Portal Profesional de Impresión

Christmasworld y Paperworld ayudan al comercio a volver a encarrilarse

  • Publicado el 03 de Febrero de 2021

Christmasworld y Paperworld Trends 2021/22 muestran cómo los compradores y fabricantes pueden prepararse para el próximo año, incluso en estos tiempos extraordinarios y sin ferias comerciales, bajo el título "Juntos". Tres declaraciones de tendencias conjuntas muestran los próximos temas, colores, materiales, inspiraciones y estilos que acompañarán nuestra nueva vida cotidiana, ya sea en la oficina o en casa. Proporcionan al comercio internacional de decoración y papelería una valiosa orientación para combinaciones de productos individuales.

Christmasworld y Paperworld ayudan al comercio a volver a encarrilarse

"En este momento, y especialmente cuando la fase de bloqueo en el comercio minorista estacionario ha terminado, Christmasworld y Paperworld Trends tienen un gran potencial para reiniciarse", dice Julia Uherek, directora del grupo de ferias de bienes de consumo de Messe Frankfurt Exhibition GmbH. Es por eso que las tendencias también serán parte del programa del Consumer Goods Digital Day el 20 de abril de 2021.

Christmasworld y Paperworld Trends son una importante fuente de inspiración para el comercio. Ofrecen asistencia concreta para realizar pedidos y pautas útiles para un diseño surtido y presentación de productos modernos y, al mismo tiempo, impulsan las ventas. Las exploradoras de tendencias Claudia Herke, Cem Bora y Annetta Palmisano de la agencia de estilo stilbüro bora.herke.palmisano derivan sus pronósticos de las tendencias actuales en la moda, la sociedad y el diseño de interiores.

Juntos es un término poderoso en este momento y representa estar juntos en tiempos de crisis. La pandemia ha puesto patas arriba nuestro mundo. El distanciamiento físico ha hecho que la gente se acerque. Vecinos, amigos y familias se están descubriendo de nuevas formas y creando momentos compartidos. Las empresas se están reestructurando. Trabajar desde casa se ha convertido en una necesidad. Como consecuencia, se está trasladando más funcionalidad a la esfera privada, pero también más emoción al entorno laboral.

"Estamos conectados en red digital y accesibles en cualquier momento, pero percibimos cada vez más como un lujo desconectar y estar fuera de línea. Experimentamos la naturaleza, que nos ofrece un refugio y la paz y tranquilidad para hacerlo, como amenazados y dignos de protección. El concepto de reciclaje y upcycling está cobrando cada vez más impulso. Estos son temas que veremos cada vez más en las colecciones de productos de Christmasworld y Paperworld ", dice Annetta Palmisano, diseñadora de la agencia de estilo bora.herke.palmisano, responsable de desarrollar y diseñar el nuevo formato Christmasworld y Paperworld Trends en nombre de Messe Frankfurt.

Los mundos de productos y estilos relacionados con las decoraciones de temporada, la decoración festiva, los suministros de oficina comerciales, el papel para uso personal, los materiales de escritura y los útiles escolares se están alineando cada vez más con las tendencias mundiales de consumo. Los conceptos de vida y trabajo modernos están difuminando cada vez más los límites clásicos. La sostenibilidad y la conciencia general se consideran cada vez más los temas centrales.

Se pueden encontrar igualmente en el diseño de espacios habitables y oficinas en el hogar, desde su café favorito hasta entornos de oficina contemporáneos, desde retiros íntimos hasta los momentos festivos compartidos del año. "El papel de la industria minorista también está evolucionando: en lugar de diseños efímeros y colecciones vastas, el énfasis está en crear una combinación de productos apropiada, creíble y estimulante. Las tiendas de concepto innovador y los minoristas creativos brindan ejemplos exitosos de esto en todos los continentes". confirma la diseñadora Claudia Herke.

Las tiendas de moda de todo el mundo ofrecen una combinación de ofertas: productos nuevos y de segunda mano, moda, flores, decoración, papelería, bienestar, trabajo: todo se presenta de forma unificada. Pero solo a través de una selección refleja un estilo de vida nuevo y más consciente que atrae a los clientes. La consecuencia lógica son tres declaraciones de tendencias compartidas: "enfoque contemplativo", "sentimientos de reliquia", "respuesta enérgica".

En este mundo del estilo, el material ocupa un lugar destacado en el diseño. Los materiales renovables como el corcho, la corteza, el yute, la hierba y la madera determinan el aspecto sin pretensiones junto con el metal, el mármol y la piedra. Los materiales permanecen en su estado natural, se cortan toscamente, se rompen, se tejen o se procesan rudimentariamente. La sensación táctil es importante. Así que, además de las superficies rústicas, los acabados finamente pulidos y acariciados a mano enfatizan la belleza de la naturaleza. Se está reviviendo la artesanía antigua. Con decoraciones de temporada, la arcilla y la cerámica con un aspecto arenoso y rugoso se ven genuinas y naturales. El bosque ofrece una gran cantidad de diseños y motivos, que incluyen bellotas, cortezas, hojas, nueces, conos y frutas.

La paleta de colores enfatiza el estado de ánimo sobrio y los materiales táctiles, que incluyen bayas de enebro oscuro, verde claro, marrón leonado, haya roja, verde mate, musgo, verde basalto y un tono piedra claro y cálido. Los tonos individuales aparecen profundos, ricos, casi de origen vegetal. Los granos y patrones característicos de los materiales naturales complementan la imagen armoniosa.

Este estilo poético y joven abre una perspectiva optimista. Se pueden descubrir numerosos aspectos artísticos y lúdicos en el diseño, incluidas interpretaciones más prácticas en tonos delicados. La flora alegre y viva es sorprendente. Flores, flores dispersas y enredaderas brotan junto a volantes, finos diseños gráficos, corbatas y estampados a cuadros. Los numerosos tapices románticos están aquí en primer plano como citas de una época dorada. La alegría de adornar se refleja en todos los aspectos del producto y de la vida: desde decoraciones festivas, papeles para envolver regalos y tarjetas de felicitación hasta trabajos y escritura elegantes.

La gama de colores combina tonos sensibles y optimistas. La paleta se extiende desde un aterciopelado gris ratón, delicado verde lima, blanco nublado y topacio oscuro hasta un tono romántico de rosa, desde almendra claro hasta un tono rojo y un azul cielo suave y aireado. Los materiales reflejan la refinada compostura: porcelana, vidrio, papeles finos, objetos hechos a mano y sorprendentes nuevas interpretaciones de la artesanía antigua. Esto se complementa con la delicada interacción de la transparencia, el brillo del oro y el latón.

No es una tendencia, sino una necesidad. Este mundo de estilos presenta alternativas atractivas y soluciones poco convencionales que se enfocan en cero desperdicio, una economía circular y reciclaje. Aquí el énfasis se desplaza hacia la disposición de la oficina central para el trabajo y la escuela. El diseño es artesanal, creativo, alegre, colorido y sin complicaciones. Las formas orgánicas y los diseños ilustrativos y llamativos que recuerdan a la década de 1960 tienen un fuerte impacto. Motivos estampados escritos o dibujados a mano, bocetos infantiles e ideas con carácter de improvisación completan el estilo original.

La respuesta enérgica muestra una combinación vibrante de trabajo diario y decoraciones festivas. La paleta de colores combina tonos vivos con mezclas aleatorias que resultan de diferentes procesos de reciclaje. Los desechos de papel se transforman en papel maché y las telas o cordones viejos se convierten en materiales creativos para nuevos objetos. La madera de desecho contrastante se combina, y los desechos de flores se utilizan para crear papeles y embalajes de regalo inusuales. Los colores generan energía positiva. Su gama se extiende desde el verde mar intenso, el rojo fuego, la rosa descolorida y un marrón caramelo lechoso hasta el azul ultravioleta, el azul Bristol, el naranja flamenco brillante y el amarillo maíz.

Artículos relacionados

Últimas revistas