Portal Profesional de Impresión

Anjou simplifica su producción de etiquetas con la BOBST DIGITAL MASTER 340

  • Publicado el 17 de Octubre de 2023

El mercado de etiquetas está en constante evolución y los requisitos de los clientes se están volviendo más complejos. Para simplificar su producción de etiquetas, Anjou Etiquettes, una empresa familiar de conversión de etiquetas ubicada en Montreuil Bellay, en el departamento de Maine y Loira en Francia, ha invertido en una nueva BOBST DIGITAL MASTER 340.

Anjou simplifica su producción de etiquetas con la BOBST DIGITAL MASTER 340

Desde etiquetas monocromáticas simples hasta etiquetas multicolor de varias capas, es crucial ofrecer calidad en cada etapa del proceso de producción, incluyendo la gestión del dato variable, y todo en un corto período de tiempo. Las etiquetas son omnipresentes, pero muchas de ellas requieren procesos de producción complejos para cumplir con las expectativas de los propietarios de marcas.

“La BOBST DIGITAL MASTER 340 es la solución ideal para los desafíos actuales’’, dice Laurent Bossy, co-gerente de la empresa junto con Sabrina Chardonneau. "La máquina maneja sin esfuerzo tiradas de impresión que van desde 1,000 hasta 15,000 metros lineales o más. Utilizamos la prensa todos los días, y debo decir que estoy impresionado por su calidad de impresión y velocidad. Podemos lograr una resolución de 1200x1200 dpi a una velocidad de 100 metros por minuto".

Otra ventaja significativa de la nueva prensa es su capacidad para incorporar nuevos módulos, como una unidad de barnizado o un módulo de troquelado semi-rotativo, todos diseñados y suministrados por BOBST. La modularidad y capacidad de actualización en situ de la DIGITAL MASTER 340 son ventajas clave para los convertidores, permitiéndoles proteger su inversión inicial y crecer a su propio ritmo.

Una ventaja significativa de la DIGITAL MASTER 340 para Anjou es el módulo de calibración y control de calidad incorporado con la Tecnología ACCUCHECK de BOBST. Se encarga de todo, desde la calibración y alineación del cabezal hasta el registro y la inspección al 100% de la página impresa. “Inspeccionar todas nuestras etiquetas asegura que entreguemos la máxima calidad a nuestros clientes, manteniendo un promedio de desperdicio de producción del 2%,' dice el Sr. Bossy.

La decisión de asociarse con BOBST se basó en valores empresariales compartidos - profesionalidad y autenticidad. "Escogimos a BOBST por su auténtica esencia de asociación y el profesionalismo de sus equipos", afirma el Sr. Bossy. La DIGITAL MASTER 340 fue entregada, instalada y puesta en funcionamiento en menos de una semana. El equipo de servicio capacitó a todos los empleados, adaptándose a sus habilidades. "El proceso de puesta en marcha fue fluido, sin ninguna presión. La nueva prensa se integró perfectamente en nuestras instalaciones y procesos."

Artículos relacionados

Últimas revistas