Portal Profesional de Impresión

hubergroup presenta tintas UV led para imprentas de periódicos

  • Publicado el 09 de Abril de 2021

El descenso de las tiradas está dando lugar a que un número creciente de imprentas de periódicos busquen trabajos alternativos de impresión. En respuesta a esta tendencia del mercado, hubergroup Print Solutions, especialista internacional en tintas, acaba de desarrollar una serie de tintas UV led específica para impresión en rotativas. La serie de tintas NewV news UNL4000 no solo destaca por un curado rápido y un brillo alto, sino también por unos resultados muy buenos en el destintado. Por ello, estas tintas permiten que las empresas dedicadas a la impresión de periódicos puedan expandir su gama de servicios incorporando la impresión de productos semicomerciales de alta calidad.

hubergroup presenta tintas UV led para imprentas de periódicos

Durante el desarrollo de las tintas UV led para impresión de rodillos offset, hubergroup colaboró con la empresa de medios impresos CH Media Print, el fabricante de imprentas Koenig & Bauer y con IST METZ, proveedor de equipos UV. Jeanette Kupfer, técnica de formulación en hubergroup, nos habla sobre el proyecto: «CH Media Print fue la iniciadora de este proyecto, ya que la empresa quería ofrecer a sus clientes unos productos provistos de una calidad aún mejor. Nunca habíamos trabajado en la impresión de productos UV led utilizando una imprenta de rodillos offset Koenig & Bauer; sin embargo, sabíamos que éramos la empresa perfecta para este proyecto, pues tenemos una dilatada experiencia en tintas UV e impresión de periódicos. La colaboración estrecha y en mutua confianza que mantuvimos y la experiencia que aportaron todos los participantes del proyecto nos permitieron lograr unos resultados de impresión muy buenos con la Commander CT de Koenig & Bauer».

Desde el principio, las empresas que formaron parte del proyecto se concentraron en dos aspectos: una calidad alta de impresión y una buena capacidad de reciclaje. Como resultado, la serie NewV news no solo proporciona una calidad de imagen nítida y unos colores brillantes e intensos; además, posee una capacidad de destintado muy buena en papel estucado. El departamento de fabricación de papel e ingeniería de procesos mecánicos de la Technische Universität Darmstadt evaluó la capacidad de destintado aplicando el método 11 INGEDE. Las empresas de impresión de periódicos que quieran expandir su gama de servicios pueden usar esta serie de tintas para imprimir folletos, beneficiándose del rápido curado que ofrecen estas tintas. La serie NewV news puede usarse en sistemas con rasquetas inferiores y superiores.

Artículos relacionados

Últimas revistas