Portal Profesional de Impresión

Los paños de limpieza reutilizables optimizan la limpieza en industrias y talleres

  • Publicado el 21 de Junio de 2021

A raíz de la crisis de la COVID-19, los requisitos de higiene y limpieza en la industria y el taller también han adquirido una nueva dimensión. Aun así, incluso antes de la pandemia la filosofía creciente ya era evitar los materiales desechables a favor de los reutilizables y la economía circular. Esto da como resultado productos duraderos, eficiencia energética, optimización del consumo de agua, uso de detergentes respetuosos con el medio ambiente y cadenas de suministro locales cortas. El proveedor de servicios textiles MEWA lleva más de 100 años dedicándose a estas directrices con su servicio de paños de limpieza.

Los paños de limpieza reutilizables optimizan la limpieza en industrias y talleres

Mediante el suministro de paños de limpieza reutilizables e higiénicamente impolutos, MEWA contribuye a que las empresas de las industrias y los talleres puedan realizar su trabajo adecuadamente, las máquinas sigan funcionando y los vehículos se mantengan y limpien correctamente. Para las PYMES y grandes empresas, el uso de paños de limpieza reutilizables supone, además, un ahorro de tiempo y costes que va de la mano de las mayores exigencias en materia de tecnología de producción y de una gestión empresarial orientada al medio ambiente, al tiempo que contribuye a la buena imagen de la empresa que los utiliza.

"Ya en 1997 fuimos la primera empresa de nuestro sector en recibir el certificado medioambiental internacional conforme a la norma ISO 14001. Asimismo, como miembro de la Asociación Europea de Servicios Textiles (ETSA), entendemos la globalización de forma ecológica. El objetivo es ahorrar materias primas y reducir la contaminación ambiental al mínimo", explica Maricel Huguet, directora de MEWA España.

MEWA se recomienda por ser un servicio que contribuye a evitar los residuos de manera notable gracias a los paños de limpieza reutilizables en un sistema de alquiler, que limpian todo lo que se acumula durante la actividad industrial. Hay paños de limpieza para la suciedad gruesa, como aceites, grasas, pinturas, disolventes, y también paños para la limpieza suave de superficies delicadas en zonas de trabajo muy sensibles.

La gama de paños de limpieza adaptados a diferentes aplicaciones ofrece una amplia gama de usos para la industria, los talleres de coches o artesanales. El servicio incluye el contenedor de seguridad correspondiente para almacenar y transportar los paños, tanto limpios como usados. Los paños se almacenan dentro de forma hermética hasta su recogida. De esta forma se ahorra espacio y el sistema resulta seguro y conforme a la ley.

Los paños de limpieza limpios se entregan en un contenedor SaCon cerrado, y los paños sucios son llevados de vuelta a las instalaciones de MEWA por los conductores del servicio y se lavan antes de volver a ponerlos a disposición de los clientes.

"Las empresas que eligen a MEWA pueden contar con un sistema de servicio completo en el que siempre tienen a mano la cantidad adecuada de paños de limpieza. Como resultado, producen muchos menos residuos y conservan valiosos recursos. El atractivo precio en comparación con los materiales desechables es otro punto a favor que no debe pasarse por alto", afirma Huguet.

Artículos relacionados

Últimas revistas