Portal Profesional de Impresión

baumannperfecta, automatización postimpresión 4.0

  • Publicado el 17 de Noviembre de 2020

baumannperfecta presenta sus últimas innovaciones para la vibración, igualación y corte automatizados así como tecnología robótica. Del 24 al 27 de Noviembre 2020, BaumannPerfecta, junto con otros fabricantes maquinaria acabado, organiza los Alliance Days www.postpressalliance.com; exhibición virtual enfocada a la automatización 4.0 de diferentes procesos postimpresión.

Desde OMC, como Distribuidores y Servicio Técnico baumannperfecta en España, destacan aquellos que realmente marcan un factor diferencial en la forma de trabajar y operar dentro de un taller de impresión optimizando el propio proceso para el que se han desarrollado o posteriores (corte, impresión, troquelado…):

La primera línea de vibración y corte completamente automática en todo el mundo, baumannperfecta BASS

El sistema BASS es la solución de automatización perfecta para su proceso de acabado, ya sea en la producción de etiquetas, la impresión de packaging o incluso en la impresión comercial. Procesamiento totalmente automático, asistido por robótica, de corte y transporte de las postetas. Ideal para productos con el mismo diseño de corte transversal, el robot integrado sustituye la tarea del operador.

En primer lugar, antes del corte, el material se coloca a escuadra donde se mantiene en posición hasta que interviene la barra de sujeción. Después del corte se lleva a cabo la alineación de la posteta, que, a continuación, es transportada hacia la siguiente máquina procesadora.

La programación del robot es simple y rápida y se realiza por el operador a través de un panel de control adicional. De esta manera, los tiempos de configuración, incluso para diferentes pedidos, se reducen a un mínimo. En caso necesario, el sistema de corte BASS puede ser utilizado también en modo manual, es decir como una "simple" guillotina. Para ello, el robot se desplaza a su posición de parada por encima de la máquina quedando fuera del área de trabajo del operador.

baumannperfecta, automatización postimpresión 4.0

Su nueva BASA Evolution, vibradora igualadora 100% automática

Un óptimo proceso de igualación de la pila es la base para obtener resultados de corte perfectos y, por lo tanto, contribuye significativamente a la calidad del producto impreso final. El proceso consta de los siguientes pasos de trabajo: creación de las postetas (manual o automáticamente), aireación de las hojas impresas en la pila, alineación de alta precisión de las hojas impresas y finalmente la expulsión del aire.

baumannperfecta es el único fabricante, a nivel mundial, que ofrece un proceso de vibración e igualación completamente automatizado para una gran variedad de materiales y/o soportes. Dependiendo del equipamiento del sistema BASA, incluso los materiales más difíciles, como por ejemplo gramajes bajos desde 60g/m2, cartón hasta 600g/m2 o papeles estucados, se pueden procesar fácilmente y sin problemas.

baumannperfecta BASA puede integrarse, perfectamente, en cualquier sistema existente (de terceros) y también se puede utilizar para la alimentación simultánea de varias guillotinas de corte. En algunas empresas, el proceso de igualación sigue siendo el cuello de botella en el acabado y con el sistema automático BASA pertenecerá al pasado.

baumannperfecta, automatización postimpresión 4.0

Su nueva generación de guillotinas de corte

Las guillotinas de corte, de alta velocidad, baumannperfecta se renuevan con un diseño nuevo y moderno, centrado en la funcionalidad, la ergonomía y la seguridad, permitiendo procesar y cortar una gran variedad de soportes: papel, cartón, planchas de impresión offset…

Completamente desarrolladas en Alemania y fabricadas su nuestra planta ubicada en Bautzen, Sajonia. La robusta construcción básica del bastidor de la máquina garantiza un funcionamiento suave y unos resultados de corte extraordinariamente precisos. Los componentes y piezas usados, como por ejemplo los engranajes de bajo desgaste, están diseñados para un funcionamiento continuo, de modo que las máquinas pueden funcionar en tres turnos, las 24 horas. Los más altos estándares de seguridad, incluida la certificación GS y CE, garantizan un funcionamiento seguro para el equipo humano que trabaje con ellas.

El software, además, apoya en los trabajos de mantenimiento como cambio de cuchillas, lubricación, limpieza, etc., que se muestran en el nuevo sistema y panel de control mediante animaciones que guían al operador. Un sistema de sensores adicional monitorea los pasos de trabajo durante el mantenimiento y así evita errores y posibles averías.

La pieza central del nuevo diseño es su gran pantalla, inclinable, que ofrece una visión ideal y, por lo tanto, un control total para cualquier operador. En combinación con el nuevo control CUTPIT, la operatividad de la guillotina es más fácil que nunca.

Otro punto a destacar su celda de corte, también desarrollada recientemente, que garantiza una vida útil de la cuchilla significativamente más larga gracias a un innovador sistema de amortiguación. La creación del programa de corte se realiza mediante menú a través de la gran pantalla táctil, que cubre una variedad de trabajos de corte, por ejemplo: corte único, corte programado, corte repetido, sujeción sin corte, transferencia automática del valor real. Todas las cortadoras de alta velocidad pueden equiparse opcionalmente con el módulo de datos CIP CutTroni c o CutTronic Plus y adaptarse a sus necesidades individuales gracias a las numerosas opciones disponibles.

Las interfaces abiertas y los formatos de datos ofrecen la posibilidad de una conexión a casi cualquier sistema MIS. Además, el software opcional Straight 2 Cut y Straight 2 Cut Plus aseguran la apertura de los programas de corte directamente en la cortadora mediante un lector de código de barras - corte 4.0 con baumannperfecta.

Gracias a su concepción modular, las guillotinas de corte baumannperfecta se pueden complementar fácilmente con otros equipos postimpresión periféricos y, por lo tanto, pueden ofrecer soluciones más completas, incluso sistemas de corte completamente automáticos.

baumannperfecta, automatización postimpresión 4.0

Volteadora de pilas, baumannperfecta BSW AUP

Un pequeño paso para la pila (volteo, vibración y aireado), pero un gran salto para la productividad de su impresión offset o troquelado. La volteadora de pilas BaumannPerfecta BSW-AUP ha sido diseñada, especialmente, para cumplir las exigencias de los sistemas automáticos nonstop en la alimentación de hojas y/o pliegos en máquinas de impresión offset y troqueladoras.

En las plantas de packaging (cartón folding u ondulado) disponer de una volteadora de pilas, con vibración y aireación, tiene una importancia fundamental para incrementar la productividad de sus procesos de impresión offset y/o troquelado. Entre otros procesos, sus máquinas de impresión offset son capaces, en muchos casos, de trabajar a 18.000 pliegos/hora, con un sistema totalmente automático de alimentación de pilas. Además, requieren poder trabajar con palés especiales.

Con la volteadora de pilas baumannperfecta AUP, pueden voltear pilas con altura máxima de 2,02m y un peso máximo de hasta 2Tn, según formato. Su potente sistema de vibración y aireación separa las hojas y retira el polvo reduciendo drásticamente las paradas en alimentación de hojas (impresión o troquelado) provocadas por las hojas que se pegan entre sí. baumannperfecta fortalece así de nuevo su posición entre los líderes en innovación y tecnología para los procesos de corte y logísticos en el sector de la industria gráfica.

baumannperfecta, automatización postimpresión 4.0

Artículos relacionados

Últimas revistas