Portal Profesional de Impresión

Treofan instala una metalizadora de BOBST de banda ancha en su planta de México

  • Publicado el 15 de Septiembre de 2017

Treofan ha instalado una nueva metalizadora BOBST K5000 con un ancho de banda de 3650 mm; esta inversión sustituye las viejas y obsoletas metalizadoras por una máquina que está equipada con las últimas innovaciones y nueva tecnología de BOBST, líderes en el mercado de la maquinaria de metalización al vacío.


Esta apuesta pone de manifiesto la estrategia de Treofan de invertir con fuerza en la última tecnología para modernizar sus plantas de fabricación. La nueva metalizadora de BOBST para la planta de México viene después de la instalación, también en México, de una línea de film de polipropileno biorientado (BOPP) de 8,2 mts. aprox. en el año 2007 y, más recientemente en octubre de 2015, de la instalación en la planta de Alemania de la nueva línea para film BOPP de 8,7 m.


Treofan es un prestigioso productor especializado en film BOPP con una cartera de productos claramente diferenciada que incluye soluciones de films para envases y etiquetas, films para tabaco y films técnicos para aplicaciones técnicas. El grupo Treofan da trabajo a unas 1100 personas en todo el mundo repartidas entre cuatro plantas de producción ubicadas en tres países, Alemania, Italia y México. Los productos de la empresa se venden en más de 90 mercados internacionales.


BOBST


La instalación de esta nueva máquina BOBST K5000 de 3650 mm. se suma al impresionante número de metalizadoras de banda ancha de BOBST que ya se han vendido. Esto refuerza la tendencia en el mercado de producir films metalizados cada vez más anchos, aumentando el rendimiento y reducción de los costes de los fabricantes y de lograr una mayor productividad.


Esta tendencia de los metalizadores en producir en banda ancha con máquinas de BOBST vuelve a demostrar la capacidad de BOBST para mantenerse a la vanguardia de la innovación en el mercado de la banda ancha. La metalizadora al vacío K5000 está equipada para funcionar con grandes diámetros de bobinas y a grandes velocidades a la vez que mantiene baja la temperatura del film y protege su barrera.


Comentando la adquisición, Allan Crighton, el director de operaciones para América de Treofan, declaró: “La compra de esta nueva metalizadora de BOBST está en consonancia con la estrategia de Treofan de crecer en el continente americano. La nueva metalizadora nos permite consolidar nuestra posición como uno de los principales proveedores de films BOPP de alto rendimiento en la región”.

Artículos relacionados

Últimas revistas