Portal Profesional de Impresión

Diferenciación de marca mediante un nuevo embalaje de cartón con Fusion Topliner de Sappi

  • Publicado el 29 de Diciembre de 2020

Mientras que el consumo de cerveza en Alemania disminuye, sigue aumentando la presión por competir entre las principales marcas de cerveza, tanto en el mercado como en el punto de venta. Por consecuencia, la decisión de compra que los consumidores toman en las estanterías del supermercado se vuelve muy importante.

Diferenciación de marca mediante un nuevo embalaje de cartón con Fusion Topliner de Sappi

En este sentido, el embalaje sirve para atraer al consumidor, algo que ha sabido aprovechar la marca Veltins con la introducción de un nuevo empaque para que su cerveza destacara en el punto de venta al eligir Fusion Topliner del fabricante de papel Sappi. El revestimiento de fibra virgen se utiliza cada vez con más frecuencia en aplicaciones de cartón corrugado destacando principalmente por su brillante reproducción de los colores y su constante y alta calidad. El nuevo embalaje ha sido desarrollado por el fabricante alemán de exhibidores Knappe + Lehbrink Promotion GmbH.

Cuando se trata de innovación, la casa Veltins es una de las marcas líderes de cerveza de Alemania. Con un diseño distintivo, uno de los productos clásicos de la gama de Veltins se lanzó recientemente en un nuevo empaque de papel. Los apasionados de la cerveza pueden ahora disfrutar de su presentación Pilsener en botella de un tercio en un ligero y práctico pack de doce. Lo que a primera vista parece una caja plegable típica es el resultado de semanas y meses de trabajo de desarrollo tras bastidores de esta cervecera alemana tradicional.

Para este proyecto, contar con socios de renombre es primordial, por lo que no sorprende que la empresa se decidiera por la experiencia del fabricante de exhibidores Knappe + Lehbrink Promotion GmbH y por la calidad del revestimiento de fibra virgen Fusion Topliner de Sappi, principal fabricante europeo de papeles especiales, de empaque y de papel fino recubierto. El resultado de esta colaboración es algo a tomar en cuenta: una solución de embalaje funcional, así como estética que llama la atención al momento por su excelente calidad.

Knappe + Lehbrink lleva un tiempo empleando con éxito el Fusion Topliner. La empresa ha cambiado al revestimiento para corrugado de Sappi hecho de fibras vírgenes puras, ya que supera con creces los revestimientos convencionales de GD. Por ejemplo, alcanza la misma resistencia de material con bajos gramajes. Jochen Rudat, director de proyecto de Knappe + Lehbrink, explica: «Hemos comparado el Fusion Topliner con el papel de revestimiento que utilizábamos antes. Con un gramaje de 180 g/m², el Topliner Fusion de Sappi alcanza la misma resistencia del material que un GD2 de 230 g/m²». En otras palabras: el cliente ahorra entre un 25 y un 30 % de gramaje en comparación con las categorías de reciclado. Esto se traduce en una mayor eficiencia energética y espacio, por tanto, se obtienen considerables ahorros.

Con su gran firmeza y resistencia a la compresión, el Fusion Topliner proporciona estabilidad, agarre y una durabilidad que transmiten al cliente final una sensación de calidad. Al mismo tiempo, su estructura de fibra optimizada hace que sea significativamente más elástico que otros papeles de cartón para cajas: «El material permanece perfecto incluso después de doblarlo; los bordes doblados ya no se desgarran», añade Rudat.

Las excelentes propiedades de procesamiento y de material de Fusion Topliner de Sappi satisfacen los requisitos del cliente en todos los aspectos. El desarrollo del empaque primario de Knappe + Lehbrink, es decir, de las doce botellas de 0,33 litros, comenzó con el diseño técnico de la caja plegable de cartón. El principal reto consistía en crear un embalaje de cartón corrugado que ofreciera seguridad y capacidad de carga confiables a pesar del ambiente húmedo y frío de la estantería refrigerada. Esto llevó al límite a los desarrolladores en el laboratorio de investigación durante algún tiempo, pero el resultado fue convincente: gracias a sus fibras vírgenes blanqueadas y respetuosas con el medioambiente, el nuevo empaque no solo cumple los requisitos de seguridad alimentaria, sino que también crea una barrera eficaz contra la humedad mediante el procesamiento puramente físico del papel.

Sin embargo, no solo las propiedades funcionales de la nueva solución de embalaje representan una ventaja competitiva, sino que Fusion Topliner de Sappi también resulta ser la elección perfecta para hacer aún más atractiva la comunicación de la marca en el punto de venta, gracias a la excelente calidad de su superficie. El papel de doble revestimiento del nuevo soporte verde y plateado se caracteriza por un alto grado de blancura, lo que garantiza una reproducción fiel del color y logra sorprender al cliente final. La superficie lisa y los colores brillantes reflejan la filosofía prémium de Veltins y, al mismo tiempo, se sitúan en línea con la tendencia hacia un diseño de empaque minimalista pero estilizado.

Fusion Topliner de Sappi es una solución prémium para embalajes de consumo, embalajes listos para su venta, charolas y exhibidores. Con su superficie homogénea y su excelente blancura, el revestimiento de fibra virgen responde al deseo de lograr un fuerte efecto de marca. Comparado con los revestimientos GD convencionales, el Fusion Topliner destaca por su baja absorción de pegamento y sus excelentes resultados de impresión. La formulación única del Topliner combina resistencia y flexibilidad. Esto garantiza dobleces perfectos incluso en aplicaciones complejas.

Knappe + Lehbrink Promotion GmbH es uno de los principales fabricantes alemanes de exhibidores para puntos de venta, empaques y otras soluciones de exhibición. Su oferta incluye puestos de productos, exhibidores de mostrador y empaques para bebidas, así como sistemas de decoración, carteles y banderas textiles con un servicio logístico especialmente orientado a las necesidades del cliente.

El lema de la empresa: inclusive los mejores procesos solo funcionan si las personas que los llevan a cabo están convencidas de asumir la responsabilidad de sus tareas. De este modo, los deseos de los clientes se convierten en retos personales. Y eso es bueno: las recomendaciones de parte de clientes satisfechos acercan a Bünde/Westfalia a cada vez más marcas reconocidas e internacionales de las industrias de alimentos, bebidas, fármacos, cosméticos, juguetes y ropa. El principal mercado es Alemania, con una participación cada vez mayor a escala europea.

Artículos relacionados

Últimas revistas