Portal Profesional de Impresión

Sistema de impresión digital Kodak Nexfinity: versatilidad que ayuda a los impresores a decir «Sí»

  • Publicado el 30 de Noviembre de 2020
  • Jeff Zellmer

Los proveedores de servicios de impresión que pueden decir «Sí» a prácticamente cualquier trabajo ocupan una posición ventajosa en la actualidad. El sistema de impresión digital KODAK NEXFINITY ayuda a los impresores a que así sea.

Sistema de impresión digital Kodak Nexfinity: versatilidad que ayuda a los impresores a decir «Sí»

NEXFINITY se presenta como una solución irresistible para los impresores que buscan un sistema eficaz, flexible y robusto de impresión digital en color por pliegos. Permite unos costes de explotación competitivos frente al offset de tirada media e imprime hasta un 400 % más de páginas al mes que los sistemas de impresión digital por pliegos de la competencia.

Subimos el listón de la calidad y uniformidad de impresión

El sistema de impresión digital NEXFINITY se ha diseñado para ofrecer el máximo rendimiento, con velocidades de producción de hasta 152 páginas A4 por minuto. Funciona con su exclusiva impresión a dos caras por el mismo borde, lo cual garantiza un registro óptimo de anverso y reverso y entre caras de las hojas impresas. Al imprimir a 1200 x 1200 ppp en la configuración Ultra, el sistema de impresión aprovecha la tecnología Dynamic Imaging de Kodak con 256 niveles de densidad por píxel.

La tecnología Dynamic Imaging optimiza automáticamente las imágenes en tiempo real mediante unos algoritmos propios de tramado computacional que se aplican donde se necesitan, hasta en zonas pequeñas dentro de imágenes. Juntos, estos avanzados algoritmos de tramado y el sistema de impresión de alta resolución de NEXFINITY refuerzan el control de la nitidez de los puntos, lo cual mejora la calidad y uniformidad en tiradas largas. Todas estas prestaciones permiten al NEXFINITY ofrecer una excelente calidad de impresión con colores uniformes que compite con el offset (e incluso lo supera) y ayuda a los impresores a aumentar la satisfacción de los clientes.

CMYK rentable más todo un abanico de mejoras digitales

El sistema de impresión admite una excepcional y versátil variedad de tipos de sustrato, espesores de sustrato (máx. 24 pt/610 micras) y tamaños de hoja (máx. 356 x 1295 mm contando con un alimentador de pila profunda de pliegos largos). También ofrece una gama inigualable de opciones para el realce de la impresión digital en su quinto cuerpo de impresión. Los propietarios de NEXFINITY pueden elegir entre doce soluciones de quinto cuerpo de impresión estándar para el realce de la impresión digital en línea con tintas especiales, colores directos personalizados y acabados mate y satinados.

Entre estas opciones diversas se encuentran: rojo, verde y azul como colores adicionales para ampliar la gama de colores; tinta seca dimensional transparente para una impresión dimensional táctil; tinta seca transparente para una capa superior total o parcialmente transparente; tinta seca dorada para unos llamativos efectos dorados; tinta seca transparente metálica para efectos metalizados tales como plata, bronce o cobre o para simulaciones de papeles nacarados; y tinta blanca opaca para una opacidad superior con una sola pasada y unas aplicaciones asombrosas sobre sustratos transparentes o coloreados. Con estos exclusivos efectos de impresión, los impresores pueden mejorar las comunicaciones de sus clientes y asegurarse trabajos que generan mayores ingresos.

Consola de control digital que aumenta la eficiencia del procesamiento de trabajos y optimiza la productividad

La consola de control digital (DFE) de NEXFINITY utiliza Adobe PDF Print Engine (APPE) y se ha diseñado para explotar las diversas prestaciones del sistema de impresión, con una interfaz intuitiva que agiliza el tiempo de llegada a la máquina. Aporta flexibilidad, puesto que se opera como una estación de preimpresión completa e independiente, con capacidades de imposición, reventado, gestión de color, especificación y gestión de trabajos e informes.

Asimismo, la consola de control digital permite un flujo de trabajo automatizado al utilizar JDF y JMF, compatibles con toda una variedad de soluciones, incluido el flujo de trabajo PRINERGY de Kodak, líder del sector. Un proceso rip rápido de aplicaciones de tirada corta con un uso intensivo de imágenes, así como unos trabajos variables y complejos, crean un sistema de impresión NEXFINITY altamente productivo en todo momento.

Asimismo, se alcanzan unos niveles óptimos de productividad y disponibilidad de producción para el sistema de impresión digital NEXFINITY gracias al modelo de componentes sustituibles por el operador; permite al personal del impresor maximizar la disponibilidad, manteniendo el sistema de impresión a pleno rendimiento y realizando el mantenimiento de forma independiente, sin tener que esperar al técnico de servicio.

Todas estas capacidades del NEXFINITY producen la más amplia variedad de trabajos de alta calidad y altamente personalizados. Estas son algunas de las aplicaciones típicas del sistema de impresión: material colateral de marketing (folletos, kits de ventas, tarjetas de visita), correo directo (colateral de correo, postales, documentos transpromocionales), ediciones de tirada corta (libros, manuales, libros ilustrados), álbumes fotográficos, calendarios, catálogos, manuales, materiales para punto de venta (carteles, expositores de mostrador, etiquetas para lineales, tapas de lineal) e incluso packaging (cartoncillos y etiquetas). Además, gracias a la enorme versatilidad de NEXFINITY, los impresores pueden responder a las nuevas tendencias del mercado y aumentar sus ventas en cualquier momento sumando más aplicaciones a su cartera.

Cómo los impresores se apuntan éxitos con el sistema de impresión digital NEXFINITY

NEXFINITY es el complemento perfecto para los impresores de offset y/o proveedores de servicios digitales que desean ampliar sus carteras con aplicaciones creativas de gran margen y ofrecer un servicio más rápido, como lo han confirmado varios usuarios especializados en distintos ámbitos. Por ejemplo, Impressions Printing se convirtió recientemente en la primera imprenta de Canadá en introducir un sistema de impresión digital NEXFINITY.

Al preguntarle por los motivos de la elección de este sistema de impresión en concreto, Cory Stuart, Presidente de Impressions Printing, respondió lo siguiente: «Buscábamos una solución que pudiera ayudarnos a diferenciarnos aún más en cuanto a velocidad y calidad; NEXFINITY nos ha permitido aumentar nuestro volumen de producción y, al mismo tiempo, mejorar la satisfacción de los clientes».

En Alemania, el productor de calendarios Eckenfelder ha trasladado una parte considerable de su volumen de impresión del offset al sistema de impresión NEXFINITY. Daniel Eckenfelder, Director General, afirma: «Queremos ser capaces de producir de todo de forma digital, sin restricciones técnicas que nos limiten. Buscábamos un sistema de impresión que pudiera ocupar el lugar del offset. NEXFINITY sirve prácticamente para todo y es un sistema de impresión digital que trabaja con una fluidez excepcional».

Asimismo, para L & D Mail Masters de New Albany, Indiana, el NEXFINITY ha supuesto un gran salto hacia delante en cuanto a capacidades de impresión. «El principal motivo del cambio a Kodak fue la fiabilidad, tanto del color como de la disponibilidad. El sistema de impresión NEXFINITY funciona las 24 horas del día y está rindiendo sumamente bien», comenta Diane Fischer, Presidenta y Directora General de la empresa. «Trabajamos con todo tipo de papel, desde papel interior 90 a 165 g/m², hasta papel para cubiertas de 120 a 165 g/m². La flexibilidad de este aliado perfecto y fiable es realmente increíble». ¡Diga «Sí»! Solicite muestras o una demostración virtual aquí: kodak.com/go/sayyes

Jeff Zellmer

Vicepresidente de Ventas y Estrategia Globales, Eastman Kodak Company

Artículos relacionados

Últimas revistas