Speedmaster XL 106-6+L que, con sus 18.000 pliegos por hora, hará frente a la impresión de portadas y trabajos en color, producto de las nuevas demandas.

En la línea de corte, CPI Black Print ha apostado por la versátil guillotina Polar N115 Plus, dotada del software Compucut. La 115 Plus es un equipo universal, programable con display en color de 18,5” y manejo muy intuitivo a través de una pantalla táctil, equipado también con programación gráfica automática para un desarrollo del trabajo sencillo. Su nivel en requisitos de seguridad, la calidad contrastada, su automatismo y la flexibilidad la destacó como una inversión segura y el recurso perfecto para convertirse en el corte idóneo para la planta de Sant Andreu.

Durante la visita, Xavier Valls hace hincapié sobre la importancia de los programas de responsabilidad social corporativa. CPI Black Print está trabajando en programas sociales con iniciativas tales como la colaboración con centros de formación de industria gráfica, programas de acceso al mercado de trabajo y cofinanciando líneas de investigación con el Hospital Sant Joan de Deu en programas de cáncer infantil.

Una empresa ha de mirar al futuro y no hay futuro si las empresas líderes no ejercen sobre la sociedad su papel referencia. No basta con generar puestos de trabajo o influir positivamente en la economía, “para nosotros - apunta Jean François - es imprescindible participar positivamente en construir un futuro mejor.”

Artículos relacionados

Últimas revistas