Portal Profesional de Impresión

Cómo BOBST Connect da forma al futuro del mundo de los embalajes

  • Publicado el 08 de Marzo de 2021

Cuando todo se transforma a nuestro alrededor, estar conectados aporta estabilidad. En el entorno actual de la industria de los embalajes, están sucediendo varias transformaciones, no solo por la pandemia de la COVID-19, sino también de la competencia que no deja de crecer y por la gran presión que hay para acelerar los plazos de lanzamiento—y además en tamaños de lotes más pequeños—, por la necesidad de lograr una consistencia cromática y un control de calidad perfectos, y de cumplir con los compromisos de sostenibilidad de las empresas.

Cómo BOBST Connect da forma al futuro del mundo de los embalajes

Para favorecer la conectividad, BOBST está ayudando a liderar una transformación fundamental de la cadena de valor de los embalajes, partiendo de una serie de silos aislados para ofrecer una perspectiva conectada de principio a fin. BOBST ha anunciado su visión de dar forma al futuro del mundo de los embalajes y construir una estrategia basada en cuatro pilares: conectividad, digitalización, automatización y sostenibilidad. BOBST Connect está aquí para respaldar todas estas soluciones. Se trata de una plataforma abierta que coordina todo el proceso de producción de embalajes e integra todos los componentes clave que hacen que la producción de embalajes sea más eficaz.

"BOBST Connect es una plataforma única que ofrece a las imprentas, empresas de conversión y fabricantes de herramientas un acceso a nuestro ecosistema de soluciones digitales utilizando lo último en la tecnología del Internet de las cosas (IoT) —explicó Serge Morisod, director del laboratorio IoT en BOBST.— Permite un flujo de datos eficaz entre los equipos físicos y las soluciones digitales para contribuir a una comunicación rápida y transparente a lo largo de la cadena de suministro y optimiza todo el flujo de trabajo en la producción. Quizá lo más interesante es que BOBST Connect es una plataforma que evoluciona permanentemente y ofrecerá más posibilidades a medida que crezca."

BOBST Connect abarca cinco ámbitos: preprensa, producción, optimización, mantenimiento y mercado. Ya existen varias soluciones en todos los ámbitos y se están preparando muchas más (véase el siguiente resumen, que incluye algunos ejemplos de soluciones en preparación).

Algunas de las soluciones actuales BOBST Connect son: La monitorización remota, una completa herramienta de información sobre la producción diseñada para acceder rápidamente a la información detallada sobre los datos técnicos, los procesos y la producción de la máquina; la asistencia remota con realidad aumentada (RA), el primer servicio de asistencia remota de la industria de los embalajes que incorpora un smart headset con gafas RA; y MyBOBST, un portal personal de información sobre piezas, seguimiento de pedidos, información técnica, asistencia al cliente, ofertas especiales y datos de la máquina en tiempo real.

"En un primer momento, hemos establecido una gama de soluciones para ayudar a las empresas de conversión a optimizar la conexión y la interoperabilidad con otras partes interesadas de la cadena de valor —comentó Serge.— Seguirán apareciendo nuevas soluciones ya que la plataforma evoluciona constantemente permitiendo a nuestros clientes adaptarse continuamente a un entorno en rápida evolución. Los clientes que nos acompañen en nuestra aventura con BOBST Connect tendrán la ocasión de conocer a fondo el microcosmos de BOBST Connect, recibirán frecuentes actualizaciones funcionales y podrán influir en nuestro ágil desarrollo de cara al futuro a través de sus comentarios."

Algunas de las interesantes soluciones que estamos preparando para 2021 son la introducción de la gestión de recetas en la fase de preprensa para algunas máquinas y la introducción de las capacidades de monitorización de equipos, las capacidades de gestión del rendimiento y el control de calidad en la fase de producción. BOBST tiene también previsto introducir en 2021 una segunda generación de su popular servicio de asistencia remota mediante realidad aumentada.

"BOBST Connect se adaptará a las nuevas necesidades operativas, a las nuevas capacidades de nuestros equipos y a las necesidades cambiantes de atención al cliente, para que podamos mantener una solución y unos servicios de primera categoría para nuestros clientes —expuso Serge.— Se trata de construir un entorno digital conectado que optimice todo el flujo de trabajo de producción, lo que resultará en una mayor eficiencia, transparencia, rapidez de comercialización y de toma de decisiones y menos desperdicio y menos fallos. En un entorno volátil, ayuda a nuestros clientes a estar preparados para el futuro."

Artículos relacionados

Últimas revistas