Portal Profesional de Impresión

Fedrigoni adquiere algunos activos de la empresa estadounidense Mohawk

  • Publicado el 15 de Marzo de 2024

El Grupo Fedrigoni, uno de los principales fabricantes mundiales de papeles especiales, materiales autoadhesivos y soluciones RFID, anuncia la adquisición de algunos activos de Mohawk Fine Papers, Inc., con la que el pasado mes de septiembre de 2022 firmó un acuerdo de colaboración industrial para reforzar la distribución de papeles de primera calidad en el mercado norteamericano.

Fedrigoni adquiere algunos activos de la empresa estadounidense Mohawk

La transacción se ha materializado a través de una NewCo constituida por Fedrigoni para adquirir los activos de Mohawk en un proceso de venta iniciado por una entidad financiera, tras un periodo de importantes dificultades financieras que ha afectado a la compañía estadounidense en los últimos meses. La transacción liberó por completo a la nueva sociedad de la deuda existente, lo que ha permitido conservar la mayor parte de sus puestos de trabajo, las actividades industriales y las relaciones con los clientes.

Fundada en 1931, Mohawk es una empresa familiar que fabrica algunos de los papeles especiales más conocidos para diseñadores, marcas e impresores y que - como Fedrigoni - ha sido una gran innovadora en los campos de la impresión digital y de la sostenibilidad. Compartir valores fundamentales como un sólido know-how y la apuesta por la innovación y la reducción del impacto medioambiental han llevado a la adquisición de esta empresa, que pasa a formar parte de la división Fedrigoni Special Papers y representa un paso importante en la estrategia de crecimiento del Grupo en el exterior.

"Esta es nuestra tercera operación de M&A de este año (después de SharpEnd en el Reino Unido y Arjowiggins China), un paso importante para potenciar nuestra oferta de productos premium para los clientes en Estados Unidos - comenta Marco Nespolo, Director Ejecutivo del Grupo Fedrigoni -. Gracias a la entrada de Mohawk en nuestro Grupo, podremos fabricar y distribuir a los clientes una amplia gama de papeles Fedrigoni de alto valor añadido directamente en Norteamérica y ampliar el acceso a los papeles especiales de Mohawk a escala internacional. De este modo, apoyaremos cada vez más las estrategias de nuestros clientes que prefieren los modelos de nearshoring en lugar del enfoque tradicional de compras globales, para reducir el impacto medioambiental y minimizar el riesgo de interrupción de la cadena de suministro".

Artículos relacionados

Últimas revistas