Portal Profesional de Impresión

Fedrigoni revoluciona la gama Imitlin

  • Publicado el 13 de Noviembre de 2023

Fedrigoni ha renovado una de sus gamas de papeles históricas, Imitlin, para volverla aún más versátil manteniendo toda su elegancia. Para ello, ha creado una línea de papel sofisticado y refinado que añade un toque de clase a cada creación. Además, es resistente a la abrasión, al desgarro y a la luz; y se encuentra con un delicado gofrado y tejido como un lienzo. Si bien sus raíces se remontan a su parecido con los materiales nobles, y por eso fue concebido originalmente para el revestimiento de finas obras editoriales, hoy Imitlin se enriquece con Diana, un nuevo gofrado que recuerda al cuero martelé.

Fedrigoni revoluciona la gama Imitlin

La evolución de Imiltin continúa con la incorporación de nuevos tonos, entre ellos Vibrant Ochre, Teal Green, Jade Green, Grey Stone, Pink Sand y Ginger Brown, elegidos con el apoyo de científicos de datos y un cuidadoso análisis de las tendencias del mercado. Para dar un toque aún más original y creativo, Imitlin presenta ahora también dos nuevas versiones de 130 g, una con acabado Glow y otra con acabado Metal: la primera se caracteriza por una superficie brillante y la segunda por un acabado metálico.

Entre las novedades más importantes del catálogo de Imitlin se encuentra Allpack, un lanzamiento que consolida la posición de liderazgo de Fedrigoni en el sector de los embalajes de lujo, gracias a los gramajes de 210 y 350 gramos especialmente indicados para cualquier embalaje coordinado, incluidos estuches y bolsas de la compra. Gracias a sus características y prestaciones técnicas, los papeles Imitlin representan una alternativa válida a las soluciones de embalaje de plástico y alimentan la oferta Plastic to Paper del Grupo.

“Imitlin es uno de los papeles más famosos de Fedrigoni, que se distingue por un estilo único que combina elegancia y fuerza", afirma Micaela Di Trana, directora de Marketing e I+D de Fedrigoni Paper. "La renovación ha mantenido inalterada su esencia, pero nos ha permitido hacerlo aún más versátil y transversal, perfecto para todo tipo de embalajes. Además, Imitlin permite crear bellos coordinados combinando diferentes gamas con la misma base de color, estableciendo un diálogo plenamente armónico con otros productos de la paleta de Fedrigoni.”

Artículos relacionados

Últimas revistas