Portal Profesional de Impresión

ASPACK apuesta por la formación con cinco nuevos cursos

  • Publicado el 21 de Mayo de 2019

Fomentar la formación continua entre los empleados de las empresas de fabricación de envases de cartón es uno de los objetivos de ASPACK y por eso la asociación incluyó en su último Plan Estratégico la intención de convertirse en un referente en los asuntos relacionados con la formación y la información del sector. Con esta idea, ASPACK ofrece nuevos cursos a sus asociados que también están abiertos a no asociados. En los próximos meses de mayo, junio y julio se van a desarrollar cinco cursos gracias a la colaboración con las empresas Intertek y Céltica (el curso de Eficacia en la Compra de Energía).

Eficacia en la compra de energía: se celebrará el día 9 de mayo de Madrid y el 20 en Barcelona. El objetivo de este curso es dotar a los participantes de una serie de técnicas para ahorrar en la compra de energía y disminuir el riesgo en la factura energética. Este curso será impartido por José Luis Villalba Rodríguez, economista, formador de directivos y Director de Operaciones de Céltica Energía; y Jesús Soler Soneira, Director General de Teras Mercados.

ASPACK apuesta por la formación con cinco nuevos cursos

Cadena de Custodia FSC: tendrá lugar el 23 de mayo en Madrid y el 30 en Barcelona y será impartido por Sara Bergua, Auditora de Certificación de Sistemas Alimentarios en Intertek. El curso abarca todos los temas necesarios para que las empresas sepan cómo etiquetar sus productos en términos de cadena de custodia. Así, los consumidores pueden identificar y elegir los productos que sostienen un modelo de gestión forestal responsable.

Food defense – Food fraud: este curso se celebrará los días 3 y 4 de junio en Madrid y los días 18 y 19 en Barcelona. El objetivo del curso es que los participantes aprendan a gestionar situaciones de crisis y fraude en la industria alimentaria. La edición de Madrid será impartida por José Pachá y la de Barcelona por Óscar Cabodevila, ambos auditores de Certificación de Sistemas Alimentarios en Intertek.

Novedades BRC-IOP: esta formación tendrá lugar en Madrid el 1 de julio y el Barcelona el día 8. Los profesores de este curso son los mismos que los del curso anterior: José Pachá será el responsable del curso de Madrid y Óscar Cabodevila del de Barcelona. El contenido se centrará en la integración de la norma BRC-IOP con otras normas de gestión de calidad.

Compostabilidad y reciclabilidad: tendrá lugar el 3 de julio en Madrid y el 9 en Barcelona y será impartido por Montse Castillo, Auditora de Certificación de Sistemas Alimentarios en Intertek, en ambas ciudades. El contenido del curso incluye el marco regulatorio actual, así como tipos de ensayos y planes para adaptar el envase de cartón a un nuevo horizonte en el que la reciclabilidad y la compostabilidad adquieren más importancia y se convierten en elementos clave para las decisiones de compra de los consumidores. En la sección de formación de la página de ASPACK está toda la información sobre estos cursos, así como el programa completo y los formularios de inscripción.

Artículos relacionados

Últimas revistas