Portal Profesional de Impresión

Mimaki refuerza la gama de impresoras inkjet planas UV LED

  • Publicado el 30 de Abril de 2021

Mimaki Europe, fabricante líder de impresoras inkjet de gran formato y sistemas de corte, ha anunciado hoy el lanzamiento de dos nuevas impresoras inkjet planas UV LED: la JFX600-2513 y la JFX550-2513. Disponibles después del verano de 2021, estos nuevos modelos destacan por su elevada velocidad y productividad; así, ofrecen a los proveedores de servicios de impresión una gama ampliada de aplicaciones, una mayor variedad de tintas y una flexibilidad superior en cuanto a los materiales.

Mimaki refuerza la gama de impresoras inkjet planas UV LED

La JFX600-2513 y la JFX550-2513 surgen como consecuencia del éxito de la impresora inkjet UV de gran formato JFX500-2131, lanzada al mercado en 2012. Con el objetivo de abordar el mercado de gama alta de impresoras planas, estos nuevos modelos incorporan un número significativamente mayor de cabezales de impresión; así, la JFX600-2513 alcanza velocidades un 300% superiores a las de su predecesora, mientras que en el caso de la JFX550-2513 esa velocidad es un 150% mayor. Disponible en una configuración de seis colores (superior, por tanto, a la de cuatro colores de la JFX500-2131), su amplia variedad de juegos de tinta permite crear colores intensos y vibrantes que logran rótulos y gráficos de exposición perfectos, tanto para interiores como para exteriores.

La gama de soportes compatibles con estos nuevos modelos, gracias a la tecnología de impresión UV de séptima generación de Mimaki, abre las puertas a un sinfín de aplicaciones, como la decoración a gran escala, la cartelería y los materiales de interior. Con un ancho de impresión máximo de 2,5 m x 1,3 m y un grosor de 6 cm, tanto la JFX600-2513 como la JFX550-2513 son compatibles con la producción de carteles y letreros de tamaño estándar; además, sus capacidades de impresión directo a sustrato permiten imprimir sobre materiales como resina, madera, vidrio y metal. Ambas impresoras ofrecen la impresión multicapas «2.5D» y permiten crear efectos de texturas en relieve, generando aplicaciones táctiles de alto valor.

Bert Benckhuysen, responsable de producto sénior de Mimaki Europe, comenta: «Por su velocidad superior y su mayor número de colores y opciones de materiales, las nuevas impresoras JFX600-2513 y JFX550-2513 abren todo un mundo de oportunidades. Como líder del mercado en impresión plana UV de gran formato, el éxito de Mimaki viene marcado por la creatividad y la resiliencia de nuestros clientes, que nos empujan a seguir innovando y mejorando lo que hacemos. La máquina anterior a estos dos modelos, la JFX500-2131, puso los cimientos del desarrollo posterior, y nos ha permitido ampliar los límites de la productividad y la versatilidad para llevar al mercado dos excelentes impresoras inkjet adicionales de gran formato y secado UV LED».

Las tintas UV desarrolladas internamente para la JFX600-2513 y la JFX550-2513 han obtenido la certificación «GREENGUARD Gold» por cumplir las exigentes normas sobre sustancias químicas y los requisitos de seguridad medioambiental, tal como los ha definido la organización de seguridad independiente UL. Además, los nuevos modelos incorporan el «comando MDL» de Mimaki, una función que permite a los operarios controlar las máquinas desde dispositivos externos y que permite determinar los niveles de tinta, detectar errores y controlar la posición de la tabla y la altura de los materiales, así como administrar los procesos de impresión, preimpresión y postimpresión, alimentación de medios y recogida de los productos impresos. Esto significa que ambas máquinas JFX cumplen con los requisitos de la Industria 4.0, lo que permite integrarlas en un flujo de trabajo automatizado.

Artículos relacionados

Últimas revistas